sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña: El Temor de un Hombre Sabio (Crónicas del Asesino de Reyes) (2/3)

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va?

Hoy os quiero anunciar que ¡lo conseguí! ¡El tocho del verano! ¡El libro que llevaba meses deseando leer! Lo posponía para leerlo con tiempo, sin eternizarme demasiado, disfrutando sin que se hiciera pesado y... ¡La verdad es que ha merecido la pena!





Título: El temor de un hombre sabio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Traductora: Gema Rovira.
Saga: Crónicas del Asesino de Reyes.
Editorial: DeBolsillo.
Idioma original: inglés.
Título original: The Wise Man's Fear.
Fecha de publicación: 2011.
Número de páginas: 1190.




"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."
El hombre había desaparecido; el mito, no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tienieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


Una novela memorable, en todos los sentidos. En primer lugar, por lo que se hizo esperar. Como muchos sabréis, muchos fans estuvieron meses y años esperando el día en el que, por fin, saliera a la venta (el autor no ha perdido la costumbre de hacerse esperar, no sabemos cuando saldrá la tercera y última parte). En segundo lugar, por su extensión. Si la edición bolsillo ya ocupa bastante, todos podéis imaginaros cómo es la versión de tapa dura. Y, por último, pero lo más importante, por su contenido. De nuevo, Rothfuss nos ha traído una novela digna de ser recordada.

De nuevo, encontramos una doble historia. La más importante, sin duda alguna, es la narración de Kvothe sobre su vida, aquellas frases que dicta a Cronista. También hay algún capítulo dedicado a los acontecimientos que ocurren en la posada y en el pueblo, pero estos pierden importancia respecto a la primera parte (¿habrá alguna sorpresa con estos hechos en la última parte?).

En la parte de la vida de Kvothe recogida en este libro, encontramos hechos variados y numerosos altibajos, como en la primera parte. Hay fragmentos increíblemente enternecedores, mezclados con momentos de tensión que suceden muy rápido. Descripciones largas y escenas tranquilas, junto con reveses repentinos que alteran la historia totalmente. También hay partes que parecen haber sido escritas mientras el autor sufría una fiebre elevada, aunque, ¿qué sería de cualquier historia sin una buena dosis de delirio?
Kvothe toma un carácter más legendario, más del personaje tan famoso que llegó a ser. Pero también se hace más humano, en el sentido de que comete errores que hacen que no siempre nos caiga simpático. Por otra parte, es mucho más adulto que en la primera parte, y se nota bastante el cambio. De hecho, su madurez nos hace olvidar fácilmente su edad.

En cuanto a los personajes, seguimos encontrando a la enternecedora Auri (necesito leer "La música del silencio" ya de ya), la errante Denna, los encantadores Wilem y Sim, Ambrose (tan repelente como siempre), Elodin (al que nos acercamos mucho más). Intervienen algunos otros personajes ya lejanos, olvidados en algún párrafo de "El nombre del viento", y también aparecen otros: seres que nos muestran las múltiples caras del ser humano (y no humano): Alveron, Meluan, Hespe, Dedan, Trampi, Felurian... Con ellos llegarán viajes fascinantes, lugares increíbles, misiones imposibles, prácticas y ritos sorprendentes (me gustaría tanto aprender el Ketan)...

El estilo de Rothfuss no decepciona: descripciones que te permiten crear una imagen perfectamente fiable en la cabeza, diálogos que parecemos oír de boca de los personajes, toques de humor y tragedia ocasionales para romper la monotonía... Es como si estuviéramos viendo los acontecimientos pasar ante nuestros ojos, tiene tanto gancho que me ha costado muchísimo dejar de leer. Me he quedado con ganas de más. Eso sí, me espero una tercera parte explosiva, porque no entiendo cómo pudo convertirse Kvothe en Kote...
En resumen, una segunda parte que no te puedes perder si te ha gustado "El nombre del viento". Incluye más delirio, partes subidas de tono y fragmentos que pueden parecer sobrantes, pero también más acción y leyenda, temas como la amistad, el honor o el esfuerzo que no os dejarán indiferentes.


Y esto es todo, literatómanos. Os invito a comentar si habéis leído el libro, si lo queréis leer, si sois seguidores de la saga...
¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Lee La música del silencio YA. Te va a encantar. Cómo ya te he dicho muchas veces la parte de Felurian me resulto pesada y aburrida hasta irritarme...
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! tengo muchas ganas de empezar con esta saga, proque todo el mundo habla maravillas de ella, asi que espero leerla pronto. Aunque lo malo va a ser esperar por la tercera parte
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Pues sí, esperar es un rollo, pero esperemos que la tercera parte merezca la pena. ¡Seguro que sí!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Como siempre, tus reseñas me parecen estupendas. Muy bien redactadas y amenas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com