martes, 25 de noviembre de 2014

Iniciativa: Cuaderno de Viaje Literario #1: Bajo La Misma Estrella.

¡Hola, literatómanos!

Hoy os traigo mi primera participación en una iniciativa, algo que llevaba ya algún tiempo pensando en hacer, pero que no encontraba nada que me gustara especialmente. Lo he encontrado de casualidad...

Vi en este blog una nueva forma de escribir sobre los libros que leemos mucho más original que hacer la reseña. Se trata de hacer algo similar a un cuaderno de viajes o un diario íntimo, indicando de cada libro dónde transcurre, de qué va, con qué música lo acompañaríamos, algunas citas... 

Me encanta esta iniciativa, porque refuerza la idea de que leyendo también se viaja (de una forma diferente a cuando viajamos en avión, obviamente, pero se viaja).

La iniciativa consiste en hacer tres entradas, y para la primera he elegido mi queridísimo "Bajo La Misma Estrella".

Libro                                                                                         Autor

Bajo La Misma Estrella (The Faut In Our Stars).                                                                  John Green




















¿De qué va?

Hazel Grace tiene dieciséis años y un cáncer incurable en estadio IV. Gracias a una droga experimental, ha conseguido mantenerse con vida hasta ahora, con secuelas, cansancio y una necesidad permanente de un tanque de oxígeno. En un grupo de apoyo conocerá un ex-paciente de cáncer, Augustus Waters, cuya triste e intensísima historia de amor ya se ha convertido en una verdadera leyenda plagada de símbolos y metáforas.

Personajes




Nuestra protagonista, Hazel. Creo que poco hay que decir que no se sepa. Una persona con una increíble aceptación de su enfermedad y madurez pese a su corta edad, muy realista pero no por ello pesimista, que solo desea no hacer daño a nadie cuando pase lo inevitable. De ella destacamos (al igual que hace también Lida) su fuerza frente a la adversidad. ¡En serio, este personaje es excepcional!






De Augustus también se ha hablado muchísimo. Es un personaje sexy, simpático y redondo. En todos los sentidos, evoluciona mucho desde le principio hasta el final. Es el símbolo de la paradoja de la obra, Auggie, por todo lo que le pasa y...
Muy ingenioso, con un carácter fuerte y decidido, cabezota e independiente, se gana un huequito en el corazón de todos, incluso en el de los que no se dejan impresionar.





Isaac no es uno de los protagonistas, pero TFIOS no sería TFIOS sin él. Como amigo, es uno de esos incondicionales por los que se haría cualquier cosa, y como enfermo se adapta rápido a su nueva condición e intenta buscar el modo de no renunciar a nada. Admirable.








El autor de "Una Aflicción Imperial" es una persona que llega a resultar detestable en muchísimas ocasiones, un hombre que parece miserable y grosero, incluso llega a dar pena. Pero finalmente, demuestra su lado humano. Él, y su increíble secretaria Lidewij, son el símbolo de la ilusión hasta el final. Y él es la imagen de la pena mal llevada.




No son los únicos, por supuesto. También están los padres de Hazel, tan humanos y comprensivos, tan ejemplares, o la detestable Mónica...

Frases especiales

Sería un privilegio que me rompieras el corazón.

Había dedicado gran parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían.

Me gustan mis decisiones, y espero que a ella le gusten las suyas.

Como si hubiéramos estado juntos una breve, pero infinita, eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos.

Y seguiría, y seguiría. Tengo demasiados fragmentos preferidos, pero no voy a copiar el libro entero aquí.

Lugares dónde ocurre




Nueva York, pero no entre rascacielos ni estrés, entre turistas y ritmo de vida acelerados. La Nueva York que habitan Augustus y Hazel es mucho más tranquila y pausada que esa, pero igualmente fascinante y fantástica.







Ámsterdam, la ciudad del agua y los canales, del naranja y de la vida, es un sueño hecho realidad. Para mí, Ámsterdam es el infinito de Hazel y Augustus, el imposible y el milagro de TFIOS. Junto con el amor, claro está.




Imágenes relacionadas


Música para acompañar

Boom Clap, de Charli XCX  (ver aquí.)

Bring Me To Life, de Evanescence (ver aquí.)


Espero que os haya gustado, y saludos a la chica que creó la iniciativa.

3 comentarios:

  1. Justo hace un ratito me inscribí en la iniciativa!
    Bajo la misma estrella es uno de mis libros preferidos. Y ahora sale una versión en tapa dura D: Maldita pobreza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta iniciativa pero parece que está bastante bien ^^
    No he leído bajo la misma estrella, y mi compañera tampoco, es un libro que no me llama demasiado la atención, pero quizás en un futuro lo acabe leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta nueva sección que has añadido. Has presentado muy bien el libro. Tienes razón. Leyendo también se viaja.Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com