miércoles, 11 de marzo de 2015

Book Tag: ¿Este o este?

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal habéis empezado la semana? A mí se me acercan los exámenes, y estoy bastante estresada, por lo que estos días el blog estará poco activo...


Hoy tengo que darle las gracias a Libezzy, del blog Perdida en un Mar de Libros por nominarme a esta versión del Book Tag "¿Este o este?". Las reglas son las siguientes:

-Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
-El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
-Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden. Si dejas el libro que traes o coges el nuevo y das una explicación del por qué.
-Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.

El libro ganador de Libezzy es...



Divergente, de Veronica Roth.

Y los libros que ella nominó son...

Hopeless, de Collen Hover.
El chico malo, de Abbi Glines. 
El código da Vinci - Dan Brown
The host - Stephenie Meyer
Bajo la misma estrella - John Green
Princesa mecánica (Cazadores de sombras: los orígenes) - Cassandra Clare
Rubí - Kerstin Gier.

De estos, solamente he leído dos, junto con el ganador. Sin embargo, he buscado información sobre todos ellos y algunos me han resultado bastante interesantes (más títulos que añadir a mi wishlist infinita)

Y, dicho esto, aquí están los resultados (¡tatatatán!):



 No conocía mucho este libro, pero lo cierto es que me ha llamado bastante la atención. El misterio que promete la sinopsis, junto con las buenas reseñas que he leído, me llaman bastante la atención. Sin embargo, Divergente me marcó mucho, así que va a ser el primer ganador. Al fin y al cabo, no he leído Hopeless, y acaba de entrar en mi wishlist. Divergente estuvo muchísimo tiempo en la "lista infinita", y no me decepcionó en absoluto.





La verdad es que no conocía El chico malo, pero la sinopsis no me llama mucho la atención. La típica historia de amor entre "el chico malo" y "la chica buena" me parece un tema sobreexplotado sobre el que ya he leído bastante. Cierto es que el género distópico tampoco destaca por su originalidad, pero me parece que da muchísimo más de sí y, al menos en el caso de Divergente, está muy bien explotado.







No he leído El Código Da Vinci, es un libro que me asusta, aunque sé que debería leerlo alguna vez. Se habla de él genial, y la sinopsis resulta muy atractiva, aparte de ser una lectura mucho más madura que Divergente. Pero el hecho de que me dé miedo ponerme con él... es lo que hace que, de momento, me siga quedando con Divergente.






















Leer The Host fue genial. Recuerdo este libro con muchísimo cariño, por su lenguaje, por ser el mejor triángulo amoroso sobre el que he leído... Además, la situación en la que lo leí fue perfecta, la mejor posible: vacaciones, playa, tranquilidad... Además, The host es el libro sobre el que hice mi primera reseña en el blog, en septiembre, lo que lo hace aún más especial. Sí, esta vez voy a quedarme con The host.






















Esta elección es muy, muy difícil. Estos dos libros son tan
sumamente especiales, tan geniales... Me transmitieron tantísimos sentimientos... Es difícil desbancar a The host, pero voy a tener que quedarme con Bajo La Misma Estrella. Porque nunca antes un libro había conseguido conmoverme y hacerme llorar tanto.






















Aquí la decisión ha estado muy clara. No recuerdo muy bien por qué dejé la saga de Cazadores de Sombras a medias, y, aunque tengo penado retomarla, no voy a anteponer a mi queridísimo Bajo la Misma Estrella  la última parte de una saga-precuela de la famosa colección que, al final, y sin menospreciar su gran calidad literaria, acabó teniendo mucho de negocio... Eso sí, la portada de Princesa Mecánica me encanta.





















No he leído Rubí, aunque quiero hacerlo. Pero, de momento, no tiene prioridad en mi wishlist de momento, así que... Voy a quedarme con Bajo La Misma Estrella, sin duda.

Así que, obviamente, mi ganador es Bajo La Misma Estrella.



Y, ahora, vamos a nominar a los "afortunados siete libros". He escogido algunos de mis preferidos, los que más me gustan. ¡Ahora podré ver qué os parecen a vosotros!
-Endgame, de James Frey.
-Dos Velas Para El Diablo, de Laura Gallego.
-La Escuela del Bien y del Mal, de Soman Chainani.
-Los Juegos del Hambre, de Suzzane Collins.
-Kiss Me First (Bésame Primero), de Lottie Moggach.
-Laila Winter y Las Arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero.
-La Ladrona de Libros, de Markus Zusak.

Y ahora, los blogs nominados, que son:
Persiguiendo Dragones
Mi Rinconín de Lectura
Libros and Stuff
Surfeando Entre Libros
1000 y un libros y reseñas
La Búsqueda de Papel

Y esto es todo, literatómanos. Hasta pronto, y espero que comprendáis mi ausencia durante estos días debido a los exámenes.
¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro de que hayas hecho el tag :) ¡¡Bajo la misma estrella es un gran ganador!! Por cierto, te recomiendo mucho Hopeless, ¡es un libro realmente tierno y precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Hopeless es un libro con muy buena pinta que espero leer pronto. ¡Muchas gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! no había visto este tag, osea si lo vi, pero nunca entré a comentar nada jaja me gustaron tus comparaciones y es que Bajo la misma estrella es un libro realmente fenomenal, no sé cuál podría ganarle jaja, espero poder hacer este tag pronto porque se ve muy copado! te sigo y te invito a mi blog, te dejo un beso enorme reina *-*♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo si quieres, Mariana, aunque no estés nominada porque no conocía tu blog.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  3. Hola! casi todos esos libros los he leído y el que más me gustó fue Hopeless ♥ ese libro me enamoró. Así que te lo recomiendo, es un libro muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están entrando muchas, muchas ganas de leer Hopeless.

      Muchas gracias por pasarte, un besazo.

      Eliminar
  4. (perdón por la tardanza)
    Te agradezco mucho la nominación, de verdad, me hace ilusión que te acuerdes de mí, pero en el blog no hago tags (incluso he dejado de hacer premios). Pero muchas gracias por nominarme :)
    Te chivo que el ganador sería Los juegos del hambre, el único que he leído de los que seleccionas. Del resto me gustaría leer La ladrona de libros, que lo tengo pendiente desde hace milenios.
    Y Bajo la misma estrella es muy bueno, también me gusta mucho :) Si me hubieran tocado los mismos libros que a ti, también hubiera resultado ser mi ganador.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, no te preocupes!
      Es que BLME es un libro muy muy conmovedor, de los que marcan.
      ¡Besitos y gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com