viernes, 14 de noviembre de 2014

Book Tag: La cena literaria.

¡Muy buenas, literatómanos!

Vi este Book Tag en este blog e inmeditamente pensé en hacerlo, ya que estaba deseando hacer una entrada sobre personajes (me encantan los personajes). Se trata de una lista de los personajes literarios que invitarías a una cena (ya quisiera yo organizar esa cenita) y aquí está, espero que la disfruten.

1. Un personaje que cocine o sepa cocinar.

Alguien tendrá que hacernos la cena, y nadie mejor para esto que Tita, la protagonista de Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Este personaje se desenvuelve como nadie en la cocina, y este es el lugar donde tanto ella como el amor obran milagros. Un personaje singular. Eso sí, no puedo asegurar que todos mis invitados salieran enteros, dados los efectos secundarios de algunos de sus platos.

2. Un personaje que patrocine la cena.

¡Albus Dumbledore! No cabe duda que el director de Hogwarts debe de tener los medios suficientes para organizar una macrocena. Y, además, quizá podría dejarnos el gigantesco comedor de la famosísima escuela de magia de Harry Potter (y ya de paso con todos los alumnos y los fantasmas, jeje). Lo que sí que nos aportaría sería una conversación inigualable, porque con todo lo que ha visto y lo que sabe malamente íbamos a aburrirnos a su lado.

3. Un personaje que monte una escenita.

Necesitamos al típico invitado que se pille una rabieta por cualquier cosa y acabe armando un lío gordo... Yo invitaría a Holden Cauldfield, el protagonista de El guardián entre el centeno. Es un personaje de lo más caprichoso, con un estado de ánimo inestable y completamente variable, unas reacciones totalmente imprevisibles y unas ideas rarísimas que harán que salte en cualquier momento. ¡Escenita asegurada!

4. Un personaje divertido.

Para asegurarnos la fiesta y las anécdotas brillantes de sobremesa, ¿por qué no invitar a Gurb? El polifacético extraterre de Sin noticias de Gurb seguro que tiene millones de historietas para contarnos, detalles que no aparecen en el libro sobre su andanza por Barcelona con el aspecto de Marta Sánchez.
stre de

5. Un personaje popular.


La archiconocida Katniss Everdeeen, que no puede faltar. Una chica luchadora, con las ideas muy claras, con esa capacidad para ganarse a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres... Eso sí, esperemos que elija uno de sus maravillosos vestidos brillantes y "en lamas", y no estaría (y que me dejara montarme).
de más que viniera en un carro como esos de aquel desfile

6. Un villano.

Creo que elegiría a Jeanine Mathews, la líder erudita de Divergente. Sí, sé que es una persona sin escrúpulos y muy manipuladora, pero también es perversamente i
nteligente y acumula una cantidad ingente de conocimientos sobre los que podría mantener una conversación bastante interesante. Aunque tendríamos el riesgo de que se interesara por el tema de los extraterrestres y le diera por empezar a probar sueros raros con Gurb, por lo que tendríamos un serio problema.

7. Una pareja (no necesariamente romántica)

Sería difícil especificar la relación entre estas dos mujercitas (si es que todos consideramos que las dos son mujeres), pero, igulamente, sería genial contar con Melanie Stryder y Wanda, personajes de "The Host" Sería genial saber de primera mano cómo se siente al compartir cuerpo, por no hablar de la curiosidad por mirar a los ojos a Wanderer y ver ese rasgo que distingue almas de humanos.

8. Un héroe o heroína.

Liesel Meminger. Quizá la protagonista de La ladrona de libros no sea como esos grandes personajes a los que luego admira un pueblo entero, situada en la primera plana de todos los lugares a dónde vaya, pero es la más real, una persona que perfectamente pudo haber existido. Una persona sencilla y valiente, más de lo que a ella le pudiera parecer, y no fue siempre consciente de sus actos heroicos. ¡Siempre está bien contar con un pequeño grande entre tantos gigantes!

9. Un personaje menospreciado o infravalorado.

Elísabeth, de la saga del Club de los Incomprendidos de Blue Jeans. Sí, ya sé que muy equilibrada no está, pero la verdad es que es un personaje sobre el que tengo muchas ganas de saber más sobre ella y su problema, y al que sería toda una experiencia conocer.

10. El personaje que quieras.

Caterina, de Dos Velas para el Diablo, de Laura Gallego. Es un personaje al que le tengo un cariño muy especial y cuyas aventuras nunca me cansaría de leer. Para mí representa, sobre todo al final del libro, la esperanza de la humanidad de renacer de sus cenizas, de que aún se puede tener fe en el ser humano... 







Y esto es todo, espero que os haya gustado el Book Tag (y que os hayan entrado ganas de poder hacer la cena realidad).
Os invito a comentar si habéis leído algunos de estos libros y si conocéis a estos personajes.
¡Hasta pronto, literatómanos!

1 comentario:

  1. Preciosa cena!!! Y un post muy pero que muy currado!!! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com