sábado, 23 de septiembre de 2017

Liebster Awards

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va?

Yo estoy bien, ya inmersa en el nuevo curso, intentando disfrutar un poquito ahora que aún se puede. ¿Vosotros habéis vuelto ya a la rutina? ¡Mucho ánimo con ello! He estado más de una semana sin escribir por culpa de esta adaptación, y la verdad es que no os puedo asegurar que vaya a ser muy constante durante el curso. No obstante, intentaré mantener un cierto ritmo y no dejar esto abandonado.

Hoy me he acordado de que, hace ya un tiempo, María, del maravilloso blog Entre líneas, me nominó a un Liebster Awards, y me ha hecho especial ilusión hacerlo. Probablemente, sea el último que haga, porque es un tag para blogs con menos de 200 seguidores, y yo superé la cifra poco después de la nominación. Así que será una pequeña forma de celebrarlo. ¡Espero que os guste!






Siempre me hace muchísima ilusión que me nominen a esta clase de cositas, y me lo paso muy bien haciendo estos tags. Así que le agradezco muchísimo a María esta nominación. Sé que me he tomado mi tiempo para decidirme a subirla, pero más vale tarde que nunca. Así que, sin retrasarlo más, ¡vamos allá!

 Reglas 

  • Agradecer y nombrar al blog que te haya nominado (repito, una vez más, ¡gracias, María!)
  • Responder a las preguntas que el mismo te haga.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  • Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo a modo de comentario). 


 Preguntas de María 

1. ¿Cuál es ese libro que recomendarías por encima de todo?

Si me haces esa pregunta hace un par de años, te daría una respuesta prototípica: "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.

Pero me he dado cuenta de que ese libro (que es una maravilla y que, si no lo habéis leído y os gusta mínimamente la fantasía, deberías hacerlo ya) no hace falta que os lo recomiende yo. Así que voy a recomendar dos libros bastante diferentes: "La luna no está", de Nathan Filer (reseña aquí) y "La escuela del bien y del mal", de Soman Chainani (reseña acá). Os aseguro que os dejarán pensando y que os aportarán muchas cosas, y, por supuesto, no os vais a aburrir en absoluto con ellos.


2. ¿Qué tipo de aficiones tienes?

Pues unas cuantas. Además de leer y escribir (demasiado obvio, teniendo el blog que tengo), me gusta bastante la música, la fotografía (¡qué maravilla eso de captar un momento en una imagen!) y, últimamente, me he aficionado bastante a las series. No soy yo muy deportista, pero hace un tiempo solía ir con frecuencia a nadar. ¡Y ojalá recuperar esa afición, porque es relajante hasta decir basta!



3. Personaje que hayas odiado con todas tus ganas

Uno de los personajes que más he odiado, por encima incluso de Dolores Umbridge, archienemiga global y villana nada querida, está Purísima del Carmen, del clásico "Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez. Este personaje encarna todos los valores que me repugnan, y, mientras que Umbridge es un personaje de ficción, sí ha habido (y en algún sitio seguirá habiendo, quizá no tan lejos como pensamos) Purísimas paseándose y arruinando vidas por ahí. Para entender a que me refiero, os dejo una cita suya que, como os dije en la reseña, me impactó muchísimo. De quien así habla esta mujer es, nada más y nada menos, que de sus propias hijas.

Son perfectas. Cualquier hombre podrá ser feliz con ellas, porque han sido criadas para sufrir.
Sin palabras me quedé.


4. ¿Qué debe contener tu libro ideal?

En esta pregunta puedo parecer un tanto exigente. Demasiado, quizá, pero, antes de nada, os aseguro que he encontrado libros así, ¡bastantes! Y, probablemente, me queden muchos por descubrir.

Un buen libro debe tener gancho, y eso se consigue con el lenguaje, con una trama interesante y bien desarrollada, y unos personajes con los que podamos empatizar. Pero mi libro ideal hace algo más que entretener. Tiene que tener un mensaje, y ser capaz de dejarnos pensando. Leo porque me gusta, me divierto haciéndolo, pero también porque me ayuda, y me aporta muchísimas cosas más que un buen rato.


5. ¿Cuál dirías que es tu género favorito?

Respecto a esta pregunta, estoy muy dividida. Por un lado, están la fantasía y lo paranormal. Me gusta que haya elementos ficticios en cantidad, que un libro me haga soñar despierta y evadirme un rato. Es genial.

Pero, en el último año, también me han empezado a gustar algunos libros ambientados en el mundo real, libros que, desde una historia ficticia, permiten explorar realidades de las que no siempre nos acordamos. Creo que esto es cada vez más necesario, porque este tipo de novelas nos tocan de verdad, y nos obligan a abrir los ojos y a salir del centro de nuestros ombligos, donde tanto nos gusta acomodarnos.


6. ¿Tienes alguna manía literaria?

Pues sí. Cada vez que salgo de viaje, o voy a pasar un tiempo relativamente prolongado fuera de casa, me llevo un libro. Pero no lo meto en la maleta, para nada, sino que lo voy cargando en la mochila o bolso, independientemente del tamaño que tenga. Incluso aunque sepa que apenas voy a tener tiempo de leer, que solamente voy a esperar un autobús durante cinco minutos, por ejemplo, ahí va, por si las moscas. Otra manía que tengo, y esta la cogí adrede, es la de apuntar citas mientras leo. Empecé queriendo anotar dos o tres, para las reseñas, y ahora tengo que frenarme para no copiar el libro entero. De vez en cuando, hago hilos con ellas en Twitter.

Ah, y hace unos años tenía esa manía tan odiosa de doblar las esquinas de las páginas de los libros (hecha la confesión, añado que me he reformado).


7. ¿Libros autoconclusivos o sagas?

Prefiero leer libros autoconclusivos. Cuando leo sagas, siempre se me acaban colando otros libros por el medio, o, entre que el autor acaba de publicarla y no, se me olvida de qué iban las partes anteriores. Pese a todo, siempre estoy enganchada a alguna saga y ha habido muchas con las que he disfrutado como una niña pequeña.


8. ¿Con qué personaje te identificarías?

Lo reconozco, me he quedado en blanco pensando en qué responder a esta pregunta. Finalmente, creo que me voy a quedar con Cinder ("Las crónicas lunares"). Me cuesta bastante explicar por qué, pero hay muchas cosas en sus sentimientos y en su forma de actuar que me recuerdan a mi manera de sentir las cosas. (Una saga con la que tengo que seguir pero ya).


9. ¿Alguna adaptación al cine/tv que te haya gustado?

Claro que sí. Ha habido bastantes, e incluso ha habido a alguna que, si bien no es la mejor adaptación del mundo, es buena como película. De quedarme con una, me quedo, como siempre, con "En llamas". La película me encantó, pero también me encantó esperarla, fangirlear durante meses con mis amigas y salir del cine fangirleando todavía más.


10. ¿Blog que sigas con asiduidad?

Pues unos cuantos. Uno de los que más me gusta es El blog de Hydre Lana, porque sus reseñas tochazo cargadas de sentido crítico y de complicidad me gustan tanto como los comentarios tochazo que me suele dejar su autora. También visito bastante A la luz de las velas, pese a que no solemos leer el mismo tipo de libros, pero precisamente en la diferencia está el gusto. Y, por supuesto, los blogs de todos los que me comentáis con tanta frecuencia (suelo devolver los comentarios), como Gozar de la vida (gracias, Bea, por asomarte casi siempre). Y, como no, suelo pasarme también a ver que nos cuenta mi mejor amiga en La voz del tiempo. Y más que me he dejado en el tintero (me encanta la bloggosfera, así que si me pongo necesitaría una entrada entera para mis blogs favoritos).

Aquí os los dejo, os invito a que les deis una oportunidad, si os apetece descubrir nuevos blogs.


11. ¿Qué libro tirarías al fondo del mar? (matarilerilerile)

"Ghostgirl", de Tonya Hurley. Es una historia de instituto de dudosa calidad y grotesca hasta el punto de que la única obsesión de la protagonista, antes y después de morir en plena adolescencia, es el chico que le gustaba antes, que es el típico machito popular de la secundaria. Básicamente, la mayor parte del libro trata de la inexistente relación entre una chica fantasma y un chuloplaya que ni puede verla ni se acuerda de su nombre. Bastante vomitivo y decrépito, y el mensaje que transmite deja mucho que desear.

Aunque, realmente, tampoco lo tiraría al mar. Que contamina y molesta, y no pinta nada ahí. De hecho, sigo teniéndolo en la estantería, porque, en el fondo, soy (un cacho de pan) incapaz de tirarlo.


 Mis preguntas 
  1. ¿Hay algún libro que, independientemente de su calidad literaria, aprecies más por el valor emocional que tiene para ti?
  2. ¿En qué momentos del día prefieres leer?
  3. ¿Sobre qué personaje secundario te gustaría que escribieran un libro aparte?
  4. ¿Nos recomendarías alguna canción que te recuerde a un libro?
  5. ¿Qué cosillas no soportas que aparezcan en una de tus lecturas?
  6. ¿Compartes con alguien tu afición por la lectura?
  7. ¿Qué libro le regalarías a un niño?
  8. Si tuvieras que irte a vivir a un lugar que solo existe en la literatura, ¿qué lugar elegirías?
  9. ¿Tienes alguna anécdota interesante relacionada con el blog?
  10. ¿Cuál es ese libro del que habla/habló todo el mundo, pero que tú no has leído ni tienes intención de hacerlo?
  11. ¿Cuál era/es tu cuento infantil favorito?


 Nominados 


  1. Mistika Books
  2. Lonely Soul
  3. Wandering book-reader
  4. Tati entre libros
  5. La puerta secreta
  6. Yo lectora
  7. My heart in books
  8. Lecturas Poderosas
  9. La estantería al completo
  10. Acabo de leer
  11. ¡¡¡Todo aquel al que le apetezca hacerlo!!!

Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado! Como de costumbre, os invito a comentar si os ha parecido interesante este tag, si coincidimos en alguna respuesta, o todo lo contrario. 

¡hasta pronto, literatómanos!



30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por nominarme pero lo hice hace unas semanas, si quieres saber lo que puse no tienes más que buscar en el apartado de tags <3
    Así que responderé a tus preguntas por aquí

    -¿Hay algún libro que, independientemente de su calidad literaria, aprecies más por el valor emocional que tiene para ti?

    Cazadores de sombras, aunque para mi sean buenísimos, los aprecio más por la etapa de mi vida en la que me acompañaron al igual que los tres libros de ACOMAF ^^

    -¿En qué momentos del día prefieres leer?

    Durante la noche siempre

    -¿Sobre qué personaje secundario te gustaría que escribieran un libro aparte?

    Bast de El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

    -¿Nos recomendarías alguna canción que te recuerde a un libro?

    ufff.. no creo que me recuerde ninguna

    -¿Qué cosillas no soportas que aparezcan en una de tus lecturas?

    clichés machistas

    -¿Compartes con alguien tu afición por la lectura?

    En persona no, ya que a mis amig@s no les gusta leer, pero por blog y bookstagram he conocido gente muy chachi con quien poder fangirlear <3

    -¿Qué libro le regalarías a un niño?

    Matilda

    -Si tuvieras que irte a vivir a un lugar que solo existe en la literatura, ¿qué lugar elegirías?

    Me iria a Idris (cazadores de sombras) o a Velaros (acomaf)

    -¿Tienes alguna anécdota interesante relacionada con el blog?

    Mm no, aún llevo poco tiempo así que no tengo anécdotas jajaja

    -¿Cuál es ese libro del que habla/habló todo el mundo, pero que tú no has leído ni tienes intención de hacerlo?

    De nadie (May R Ayamonte)

    -¿Cuál era/es tu cuento infantil favorito?

    No recuerdo el nombre T.T pero era un cuento que tenia pop-ups de un conejito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mistika!
      De nada, no tenía ni idea de que ya habías hecho el Tag xD
      Coincidimos en varias: a mí también me encantaría irme a Idris, y adoro leer por la noche. Y, sobre todo, tampoco soporto los clichés machistas. Son suficientes como para arruinarme una lectura, de verdad.
      Lo que te pasa a ti con "Cazadores de sombras" a mí me pasó con "Los juegos del hambre" y "Divergente". Fue con estos libros con los que descubrí lo que es fangirlear.
      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Gracias por nominarme espero pronto hacer la entrada en mi blog, a mi también me encanta la fantasía y lo paranormal; amo las sagas haahhahahaa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu tag. Coincido contigo en algunas cosas, y me apunto algunos títulos para próximas lecturas.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por nominarme y enhorabuena por los más de 200 seguidores!
    Coincidimos con En llamas, me parece una adaptación genial (aunque la vi antes de leer el libro...). También prefiero los autoconclusivos y, como no, nunca puede faltar un libro en mi mochila cuando me voy de viaje.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "En llamas" es una adaptación maravillosa, la verdad. Y el solo hecho de llevar un libro encima ya da bastante tranquilidad, jeje. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Felicidades por el premio, un placer conocerte un poco mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Felicidades por el premio :D
    A mí también me gustó mucho En llamas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, un tag muy chulo. Coincidimos en algunas. El nombre del viento es uno de esos libros que estoy deseando leer, lo tengo en mi estantería esperando largo tiempo. Me gustó mucho tu respuesta a la pregunta 5.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El nombre del viento" es un libro maravilloso, la verdad. ¡Léelo pronto!Un abrazo enorme y muchísimas gracias.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues yo también recomendaría "El nombre del viento" (entre muchos otros), porque es un libro espectacular. De aficiones coincidimos en la lectura (como no), la música, las series, y yo añadiría la cocina también, porque me encanta cocinar. Mi libro ideal debería combinar un buen desarrollo, historia, personajes, y que además me haga sentir algo. Y libros que tiraría al mar hay muchos, pero ahora mismo no me acuerdo de uno solo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, Mary, a mí también me encanta cocinar, jaja. Pero no tengo mucho tiempo y muy rara vez me surge la ocasión, así que lo hago muy de vez en cuando, y mal (menos mal que tengo ayuda, que sino la comida iba directa a la basura). Pero uno de mis sueños es aprender, un día, a cocinar de verdad. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola! Gracias por nominarme coincidimos en algunas me encanta Cinder, espero hacer el fin de semana la entrada en mi blog. Encantada de conocerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hoooola Carmen!!!!

    Jajajajajaja!!! Me leí tu entrada en cuanto me dejaste el comentario y flipé muchooooooooooooo!!!! Primero de todo darte las gracias por las palabras tan y tan bomitas que me has dicho –vaya piropos,hija, casi me pongo colorá. De hecho, me puse colorada, como un tomate- y después decir que ¿yooooooo??? Yoooooo??? Yooooo nooo!!! Qué va! No sé dónde escribo los tochos de comentarios, si se leen en un soplío. XD

    A lo que voy! Que me alegro un montón que hayas hecho el liebster, porque si algo permite el conocer quién hay detrás de la pantalla son este tipo de premios o tags. Y por supuesto FELICIDADEEEEEEEES por esos 200 y pico!!!!!!!!♥ Te los mereces un montón, di que sí!

    Lo de las aficiones, que le pregunten eso a un blogger pues creo sinceramente que deberían añadir entre paréntesis eso de ‘a parte de leer y escribir’ porqué lo nuestro en el tema bitacoril tiene tela. La música es como respirar. Me encanta. Pero la fotografía se me da como el culo. Así que admiro un montón a las personas que se les da bien, que les gusta y que están aprendiendo sobre ello. Y las series, sabes el problemazo? Es que no hay casi tiempo. OOOOOOHHHHHHHHH!!!!! No me digaaaaas!!!!!! Me encanta nadar a mi también!!!! Y no te parece que hay gente por ahí que deberían pasar una prueba o algo para meterse en el mar? Porqué desde la toalla ya ves que los pobres no tiran. XD

    Y no te pasa que te da como gustirrinín cuándo te sumerges entera, como si estuvieses a gravedad cero, nadando por el fondo? Y el silencio. El silencio absoluto. Sólo tú y tus brazadas. Es suuuper relajante.

    O sea…qué cojones? Pero esa tal Purísima del Carmen qué se ha fumado?
    Toooootalmente de acuerdo. Un libro debe de ser interesante para el que lo lee, y si el autor no sabe congeniar con su público, el público tiene todo el derecho del mundo de mandar a tomar por saco su libro.

    A decir verdad, creo que lo único que no leo es terror y romántica. Y sí, desde luego se deberían leer libros no tan cliché ni natilla. Jajajajajajajajajaja!!! Lo del libro en la mochila es el clásico. Ay, y no te pasa que después te miras la mochila del plan ‘pero qué narices he metido yo aquí’ y resulta que es un libro de 800 páginas de nada y por eso pesa tanto XXD (totalmente real, me pasó estas vacaciones con La Herencia de Grisham).

    Me alegro que te hayas reformado de doblar las páginas de los libros. Pobrecillos.
    El fanirleo es lo mejor de esperar una serie, peli, anime o libro. Además vas creando como hipótesis de qué pasará y cuando finalmente pasa es como OOOOOOOHHH MYYYY GOOOOOOOD!!! Frikis al poder!

    Voy a mirar los blogs que has propuesto y así también las conozco (excepto a Carme, que la tengo fichada XD).

    Existe un libro como Gosthgirl y todavía no lo han tirado al reciclaje? Qué asco que se publiquen cosas así, de verdad. También me voy a pasar por los blogs que has nominado, que me apetece, caramba!

    Un besote enoooooooorme!!!! ♥

    PS: tocho? Qué tocho? Jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iris! De verdad, agradezco muchísimo estos comentarios.

      A mí también me encanta leer estos tags, te dan la opción de hablar de muchos temas de los que no sueles hablar en el blog, y de contar otras cositas distintas a "he leído este libro y esto es lo que pienso de él".

      ¡No me digas que lo del agua a ti también te pasa! A mí me encanta esa sensación de sumergirme entera, es como si de repente no pesara nada. ¡Es lo más relajante que puede existir!

      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Ya hice el tag un par de veces en mi blog y, como me han llovido nominaciones este mes (además, literalmente), lo que hago es responder a las preguntas en los comentarios. Espero que no te importe ^^

    1) Muchísimos, la verdad. A la mayoría les tengo cariño porque fueron regalos y demás. Me pasa algo curioso, si no me gustaron me siento culpable de tenerlos en la estantería pero más culpable me siento todavía de querer donarlos y demás xD Por ponerte un ejemplo, me ha dado mucha pena donar una trilogía de Herbie Brennan. Me regalaron el primer libro y necesité unos tres o cuatro intentos para poder leerlo. Al final me gustó y acabé comprando los otros dos pero ahora lo pienso y no es de esos libros que me hayan marcado.

    2) Después de comer para descansar un poco o por la noche, antes de dormir.

    3) Shail, de Memorias de Idhún. Además, creo que fue mi primer crush literario, jajaja.

    4) Uf, ahora mismo no caigo la verdad. No sirvo para conectar canciones y libros XD

    5) Odio a más no poder las repeticiones. Ya no solo de palabras o expresiones, sino que te repitan todo lo que ha pasado en el mismo libro o incluso en los libros anteriores (véase Johanna Lindsey). Eso sí, si es al principio después de esperar mucho tiempo (tipo Rothfuss, jajaja) y un libro de tamaño considerable, no me importa.

    6) Con mi prima, mi abuela, mi tía, mi amiga Ángeles y, por supuesto, con mis lectores ^^

    7) Probablemente "Matilda", aunque realmente dependería de los gustos del niño en cuestión.

    8) ¿Se vale tener un portal que me lleve a donde quiera y así poder vivir en varios sitios? XD Me encantaría ir sobre todo a Hogwarts y a Idhún :D

    9) Lo más bonito que me ha pasado en el blog es que un día me llegó un correo de Edición anticipada para pedir en papel o ebook "Caen estrellas fugaces". Ya no quedaban ejemplare en papel, así que lo pedí en ebook y me "quejé" un poquito en twitter. A todo esto, me escribieron los autores del libro y me dijeron que iban a intentar convencer a la editorial para mandarme un ejemplar *-* Os podéis imaginar la alegría que me entró cuando me dijeron que sí :)

    10) La saga de "Los royal". Si ya las reseñas positivas no terminaban de convencerme, las negativas me dieron la razón de que esos libros no son para mí.

    11) Un cómic de los Looney Tunes que traía varios cuentos ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      No hay problema de que contestes por aquí. Igualmente, puedo leer tus respuestas.
      Coincidimos completamente en la 3, aunque yo añadiría al despertarme cuando no tengo que salir corriendo a ningún sitio. ¡Y me alegro mucho de que tú también tengas familia lectora! Es algo único. También regalaría Matilda, ¡pedazo de libro!
      ¿Te puedes creer que nunca he conseguido nada de Edición Anticipada? Yo y mi incapacidad para leer el correo a tiempo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola Carmennnn!!! Ya estoy por aquí para inspeccionar muahaha
    También hubiese recomendado El nombre del viento ahce tiempo pero ahora casi ni me acuerdo de él, todo culpa de Rothfuss y su tardanza. Los otros dos que recomiendas ni idea, pero ten por seguro que cotillearé las reseñas.

    En cuanto al tema de los autoconclusivos/sagas... pues lo mismo!! he tenido épocas de los dos y ahora mismo prefiero tener todos los libros de la sag apara decir yo cuando leerlos y no el autor jijij

    Y también me llevo ebook a cualquier lado, aunque sea una hora de viaje que puedes hablar con el de la lado jaj!no tenemos remedio!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Encantada de que te hayas pasado. A mí me pasa que, aunque tenga la sensación de que no me acuerde de los libros anteriores, cuando me pongo a leer el siguiente de una saga se me refresca la memoria rápidamente.

      Esta es una de las ventajas del ebook. Por lo general, pesan menos que un libraco de pastas duras, jeje.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Carmen! ^^

    ¡¡Muchísimas felicidades!! ^^ Sí, sí, tanto por la nominación como por haber pasado ya de los 200 seguidores ^^ ¡¡Me alegro un montón!! :D
    Y ahora vamos con las cositas que nos cuentas ^^ Así para empezar... no puedo estar más de acuerdo contigo. "El nombre del viento" es una joya. Una JOYA (así, en mayúsculas xD). Te voy a decir una cosita... yo me enamoré de Bast. Es que es tan genial... que Kvothe me encanta, pero el fata tiene algo que a mí me maravilla :D jajajajaja Los otros 2 libros que nos recomiendas no los conocía de nada (qué raro, ¿eh? xD), pero me los llevo apuntados, a ver si algún día caen.
    Me has dejado KO con la Purísima esa. Una gilipollas. Una gilipollas con todas las de la ley. Vaya hostia que lleva. Uf, en serio, no me puedo creer que suelte esa perlita y se quede tan a gusto. ¡¡Qué son sus hijas!! Aj, no puedo con estas cosas, Carmen, de verdad.
    ¡¡Un millón de gracias!! ^^ No sabes la ilusión que me ha hecho verme nombrada en tu entrada - que lo sabía porque te habías pasado por el blog a decírmelo, pero... ais *.* -. Conozco sólo el blog de Hydre, que es un solete, así que luego echaré un vistazo a los demás - mañana a más tardar, que me acabo de dar cuenta de que no es tan pronto como yo creía xD

    Me gustan las preguntas que propones así que, con tu permiso, voy a dejarte aquí mis respuestas ^^

    1 - Sí. De hecho, eso que comentas me pasa con "Hija de humo y hueso". El caso es que el valor emocional del libro no es bueno. Me explico. Me lo regaló una persona que deja mucho que desear, pero en ese momento sé que no lo hizo con mala idea y que realmente el regalo le salió de dentro. Así que, aunque no es mi libro favorito pese a que me guste la historia, diría que es algo en lo que pienso a veces.

    2 - A cualquier hora del día. Soy un puñetero desastre, así que no tengo una rutina de lectura. Sí que es cierto que cuando más avanzo es por la noche, pero puedo leer en cualquier momento siempre y cuando tenga un hueco :D

    3 - Ron Weasley. Ais. Muero de amor.

    4 - ¡Qué pregunta más guay! :D La canción "Arise" de Flyleaf me hace pensar en cuando estuve leyendo "Divergente". Sé que suena a chorrada terrible, pero siempre que la escucho me acuerdo de eso :)

    5 - Tíos machistas. No puedo con ellos. Eso y, poniéndome un poco superficial (y patética) arañas. No puedo con ellas. Me dan pavor.

    6 - Con toda la bloggosfera ;D Nah, ya me pongo seria. Con quien más hablo de libros es con mi madre. Mis amigas no son muy asiduas a la lectura y aunque hay una que de vez en cuando sí lee más, no solemos dedicar mucho tiempo a hablar del tema.

    7 - Algo de "Géronimo Stilton" y, si le gustan los cómics, un manga que se adapte a sus gustos:)

    8 - No lo tengo claro. Vamos a ver, estaría muy guay ir a Hogwarts, pero también me gustaría echar un ojo al mundo del que nos habla la saga "Vanir" de Lena Valenti :)

    9 - Bueno, no sé si es una anécdota, pero yo te la suelto igualmente. Empecé el proyecto del blog con una amiga y lo dejamos porque ella se ponía enferma sólo de pensar que tenía que publicar. No sé, se ve que en el último momento se le fue de las manos. El caso es que me picaba muchísimo el gusanillo y... lo retomé sola :) ¡Y qué buena decisión tomé! :D

    10 - Hum. Creo que me quedo con "It". Yo, sintiéndolo mucho, no llevo nada bien eso de pasar miedo por amor al arte.

    11 - De pequeña no soportaba leer, así que lo dejamos en que esta pregunta para mí se queda en blanco xD

    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Carme!

      Veo que con "El nombre del viento" no hay debate: la gente lo ama o lo ama, sí o sí. Y Bast es un amor de personaje, ¡un amor auténtico! "Crónica de una muerte anunciada" es un buen libro, y fue precisamente el personaje de Purísima el que hizo que, a veces, no quisiera ponerme a leer.

      Aiins, me ha hecho muchísima ilusión que te animaras a responder las preguntas. Tenemos en común ser un desastre con todas las letras, el odio por los tíos machistas como personajes (lo merecen, lo merecen mucho), las ganitas de ir a Hogwarts y la madre lectora. Por cierto, ahora mismo estoy leyendo "Sueños de dioses y monstruos", y me gusta todavía más que "Hija de humo y hueso".

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me encantó en tag. Coincidimos en varias respuestas: mi género favorito es la fantasía y también disfrutó un montón del paranormal. Tengo que seguir con Crónicas Lunares porque estoy muy intrigada con la saga.
    También coincido en que los libros deben hacernos reflexionar y dejarnos un mensaje, una enseñanza.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo también estoy muy intrigada por "Crónicas Lunares"! Espero poder seguir pronto, aunque tengo muchas lecturas pendientes.
      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  15. Hola Carmen!!
    Pues muchísimas felicidades por la nominación al premio, y por los seguidores. Aún me acuerdo cuando yo hacía este tipo de tags, pero ya pasé de los mil, y a quien hay que conocer es a las personas como tú que están empezando y siempre necesitan ayuda :D
    Coincidimos en pocas cosas, pero bueno, te comentaré en las que sí lo hacemos!!
    No he leído aún El nombre del viento, es más, el otro día le decía a Carme de A la luz de las velas que me da pereza ponerme con él, primero porque es muy gordo y segundo porque sé que falta el último libro O.o
    Mis hobbies aparte de leer y escribir es ver tutoriales referentes a todo lo que tenga que ver con el diseño de blogs, banners y demás. ¡Me puedo pasar horas con ellos!
    En lo del Libro ideal sí que coincidimos bastante, es que si un libro no tiene gancho no hay nada que hacer :(
    Yo también prefiero libros autoconclusivos, aunque me he dado cuenta de que tengo muchas sagas, series y trilogías empezadas O.o
    Y Las crónicas lunares las leí hace poco, pero tampoco fueron santo de mi devoción, me parecieron unos libros normalitos :P
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Sandra!! Y muchas gracias por pasarte.
      No pasa nada, a mí también me dio pereza ponerme con "El nombre del viento", y me esperé a verano, cuando me sobraba tiempo a raudales, para decidirme a hacerlo. Si no, me podía la pereza. Por cierto, ¡Carme es un encanto!
      A mí me encantaría aprender diseño de blogs y similares, pero soy un pato informático. La pereza me puede cada vez que tengo que hacer algo mínimamente complejo, y a los cinco minutos de ponerme estoy sudando con desesperación. (Plantillas de BTemplates, os debo muchísimo).
      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com