Serie: Los 100 - Temporadas 1-4

| domingo, 22 de octubre de 2017 | , , , , |
¡¡Hola, literatómanos!!
¿Qué tal os va? Yo la verdad es que no puedo quejarme. ¡Esta semana ha sido fantástica! Aunque, a partir de ahora, toca ponerse las pilas de verdad con los estudios.

Por cierto, llevo unos días con muy poquita actividad por la bloggosfera, porque otras circunstancias han acaparado mi atención. Lo sé. Por supuesto, tengo pendiente pasarme por muchos de vuestros blogs, ¡y que no os quepa duda que en los próximos días me iré poniendo al día!

Hoy os quiero hablar de una de mis series favoritas. Voy a hablar de golpe de las 4 temporadas, aunque de verdad le he dado vueltas a la idea de hacerlo de una en una. Sin embargo, tengo demasiadas entradas pendientes, y tampoco recuerdo exactamente qué iba en cada temporada. Así que, para no acabar cometiendo un epic fail, he decidido hacer una reseña conjunta. ¡Espero que os guste!



Título: Los 100
Año: 2014 (T1 en marzo y T2); 2016 (T3); 2017 (T4)
Temporadas: 4 (renovado para una 5ª :D)
Dirección: Jason Rothenberg, Dean White...
Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg...
Reparto: Eliza Taylor, Marie Avgeropoulos, Henry Ian Cusik, Isaiah Washington, Paige Turco...
Productora: Alloy Entertainment/Warner Bross, CBS Television Studios...
Número de episodios: 13 (en T1 y T4); 16 (T2 y T3).



Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles para "testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil, a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en contacto con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisones.

A continuación, os dejo los tráilers de las cuatro temporadas












Creo que esta es mi serie favorita, además de la primera que empecé a ver (sí, llevo muy poquito tiempo en esto de las series). Esta serie está basada en un libro, Los 100, de Kass Morgan. Yo no lo he leído, y, aunque no lo descarto, no me llama especialmente la atención, porque las opiniones que he oído sobre él no son especialmente buenas. 

Se trata de una historia post-apocalíptica, en la que la Tierra ha dejado de ser habitable tras una supuesta guerra con sus bombas nucleares (mucho van a dar que hablar esas bombas, sobre todo en la tercera y cuarta temporadas). La humanidad (bueno, un grupo de personajes que creen ser los últimos representantes de la especie humana) se ha trasladado al espacio. En concreto, a una nave bastante fea a la que llaman el Arca, que está en órbita alrededor de nuestro planeta. Allí viven bajo un férreo control y unas leyes muy estrictas, que, por poner un ejemplo, condenan a muerte a todo aquel que ose cometer el más mínimo delito.

Bueno, este no va a ser el caso de nuestros 100 protagonistas, adolescentes todos ellos, encarcelados por los más diversos crímenes, que serán enviados a la Tierra como conejillos de indias, para comprobar si es seguro que nuestra especie vuelva a su hogar. Pero, claro, una vez aquí abajo, las cosas no van a ser en absoluto fáciles. Están en un entorno desconocido, donde hay mil y un peligros, dificultades completamente inesperadas y, para bien y para mal, se tienen unos a otros, con todas las similitudes y diferencias entre sí. Para colmo, no tardarán en descubrir que la Tierra no está tan desierta como pensaban. Ni muchísimo menos.


Por otra parte, tendremos la trama del Arca, que no es en absoluto un paraíso. Entre el autoritarismo en el que viven, el férreo control de cada movimiento y el hecho más que obvio de que su forma de vida parece tener fecha de caducidad, tendrán que buscar rápidamente una alternativa.

Así pues, tendremos a nuestros personajes siempre al borde del abismo, reinventando continuamente su modo de vivir y enfrentándose a las amenazas más diversas. Un montón de acción, de tramas secundarias fantásticas e ideas bastante originales que, sí, me han encantado. Pero no, no son lo mejor de esta serie.



Lo mejor, la razón por la que no me hartaría nunca de recomendarla a todos, es cómo muestra la naturaleza humana en todo su esplendor. Lo mejor y lo peor. Como, en vísperas del fin del mundo, podemos dedicarnos a pelearnos con nuestros rivales por cosas que, desde fuera, parecen banales. Y lo muchísimo que cuesta pactar algo que a todo espectador puede parecerle básico, por el orgullo o los mitos que mueven a la gente. Explora perfectamente lo que es el espíritu de supervivencia, pero también el significado de la política, la guerra y el tan manido concepto de "pueblo"

Sí, he llorado mucho con esta serie. He llorado mucho al ver lo mejor y lo peor de nosotros. Como somos capaces de sacrificarnos por lo que más queremos, de defender nuestros principios y de evolucionar cuando es necesario. Y, si sois de emocionaros y encariñaros con los personajes, agarrad una caja de pañuelos antes de sentaros delante de la pantalla. Porque ahora mismo miro escenas de la primera temporada y, más que pensar en lo jóvenes que estaban, pienso en la cantidad de personajes que estaban vivos y ya no. Los guionistas tienen ganas de hacernos sufrir, de verdad.

Los personajes también son una maravilla. Hay muchísimos, pero eso no es ningún problema, sino más bien todo lo contrario. Mi favorita es Octavia Blake, un personaje fuerte, pasional, muy bien construido, capaz de irradiar sus sentimientos al espectador a las mil maravillas y con un peinado que me encanta. También están Clarke, que lleva demasiada carga a sus espaldas y tiene una capacidad alucinante de mantener la mente fría, y Bellamy, el líder impulsivo impulsivo y carismático (SHIP, SHIP, SHIP). Sería imposible enumerarlos a todos, pero es muy difícil generalizar con ellos, porque todos tienen mil y un matices y principios diferentes, y eso se ve claramente a medida que avanzan los capítulos.


Además, son personajes que evolucionan, se trauman, se enamoran, enferman... No hay uno solo que se salve de que, en algún momento, hayamos tenido ganas de darle una torta, y tampoco de abrazarle en alguna otra ocasión. Es que son sumamente reales, y reflejan perfectamente las mil y una formas de reaccionar que podemos tener ante circunstancias tan sumamente extremas como las que se ven obligados a vivir.

Otro dato muy reseñable es la gran presencia femenina que tenemos. Hay mujeres buenas y malas, muchísimas mujeres ocupando puestos de liderazgo, y que no tienen por qué amoldarse en absoluto a los roles de género. También hay personajes racializados, lo que no deja de ser un plus a favor de la diversidad que encontramos en esta serie. Respecto al romance, que no falta y además es precioso, también encontramos de todo. Amor de verdad, sí, muy puro, pero no el típico amor romántico que todo lo puede y que tiene que anular los demás aspectos de tu vida.


En resumen, se trata de una serie muy recomendable, que estoy segura de que os gustará bastante a la mayoría y con la que no os aburriréis en absoluto. Y de la que, por cierto, necesito una quinta temporada ya de ya, porque el final con el que nos dejaron es para comerse las uñas y tirarse de los pelos.



Y hasta aquí la reseña. Como siempre, os invito a comentar si la habéis visto, si os ha gustado, si la tenéis como pendiente.... ¿Alguien ha leído los libros en los que se basa? ¿Os parece que pueden merecer la pena?

Por cierto, esta semana se celebró el Día de las Escritoras, y, en Twitter, hice un hilo sobre el tema del que, personalmente, estoy bastante orgullosa. Si os apetece leerlo, os lo dejo aquí. ¡Espero que os guste, y sobre todo, que os sirva para algo! Por supuesto, hay muchísimos más hilos y comentarios muy interesantes, así que no dejéis de echarle un vistazo al hastag. A mí este tema me encanta y me interesa, así que, si os apetece hablar sobre ello, ¡sois bienvenidos!

¡Hasta pronto, literatómanos!
edit

31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, aunque ya te "conocía" (soy la admin de Rumbo a lo desconocido, la que organiza la LC de OyP xD) y no sé por qué pero no te seguía, pero ya puse remedio jiji Los 100 es también una de mis series favoritas y estoy deseando que se estrene la nueva temporada porque madre mía... ¡cómo acaba! ;_; He leído los dos primeros libros de la saga pero vamos... están muy bien, la verdad sea dicha, pero apenas se parecen en nada a la serie (que a mí personalmente me gusta más jiji). Coincido contigo en que los personajes siempre están al borde del abismo y que la serie en general está llena de acción y subtramas geniales ^^ Mi personaje favorito también es Octavia (me encanta su forma de ser, en serio) aunque Bellamy también lo es y Clarke lo es a ratos (últimamente también lo es xD) y en fin... ¡que se estrene ya la nueva temporada! T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Ya que te pasas, te doy la bienvenida y las gracias por organizar la LC. ¡Por fin bajo ese libro de la estantería!
      Gracias por la opinión sobre los libros, igual en algún momento me da por leerlos. Awww, Octavia. Octavia es un personaje flipante, y Clarke y Bellamy.... Yo creo que les tenemos tanto cariño porque llevan desde el principio de la serie. ¡Ya comentaremos la nueva temporada!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carmen! ^^

    ¡Me alegro de que haya sido una semana tan genial! :D
    Pasando a la entrada... Pues he visto capítulos sueltos. Esperaaaa, no me grites aún, que me explico jajajajaja Mi hermano empezó a ver la serie cuando pusieron maratones en el canal Energy - estoy casi segura de que era esa cadena -. Me hablaba maravillas de la serie, pero, no me preguntes por qué, nunca me sentaba a verla. Un día no me encontraba muy allá, así que decidí echar la tarde en el sofá y... me gustó. Me gustó bastante. Ojo, he visto capítulos sueltos y sería incapaz de ponerlo todo en contexto, pero te doy la razón en que la serie está muy bien montada.
    Así de memoria, sólo recuerdo a Clarke. De hecho, la chica no era de mis favoritas, pero bueno, tenía una vida de mierda, la pobre, así que se le perdonamos. Bueno, ella y casi todos, porque vaya tela, lo que les llega a pasar.
    Me alegro de que la serie te haya gustado tantísimo ^^ Y sí, sí, sí, más temporadas, a ver si así me siento y la empiezo a ver desde el principio :D
    Me gusta mucho el hecho de que las chicas tengan tanto poder como los chicos. Romper con estigmas tan lamentables me parece una maravilla :)
    Poquito más que decir, Carmen ^^ Espero más entradas como esta :D
    ¡Sólo una cosa más! No he leído el libro, más que nada porque no tuvo muy buena prensa. Me da en la nariz que es de esos que no están a la altura de la serie >.<
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! ¡Qué bien tenerte por aquí!
      Yo empecé a verla un día que estaba aburrida, me sentía sola y bastante de bajón. ¡Y en buena hora! Porque la serie me ha encantado, como ya te he dicho.
      Clarke no es tampoco de esos personajes que adores a primera vista, pero al final te va conquistando poco a poco, créeme. Ya me contarás si te animas a ver la serie, cosa que te recomiendo encarecidamente. Te vas a "hartar" (realmente no te hartas nunca) de personajes femeninos y empoderados.
      ¡¡Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Ais, es genial encontrar gente a la que también le encanta la serie. Yo flipé muchísimo la primera vez que la vi, me obsesioné demasiado y coincido en que lloré bastante, baja. Incluso estaba pensando en ir a la convención que va a hacerse en Madrid (España) sobre la serie.
    Por otro lado, no shippear Bellarke es imposible y mis personajes favoryos son de lejos Murphy y Raven (los shippeo muy fuerta a los dos).
    Me ha encantado leer la entrada, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andere! A mí también me pasé eso, me vi el primer capítulo y fue en plan "necesito más, necesito más, necesito más".
      Ehhh... un momento. ¿¡Me acabas de decir que hay una convención sobre la serie!? ¿Cómo es posible que no me hubiera enterado? xD
      Shippear es lo mejor del mundo con esta serie, hay tantos personajes shippeables que no hay tiempo para todos, de verdad. ¡Besines!

      Eliminar
    2. Sii, se llama Wonkru Con y pinta bastante guay, por el momento están confirmados para ir Richard Harmon (el actor que hace de Murphy) y Lindsey Morgan (la chica que hace de Raven), los precios no están mal tampoco, lo único que me echa para atrás es que está organizada por fans, las entradan van por venta online... Pero bueno, yo te dejo la información por si te interesa.
      Nos leemos <3

      Eliminar
    3. ¡¡Pues muchísimas gracias por la información!! No creo que me sea posible ir, pero me dedicaré a fangirlear fuertemente durante esos días y a enterarme de los detalles. ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta la serie! Estoy muy enganchada pese a que tiene sus fallos y me da mucha rabia la muerte de los dos personajes de la tercera temporada. Mi favoritas son Clarke, Raven y Octavia... Bueno y Lexa... :'(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas muertes, la verdad... Pero, chsst, ¡no hagamos spoilers! Raven es una crack de las cracks. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Aaaay, yo también adoro esta serie y me muero porque arranque ya la quinta temporadaaaaaa! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Necesitamos una dosis de "Los 100" pero ya de ya! Besines :)

      Eliminar
  6. Hooooola Carmen!!!!

    Los 100. Ay. Es una serie que la hacían en Syfy creo recordar (he quitado lo del canal de pago así que ya ni me acuerdo si era en esa cadena o en otra) y vi el tráiler de no sé qué temporada y me pareció algo violentillo.

    Los estudios son lo primero, así que no te preocupes por ello. Andaaaaaa!! Es la primera que empezaste a ver?! OOOOOOOHHHHH!!!

    Bombas nucleares? Hay que ser un poco happy para suponer que a la Tierra no le ha afectado lo más mínimo eso. Vamos que la radiación no se va con Faily, ni de guasa. No sé porqué me da, que tu post va al pelo con los acontecimientos que estamos viviendo actualmente. La naturaleza humana es compleja y tienes toda la razón del mundo cuando dices que los conflictos desde fuera se ven más fáciles de resolver que desde dentro, otra cosa es que se quiera solucionarlos.

    La definición de ‘pueblo’ es algo tan subjetivo como la de ‘normalidad’ o la de ‘belleza’. Porqué qué es un pueblo? Un conjunto de gente? Una misma especie?

    Varias especies que comparten territorio? Lo que tengo claro es lo que no es: una bandera.

    Vamos, que esto es como Juego de Tronos pero apocalíptico. Yo miraba los tráilers y creo que a los únicos personajes que he reconocido han sido a la madre de la protagonista y a la protagonista.

    Si para algo sirven este tipo de series es para explorar la psicología humana, que de hecho, no está tan alejada para entender algunos comportamientos actuales, que ya de paso digo, que dan asquete.

    Cierto, cierto, ciertooooooo!!! No es una serie masculinizada, cosa que se agradece. Que en las pelis de apocalipsis siempre envían a tíos para salvar la Tierra. Me encanta que por lo menos hayan puesto a mujeres en puestos de liderazgo, que lo amoroso no haga girar tooooooda la serie, porqué no veas como cansa eso al espectador.

    Los libros, pasa un poco como con las Crónicas de Shannara. Yo le daría oportunidad al libro, y si no te gusta, siempre lo puedes dejar y coger otro que sí lo haga. No te quedes con las ganas!

    Un besote enoooorme!!! ♥

    PS: ahora te leo en twitter ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Hydre!!
      ¡Me alegras el día con tus comentarios, de verdad! Sí es de SyFy, pero, si te soy sincera, yo nunca he tenido el canal de pago (la vida pirata es la vida mejor).
      Sí, en la serie hay violencia, aunque, por lo menos, no es violencia sin sentido y gore gratuito solo por el morbo. Y el tema de la radiación... En fin, hay unos cuantos imbéciles compitiendo por ver quién consigue cargarse el mundo mejor.
      Por cierto, me ha encantado tu reflexión sobre el concepto de pueblo. Yo tampoco tengo claro como definirlo, pero si lo único que encuentras para definirte como pueblo es un trozo de tela pintado de colores... Malo.
      Lo de la psicología es maravilloso, la verdad. Como explora a las personas, empodera a las mujeres y no romantiza hasta el más mínimo suspiro.
      Pues, oye, igual acabo dándole una oportunidad al libro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hoooola Carmen!
    Leí el lirbo de los 100 hace años y ni fu ni fá, con la serie la comencé pero luego cayó en el olvido sobre todo porque comparaba con el libro y me indigné y eso que como te digo tampoco fue la maravilla jaja, soy así de sensible o irascible, según se mire xDD. Mi novio si que la estuvo viendo y le gustó.
    Se que tiene muchas cosillas, muchas tramas como dices con diferentes temas a tratar, así que no sé, puede que le la oportunidad otro día, nunca es tarde para ponerme al día aunque últimamente me da pereza hasta ver series, debo estar enferma o algo :P :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      De enferma nada, entiendo perfectamente ese sentimiento de pereza que me cuentas, ¡a mí también me pasa! Yo no he leído el libro, y la verdad es que no sé qué hacer. Por un lado me gustaría, por otro temo acabar estropeándome libro y serie.
      ¡¡Besis!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo empecé a ver los primeros capítulos hace un año o así, pero no sé, no era muy el estilo de serie que a mí me va, así que la dejé. Me alegra que te guste, yo no he leído los libros y la verdad es que tampoco me llaman^^ Me gusta mucho tu blog, así que ya tienes nueva seguidora :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos los colores, Lua! ¡¡Y bienvenida!! Un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, Los 100 es una serie que aunque no es mi favorita, me gusta mucho y la disfruto bastante cuando la veo. Octavia es mi personaje favorito también, sin duda la serie merece mucho la pena solo por ella.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Octavia es un personaje muy especial. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hoooola!
    Creo que a esta historia no se le da el valor que se le merece porque es demasiado genial como para pasarla por alto. Es cierto que la primera temporada es flojita pero luego todo va tomando forma, las tramas se vuelven más intensas, los personajes evolucionan y acaba siendo un gustazo ver cada capítulo.

    Quiero recordar que me quedé por la tercera temporada y la verdad es que no tengo excusa para no haberla continuado viendo porque me gustaba muchísimo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la primera me gustó, pero la tercera y la cuarta son demasiado geniales, la verdad. Como ya conocemos muchísimo a los personajes, entran en terrenos mucho más profundos y exploran otras tramas nuevas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Empecé la serie cuando estaba en emisión la primera temporada, así que se puede decir que soy una experta en lo que se dice esperar nuevas temporadas. Esta quinta promete muchísimo, y va a cambiar la trama de la anteriores drásticamente. ¡Espero que nos guste! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Esperar una temporada cuando te han dejado así duele, de verdad. ¡Ojalá disfrutemos mucho de la nueva! Besos :)

      Eliminar
  12. Hola Carmen!!
    Pues me alegra que tu semana haya ido genial, eso es lo importante, comentar, pues ya lo harás cuando puedas, que a veces estamos hasta arriba de cosas (como yo en estos momentos O.o).
    Esta serie la empecé a ver el año pasado con mi hija a pesar de que no hemos leído los libros y la verdad es que está genial. Nos quedamos en la tercera porque no estaban traducidos o algo así, no lo recuerdo muy bien, pero siempre hemos querido terminarla, así que creo que va siendo hora de ponernos con ella :D
    Gracias por la reseña y la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Jo, ¡qué guay eso de compartir series así entre madre e hija! ¡Me alegro de que la disfrutárais! Y mejora conforme avanza, así que sí, os recomiendo volver con ella cuanto antes. ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola.

    Yo comencé a ver esta serie, pero la verdad no sé por qué la dejé aparcada y llevo mucho retraso con ella, intentaré retomarla en cuanto pueda.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son cosas que pasan a veces, espero que la retomes pronto y te guste. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  14. hola carmen! estoy en duda de haberla visto, si lo hice no fue en completo, te felicito por tu reseña y toooodos los comentarios de algo que parece me estoy perdiendo! gracias mil! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  15. hola! ya visitamos a tu madrina y tiene un blog precioso! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA