Encontré este Book Tag en este blog y decidí hacerlo inmediatamente. Porque me encanta Harry Potter, y porque me ha parecido un Book Tag muy original, eso de relacionar elementos de un libro o saga con otros libros.
Alohamora: un libro que te introdujo en un género que no habías considerado antes.
Expecto Patronum: un libro de infancia que te traiga buenos recuerdos.
Fairy Oak, de Elisabetta Gnone, me encantó esa saga, pero al primer libro, El secreto de las Gemelas, le tengo un cariño especial.
Tendría sobre 10 años cuando lo leí, aunque lo he vuelto a releer muchas veces, porque me gusta todo de él: la narración tan cercana, las hadas, las brujas, las personas normales que viven felices entre ellos...
En resumen, un libro que hace soñar a pequeños, pero también a los mayores.
Expelliarmus: Un libro que te tomó por sorpresa.
Laila Winter, en general toda la saga, pero más en concreto el primer libro, porque lo leí sin saber que había más partes, el primer liro que encontré en la biblioteca, y me gustó muchísimo.
Además, llevaba mucho tiempo sin leer fantasía, y fue un poco mi reencuentro con este género. También me sorprendió mucho que la autora fuese a la vez médico.
Prior Incanto: Último libro que leíste.
Lo he devorado en pocos días, y la verdad es que me ha gustado bastante. Es novela adolescente y realista, y los acontecimientos que tienen lugar rápidamente y la forma de contarlos del autor son los que te mantienen en vilo hasta el final, además de lo fácil que es identificarse con los personajes.
Alohamora: un libro que te introdujo en un género que no habías considerado antes.
Como ya comenté en la reseña, comencé a leer este libro porque no tenía otro cerca, y me enamoró. Jamás había pensado en leer novela intimista, y ahora estoy deseando hacer un hueco en mis lecturas a una novela así (en concreto a El tiempo entre costuras).
Riddikulus: un libro gracioso que hayas leído.
El primero que me viene a la mente cuando pienso en esto es Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Simplemente, es desternillante. Todo lo que le sucede al protagonista es digno de una comedia, y la forma en la que está contado, como si fuera lo más natural del mundo, le hace parecer aún más gracioso.
Sonorus: un libro que todo el mundo debería conocer.
La Declaración, de Gemma Malley. Sí, es una distopía, pero no por ello deja de ser original.
Habla de los peligros del desarrollo, y atiende a la importancia de "dejar sitio para los que vienen detrás".
Me encanta su forma de valorar la muerte como algo positivo, y la evolución de la protagonista es inigualable...
Imperio: un libro que leíste para la escuela.
Uno de los mejores (pocos) libros que me hayan gustado de los que manda el colegio es este, de David Lozano Garbala, Donde surgen las sombras.
Es una mezcla entre la novela negra y la novela de terror, con un toque de policíaca, plagada de trampas y de misterios que envuelven una desaparición inexplicable que nadie tiene mucho interés por explicar.
Eso sí, si no lo hubiera leído para clase lo habría disfrutado más xD.
Obliviate: un libro (o spoiler) que desearías olvidar haber leído.
Spoiler es mucho más fácil, hay muchos, como los de "Bajo la misma estrella", que sufrí mucho con ellos.
Libros... no estoy segura de que quiera olvidar nada, porque algo me han aportado todos, pero puestos a mojarnos elegiría el de "Tres Metros Sobre el Cielo". Presenta una imagen tan distorsionada de la juventud que...
Crucio: un libro que fue doloroso leer.
¡Pero no hagas eso, estúpida, no hagas eso! ¡Oh, por favor! ¡Lo has hecho! ¡Lo has hecho! ¿Cómo vas a seguir ahora? ¡Estás loca!
Sí, el libro me encantó. Pero fue muy duro leer las ideas rarísimas que se cruzaban por la cabeza de la protagonista que hace cosas que, al menos para mí, son ininteligibles.
Avda Kedavra: un libro que te mató (interprétalo como quieras).
Leal, de Verónica Roth. El giro que le da a los acontecimientos, las muertes, el significado que adquiere todo de repente, la distinta forma de entenderlo...
La verdad es que es totalmente inesperado y el seguidor de la saga ni se lo puede imaginar, tanto que no sé si es recomendable para personas un poco delicadas del corazón... (bromas, bromas).
Y esto ha sido todo el post. Espero que hayáis disfrutado del book tag y, comos siempre, os invito a comentar si conocéis los libros, si os ha gustado, que os parecen los hechizos y la idea...
¡Hasta pronto, literatómanos!
aww LEal y Bajo la misma estrellaa <333
ResponderEliminar¡Holaa! Yo de pequeña también leí Fairy Oak! Bajo la misma estrella es el único que he leído de los que comentas ;)
ResponderEliminarUn beso.
Esos dos libros que comentas son muy especiales para mí, les tengo muchísimo cariño.
EliminarMe encanta este tag, a ver si me animo a hacerlo en mi blog.
ResponderEliminarSpoiler el que me tragué con Leal, aún así me gustó mucho y disfruté leyéndolo.
¡Besotes!
Por cierto tienes nueva seguidora ^^
ResponderEliminar¡Bienvenida, Amy!
EliminarYo también me tragué un gran spoiler con Leal, pero aún así lo disfruté muchísimo. ¡Me alegro de que te haya gustado el tag!
Seguimos leyéndonos.
Hace poco hice un Tag con hechizos de Harry Potter, ¡y era diferente a este! xD No sabía que había más :P
ResponderEliminarUn abrazo =)
Ayyy me encanta este tag, ¿me dejas copiartelo nombrandote en la entrada? Fairy Oak también me marcó muchísimo siempre jugaba a ser Vainilla jajaja
ResponderEliminarMuchos besos :)
¡Muchas gracias Alice!
EliminarClaro que puedes copiármelo, sin ningún problema.
"Babú ha volado, Babú ha volado, los poderes ha heredado".
Saludos.