sábado, 23 de julio de 2016

Película: Buscando a Dory

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? Por aquí hace mucho calor, de ese que hace que todo te de pereza.

Hace unos días, fui al cine a ver una película a la que le tenía muchísimas ganas. No es solo por el encanto que tienen este tipo de películas, sino porque Buscando a Nemo fue la primera película que vi en el cine en toda mi vida, hace ya unos cuantos años. ¿Cómo iba a resistir la tentación de ver una segunda parte?





Título: Buscando a Dory.
Dirección: Andrew Stanton, Angus MacLaen.
Productora: Pixar
Distribución: Walt Disney.
Guión: Andrew Stanton, Victoria Strouse.
Título original: Finding Dory.
País: Estados Unidos.
Fecha de estreno: 17 de junio.


Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria, es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a su memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar "La joya de Morro Bay, California". A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación.

Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, y con el objetivo de reencontrarse con su familia, la divertida pez azul con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia la costa californiana. Llegará entonces al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina. Dory descubrirá que allí fue donde nació. Además, en este lugar conocerá a Bailey, una ballena beluga blanca; Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo, que se convertirán en sus guías. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres y a descubrir el verdadero significado de lak familia.





Enternecedora y espectacular. La verdad es que me esperaba una buena película, similar a esas que marcaron mi infancia. Pero esta superó todas mis expectativas. Cuando estaba en la sala llorando a lágrima viva, ni yo misma me lo podía creer. Empieza muy bien, con un corto inicial precioso que no deberíais perderos.

La trama de la película está muy bien explicada en la sinopsis. Al igual que ocurre en Buscando a Nemo, nos encontramos un nuevo viaje a través del océano, en busca de alguien perdido, que, en este caso, es la familia de Dory. No hay una guía fija ni se sabe exactamente a dónde van, lo único que tienen son retazos de recuerdos de la pez azul que nos robó el corazón. 

En él intervienen numerosos personajes, todos con su propio encanto, y cada uno desempeña una función definida en este recorrido. Un hecho notable es que ninguno de ellos es perfecto. De un modo u otro, todos tienen un punto extremadamente alocado, lo que permite que nos tronchemos de risa en muchísimos momentos, pero también transmite un mensaje de aceptación muy útil para todos los demás. Todos podemos ser útiles y ayudarnos, por muy distintos que seamos.

Sí, la película es idónea para los niños. En ella se plasma una idea de superación, conservación, autoaceptación y cooperación que hace mucha falta en nuestra sociedad, y que deberíamos inculcarles a los más pequeños. A esto se le suma, por otro lado, la ausencia de malos malísimos a los que odiar con tanta facilidad como se quiere a Dory. Solo despierta sentimientos positivos, pero tiene escenas demasiado conmovedoras para niños demasiado pequeños, que podrían llegar a pasar un verdadero mal rato. Por esta razón, en algunos países la película no ha sido recomendada para todos los públicos, y yo insistiría en este aspecto. No creo que sea bueno que un niño de tres años llore a lágrima viva en un cine.

En cuanto al final, nos deja con muy buen sabor de boca. Tras una explosión de carcajadas y lágrimas y varias escenas totalmente locas, acaba de una manera azucarada, y no podía ser de otra forma. Es imposible no salir de la sala con una enorme sonrisa de oreja a oreja y una sensación de buen rollo que merece la pena.

Por otra parte, hay que destacar que está muy bien hecha. Los gráficos son alucinantes, perfectamente nítidos, y la calidad no deja nada que desear. Todos los efectos y la banda sonora están muy bien integrados, así que, sin duda alguna, hay que valorar el esfuerzo detrás de esta clase de películas (¡necesito abrazar al que creó la imagen de Dory niña!).

En resumen, una película entretenida y con capacidad de emocionar, totalmente acorde con esta nueva imagen de Disney en la que priman la magia y el encanto sobre las formas. Os recomendaría a todos verla, porque tenéis un buen rato asegurado, y va mucho más allá de un filme infantil y edulcorado. 


Y hasta aquí la reseña. Como siempre, os invito a comentar si habéis visto la película, si os ha gustado o si conocéis su precursora, Buscando a Nemo. ¿Alguien sabe cuál ha sido la opinión de algún niño al respecto?
¡Hasta pronto, literatómanos!



22 comentarios:

  1. La verdad es que no había visto buscando a Nemo hasta que estrenanron la de Buscando a Dory y me las he visto las dos seguidas y las disfruté muchísimo especialmente la de Dory ya que el personaje del pulpo me encantó!! Tiene momentos muy buenos la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! El pulpo Hank es de lo mejor de la película.

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de verle, espero poder ir al cine pero no se si me dará tiempo. Me alegra ver que te ha gustado! Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No la he visto pero lo estoy deseando^^

    ResponderEliminar
  4. Parece que tiene que ser una película preciosa y si saco un poco de tiempo la veré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! vi por primera vez ésta peli cuando tenía 8 años, simplemente me encantaba. Recuerdo que moría por que saliera la segunda parte .. me hicieron esperar 13 años jajaja.
    Me ha encantado tu reseña, definitivamente la veré.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. Te espero por el mío!
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida! Todos hemos esperado mucho esta película, la verdad.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, sin duda, me quedo. También vi la película y me gustó tanto que hice una reseña en mi blog sobre las enseñanzas que saqué de ella. Si te apetece, te invito a verla ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegro de que te gustara también. ¡Leeré esa entrada!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! No sabes las ganas que tengo de ver esta película *-* Dory de pequeña es una monada y se que voy a disfrutar de la historia desde el minuto uno ajajajaja
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Salí del cine enamorá con esta película! Es tan, tan bonita! Para servidora, superior a 'Buscando a Nemo'. Y qué decir del corto, 'Pipper', que es un total y absoluto amor pollil.

    Sinceramente, hacen más falta películas como esta y no tanta violencia, sexo y sangre. Es tan bonita, que todo el mondo la debería ir a ver. Además, es lo que dices, que todos están como una cabra, con sus más y sus menos. Dory de pequeña, es un amor. Con esos ojazos.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció increíble, el corto me dejó ya con la boca abiertta y lo que vino después... ¡que más decir! Sí, estas películas se necesitan en el mundo. Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo fui a verla el día del estreno porque llevaba esperándola desde que anunciaron que iban a hacerla jajaja
    Me gustó muchísimo, tanto como cuando vi Buscando a Nemo. Yo también le daría un abrazo a quien hizo la imagen de Dory de pequeña, es preciosa :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara. Dory de pequeña es un auténtico amor, la verdad es que esa imagen se quedará para siempre con nosotros. Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo ADORO Buscando a Nemo (Mi parte preferida en la de Dory hablando con la ballena, jaja, me encanta) así que estoy deseando ver esta, aunque esperaré a que esté en formato DVD. Me encanta leer una opinión tan positiva, porque algunos familiares míos que han ido a verla con sus peques me han dicho que no les había gustado. ¡Pero seguro que a mi sí!
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la edad que tengan esos peques. Si tienen tres añitos, probablemente se habrán pasado media película llorando, y es una pena. Está muy bien para niños, pero que sean lo suficientemente mayores para comprender determinadas escenas, como ya he dicho en la reseña. ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  11. Holaa:D esta película me encantó y es que cuando salió Buscando a Nemo la vi hasta el cansancio, es de mis favoritas y llevaba expectativas altas con respecto a esta y no me decepcionó en lo absoluto:'3

    Blessings.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com