miércoles, 25 de noviembre de 2015

Película: "En Llamas".

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? Yo bien, aquí liada con el curso e intentando sacar cómo sea un minuto para pasarme por blogger y tener tiempo tanto para comentaros como para publicar.

Para lo que sí que he encontrado tiempo es, anoche, para sentarme a ver la película de "En Llamas" en Antena 3. ¡Y es que jamás me cansaría de verla! 
Hoy, os traigo la reseña como parte del maratón de Los Juegos del Hambre que estoy intentando hacer.


Título: En Llamas.
Dirección: Francis Lawrence.
Guión: Simon Beaufoy.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks.
Producción: Lionsgate, Color Force, Alarm Clock Films.
Género: acción, aventura, ciencia-ficción.
BSO: James Newton Howard, Coldplay, Ellie Goulding...
Estreno: 22-11-2013.
Idioma original: inglés. 





Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los septuagésimo-cuartos Juegos del Hambre junto con su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás familia y amigos, y embarcarse en la "Gira de la Victoria" por diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control, mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo-quintos Juegos del Hambre (el Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.


Tráiler oficial en español.



Esta película tiene, sobre todo, una cosa en común con el libro: superó con creces todas las expectativas y se convirtió en una de las mejores segundas partes que he visto. Es uno de esos filmes que vería una y otra vez, sin cansarme nunca.

Por un lado, es una adaptación maravillosa, muy fiel al libro. Está claro que hay que quitar cosas, para resumir unos cuantos días de lectura en unas horas de película, pero conserva toda la esencia y los símbolos del libro. Es más, tiene una fuerza increíble, toda la que se puede plasmar visualmente y no en hojas de papel. Por tanto, es una de esas películas de las que puede decirse, pese a quien pese, que igualan al libro.

Por otro lado, tiene unos efectos especiales increíbles e impactantes que, estoy segura, llevan detrás un trabajo impresionante. Además, aparecen todas las escenas que, después de leerlas sin poder parpadear, estamos deseando ver en la pantalla. ¡Y no decepcionan en absoluto! Hay momentos muy impactantes y crueles, e, incluso sabiendo lo que va a pasar, me he emocionado y horrorizado a un mismo tiempo.


La película, además, también es "bonita", en el sentido estético de la palabra. Esta claro que no puedes crear belleza en determinados momentos, pero han aprovechado para incluir elementos agradables a la vista siempre que era posible: el bosque que rodea el Distrito 12, los increíbles vestidos de Katniss e incluso las visiones panorámicas de la Arena. Este contraste con la violencia y la crudeza que predominan en numerosas escenas es totalmente delicioso.


Sin embargo, el gran puntazo de la película es, en mi opinión, la autenticidad de los personajes. ¡No da la sensación de que estén actuando! Parece que realmente lo sienten todo, que sus actos son espontáneos. ¡Los actores se habrían merecido mil Óscars!

En resumen, una película que, si eres seguidor de la saga, tienes que ver sí o sí. E incluso si no te han gustado mucho los libros, podrás disfrutar de este filme. ¡Si no la has visto, no lo dudes!


Y esto es todo. Como siempre, os invito a comentar si os ha gustado esta película y si os parece una de las mejores adaptaciones, al igual que a mí.
¡Hasta pronto, literatómanos!

8 comentarios:

  1. Ame la pelicula, muy buena, no te das cuenta nunca que dura tanto porque te mantiene super enganchada, es fiel al libro y lo poco inventado estuvo de diez!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! A mí incluso se me hizo corta, es una obra maestra. Besitos.

      Eliminar
  2. Yo no he leído los libros todavía pero estoy deseando hacerlo para poder ver las películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Deseando ver la última parte! Las anteriores me encantaron, espero que esta no decepcione.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy completamente de acuerdo, me encantó la película, está muy bien adaptada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com