lunes, 7 de diciembre de 2015

Book Tag: Harry Potter

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? Yo, por desgracia, estoy en plenos exámenes.
Por esta razón, hoy, para desconectar un poco, os traigo una entrada breve y refrescante, un tag que vi en el blog Gozar de la vida, y al que no he podido resistirme porque está basado en... ¡¡¡HARRY POTTER!!!

¡Vamos allá!


1. La nariz del señor tenebroso: un libro que te haya desaparecido.

Lo cierto es que nunca me había desaparecido ningún libro... Hasta que el otro día, contemplando la estantería, descubrí que no encontraba "El valle de los lobos", la primera parte de la saga de "Crónicas de la Torre", de Laura Gallego. Me da bastante pena, y espero encontrarlo cuanto antes, ya que es uno de mis libros infantiles favoritos.


2. La varita de Bellatrix: un libro que recomiendo por un vuelco en la historia.

Soy una gran amante de los giros y cambios radicales en la trama de un libro. Por decir uno, me quedo con "El Jardín Olvidado", de Kate Morton. La suavidad con la que se narran los vuelcos y, sobre todo, el último de todos, es totalmente seductora.



3. Dementores: libros que te robaron la felicidad.

El libro que voy a nombrar ahora me encantó, pero, sin embargo, mientras lo leí me invadió un profundo sentimiento de desolación y de lástima. Se trata de "Marianela", un clásico de Galdós. La vida de la protagonista es tan sumamente triste que...



4. Crucio: un libro que fue una tortura leer.

Solo se me ocurre uno que verdaderamente fuera tortuoso: "El Amante", de Marguerite Duras. No lo llegué a terminar, porque el estilo repetitivo y lioso  de la autora y el ritmo súper lento de la historia me aburrieron desde las primeras páginas.




5. Avda Kedavra: un libro que mataría por tener firmado por el autor.

Hay tantos libros que me encantaría tener firmados... Por ejemplo, los libros de la saga de "Crónicas del asesino de reyes", de Patrick Rothfuss, y no solamente por el garabato en la primera página. ¡Sería genial conocer a Rothfuss y poder hablar un poquito con él!

6. La cicatriz del niño que sobrevivió: un libro que haya dejado y me hayan devuelto en buen estado.

Por fortuna, no hay ninguno (por suerte para las personas a las que les he dejado libros). Sin embargo, en alguna ocasión he tomado prestado algún libro de la biblioteca que parecía haber pasado por las manos de un elefante. Usuarios irresponsables, supongo.


7. Horrocruxes: tagea a siete personas.

Nominaré a algunos de mis mejores comentaristas, para agradecerles sus aportaciones. ¡Y es que este blog no sería lo mismo sin ellos!

¡A cualquiera que se pase por aquí y le apetezca!



Y esto es todo. Como siempre, os invito a comentar si os ha gustado este tag, si lo habéis hecho, si coincidís conmigo en alguna categoría...
¡Hasta pronto, literatómanos!


12 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te gustará el TAG! Me han gustado tus asociaciones, El Jardín Olvidado es precioso y como bien dices hay muchos vuelcos en la historia. Solo una cosilla en vez de libros en mal estado has puesto buen, jeje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por nominarme, guapa!! <33
    Me lo apunto para hacerlo, ahora que me ha dado por hacer BookTags
    Tengo pendiente El nombre del viento y espero leerlo durante las vacaciones de navidad, que lo veo difícil por los exámenes que tengo en enero, pero se intentará :P
    ¡Suerte con los exámenes!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por nominarme guapa! Yo tengo muchas ganas de leer algo más de Laura Gallego porque me gusta bastante como escribe y el de El nombre del viento me apetece mucho pero tengo que disponer de un poco más de tiempo... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy buena escritora! Y sí, para ENDV hay que estar con calma.

      Eliminar
  4. ¡Gracias por la nominación! Hacía tiempo que no hacía un Book-Tag, así que lo haré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este Tag, qué curioso :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAAAA
    Graciaaas por pensar en mi!!
    Claro que lo haré!!
    No conocia ninguno de los libros que mencionaste ><
    Saludoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com