Reseña: Cuando me veas

| domingo, 10 de septiembre de 2017 | , , , , |
¡Hola, literatómanos!

¿Qué tal os va? Yo he superado con éxito la primera semana de Universidad, y estoy disfrutando del primer fin de semana, con un montón de cosas interesantes por aquí.

Por otra parte, vosotros me acabáis de dar una gran alegría, porque he llegado a los 200 seguidores (me ha hecho muy feliz, de verdad) y, además, ¡¡estamos de aniversario!! Este 8 de septiembre (ya se me ha hecho un poco tarde) se han cumplido 3 añitos desde que escribí esta entrada, dando por inagurado el blog. Por supuesto, pienso celebrar este acontecimiento, quiero hacer algo especial, pero hoy me ha pillado sin ideas. Aunque os prometo que, en los próximos días, habrá algo diferente. 

Aunque estos días están resultando un tanto sobrecogedores. El tremendo huracán Irma, el terremoto en México... Pese a la distancia que hay (por fortuna) entre estos desastres y mi ubicación, resulta terrible ver cómo la naturaleza golpea con todas sus fuerzas. Es una sensación de impotencia, aunque, quizá, se podría hacer algo más para evitar tantos daños y tanto sufrimiento. Igualmente, muchísima fuerza a todos los afectados.

La reseña de hoy es de un libro que me cayó por casualidad. Tenía ganas de leerlo, porque nunca dejaré de querer leer a Laura Gallego, pero no estaba entre mis libros prioritarios. Y me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto de que creo que debería ser lectura obligatoria en los institutos.





Título: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2017
Número de páginas: 382



Voces
Diario del Instituto

¿Fenómenos paranormales?

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. 

¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre chico de la azotea...

Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.



Novela juvenil paranormal ambientada en un Instituto. Eso es lo primero que pensé cuando vi este libro, y la verdad es que, de entre los que había en el hipermercado, era el que más me apetecía leer. Al fin y al cabo, Laura Gallego marcó una época para mí, y le tengo un afecto especial a sus novelas. Me esperaba algo entretenido, pero la verdad es que este libro ha superado con mucho mis expectativas.

Nos cuenta la historia de una chica que, desde niña, descubre que tiene el poder de hacerse invisible. Cuando llega a la adolescencia, y se hace consciente de todo lo que implica ese don, comienza a utilizarlo para hacer el bien. En sus peripecias, que comienzan como pequeñas aventuras un tanto infantiles, estará acompañada de unos pocos e íntimos amigos que no nos dejarán indiferentes. Hasta que acabe por dar con algo mucho más gordo.



Una trama amena, sí, pero así contado puede parecer el típico libro juvenil con dosis de fantasía. Y lo sería, si no fuera por todos los temas que consigue tocar Laura en estas páginas. Es impresionante, delicioso. Y lo consigue, en gran parte, gracias a la maravilla de personajes que ha creado.

Y se preguntó si no lo había visto porque era demasiado ingenua, o porque no lo había querido ver.

Empecemos por la protagonista, Tina. Tina es una chica de origen latino, pero que ha nacido y vivido siempre en España. Es una chica con un gran corazón, tímida hasta decir basta, y con una complicada madre autoritaria y sobreprotectora. Cuando, de repente, descubre que tiene el don de la invisibilidad, es incapaz de quedarse de brazos cruzados, y se decide a ayudar a los demás. Un personaje entrañable, de esos que tienes ganas de sacar del libro para darles un abrazo enorme. Además, me ha resultado facilísimo comprenderla, empatizar con ella, y quizá sea esto lo que haga que la quiera tanto.

Además, hay una gran variedad de personajes secundarios, entre los que hay que resaltar a Salima, la mejor amiga de Tina. Salima es marroquí y musulmana, y es una antítesis de Tina. Echada para adelante, simpática, de esas que dan la sensación de que van a comerse el mundo. De verdad, he adorado a esta pareja de amigas. Acaparan la atención del lector, sin por ello evitar que vayamos conociendo a muchos otros personajes, que arrastran consigo una gran cantidad de luces y sombras. Rodrigo, Alexis, Tatiana... Es impresionante cómo acaban por descubrirse, y lo distintos que son de lo que parecen al principio.



Con ellos, y con su historia, cargada de elementos tanto fantásticos como realistas (y algunos duros, muy duros), abarcamos una gran cantidad de asuntos trascendentales. Asuntos que pueden marcar la vida de una persona, tales como el racismo, el acoso, el machismo, las relaciones familiares, la religión, la autoestima, la pertenencia a un grupo... Nos metemos de lleno en el libro, y, simplemente, están ahí. Es impresionante.

Y es que, si los héroes tuviesen padres sobreprotectores, las historias épicas no podrían empezar, en primer lugar.

Algo que me ha gustado muchísimo, y me ha llamado la atención, es el toque surrealista que tiene, pues mezcla momentos puramente fantásticos, con magia y todo, con la narración de situaciones muy cotidianas. Momentos que todos hemos vivido, y de los que quizá no hablemos demasiado, pero con los que somos capaces de identificarnos. Esto es lo que nos mantiene tan inmersos en la historia, además del tono cotidiano (ojo, cotidiano, que no quiere decir vulgar) que utiliza. 

El final es muy emocionante, capaz de sacarte lágrimas de los ojos (sí, me he puesto a llorar) y, al mismo tiempo, dibujarte una sonrisa en la cara. Nos deja toda una lección de vida, y eso es lo que hace de este libro algo mágico, genial. 

Pero no me gustaría acabar la reseña sin profundizar en algo que he dicho al principio de esta entrada. Como comentaba, recomiendo muchísimo esta novela, hasta el punto de que me parece que sería una fantástica lectura obligatoria en los institutos. Por un lado, porque creo que los giros de la trama, las reflexiones que contiene y lo adictiva que puede ser son ideales para enganchar a alguien a la lectura. Por otro, porque quizá sirva para concienciar sobre la discriminación y el bullying en esta época tan complicada de la vida. 



Pero no lo recomiendo por los acosadores, por los matones de la clase. Quizá para cambiarlos a ellos sea necesario algo más que un libro. Lo hago más por los acosados, por los raritos, por todos los que se sienten diferentes. Que no estáis solos, que no sois los únicos a los que les pasan cosas, y que el hecho de que no seáis como la masa no quiere decir que no seáis personas fantásticas (¡qué bien me habría venido a mí saber esto años atrás!).

Puede que esta reseña la haya escrito demasiado rápido, que me haya dejado llevar un poquito por las emociones, pero me apetecía bastante decir todo esto. En resumen, que sí, que lo leáis, que creo que os va a gustar, tengáis la edad que tengáis. Y que, además de un buen rato, puede aportar unas cuantas cosas más.


Y hasta aquí la entrada de hoy (si me enrollo un poquito más, acabo por escribir un testamento sobre mi filosofía de vida). Como de costumbre, os invito a comentar si habéis leído este libro, o cualquier otro de la autora, si soléis leer este estilo de libros... ¿Qué opináis sobre estas cositas que os he contado al final? 

¡Hasta pronto, literatómanos!

P.D. Sé que tengo unos cuantos comentarios sin devolver, os prometo que lo haré cuanto antes, y os pido disculpas. Esta semana ha sido un tanto frenética....

Una verdad a medias se puede convertir muy fácilmente en una mentira.
edit

54 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por el aniversario y por los seguidores!! en cuanto a la reseña Laura Gallego es una autora que me gusta mucho desde que leí Memorias de Idhún . Me he leído varios libros de ella después de esos y algunos me encantan como el de 12 velas para el diablo y algunos los odio como el libro de los portales así que nunca se si voy a seguir leyendo sus libros o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Emma!!
      A mí me encanta Laura Gallego, aunque es cierto que "El libro de los portales" no es su mejor obra. Sé que disfruté mucho leyendo "Las crónicas de Idhún", pero fue hace tanto tiempo que no me acuerdo de muchas cosas. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. No me llama mucho pero agradezco la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    En cuanto a la reseña, me alegro que a ti si te gustase este libro, es cierto que tiene un buen mensaje tal y como puse en la mía pero el libro no me termino de gustar...
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos están los colores, Mistika. El mensaje es inmejorable. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, este libro lo he visto mucho en fb, no he leído nada de la autora, pero me ha encantado lo que cuentas de este libro. Las historias juveniles siempre me han atraído y si dejan mensajes mucho más.

    Por cierto feliz aniversario y que vengan mu hospitales más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta bastante la novela juvenil, sobre todo cuando tiene mensajes. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Lo gané en un sorteo, a ver si me gusta. Laura Gallego no me suele convencer con sus libros, pero quien sabe =)
    UN BESITOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que es una de mis autoras favoritas, aunque para gustos están los colores. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo pendiente subir esta reseña, pero en mi caso el libro me ha decepcionado un montón. Creo que el mensaje es bueno, pero literariamente Gallego ha bajado el listón hasta el fondo del mar, sobre todo teniendo en cuenta trabajos anteriores que son buenos tanto en trama, mensaje y calidad literaria. Pero bueno, para gustos... jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente, te tengo que dar en parte la razón, porque en este libro se ha perdido demasiado en divagaciones. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro la verdad es que me gustó, pero me parece diferente a lo que Laura Gallego suele escribir. Por supuesto seguiré leyendo sus libros y aceptando que escriba otras cosas porque me considero muy fan suya, pero me gustan más sus libros de fantasía :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario. Mis favoritos de la autora siguen siendo "Donde los árboles cantan" y "2 velas para el diablo". ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola! Tengo varios libros de la autora pendientes y este es uno de ellos, me gusta mucho el tema que trata. Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás si lo lees pronto! Este o cualquier otro de los libros de Laura. ¡Seguro que los disfrutas!

      Eliminar
  9. ¡Hey! Laura Gallego es sin duda mi autora favorita pero lo cierto es que este libro me dejó un poco fría, quizá porque me esperaba más de él o porque no estoy acostumbrada a leerla escribiendo fantasía urbana, igualmente que trate ciertos temas me gustó mucho y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andere! Quizá este no sea el mejor libro de la autora, pero para mí merece la pena por los temas que trata. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hooola Carmen!!!

    Sobre este libro he escuchado de todo. De todo lo malo y de todo lo bueno. Visto positivamente es que es un libro del que todo el mundo tiene una opinión bien distinta: o te gusta mucho o nada. Y eso ya es un puntazo.

    Por el párrafo que leí en la librería, me gustó la forma en la que está escrito. No he leído nada de Laura Gallego, y esperaba hacerlo con ‘La emperatriz de los etéreos’, pero ahí lo tengo, esperando en el ereader.

    Si has querido sacar a Tina del libro para darle un abrazo, estoy segurísima que me va a gustar porqué estos personajes dulces me pueden. Si además me incluyen dentro de la novela una variopinta mezcla de etnias (que vale ya de tanto caucásico) es un puntazo, y así de buenas a primeras, tiene un más que aprobado. Lo que me tiene intrigada es el cómo mezcla la autora lo fantástico, la magia, con lo mundano.

    Creo sinceramente que la discriminación y el acoso no están lo suficientemente tratados en las escuelas. Hay asignaturas de todo, pero no se incluye en cambio una que muestre cómo ser personas en una sociedad que se va a la mierda.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: me ha encantado el ‘tú vales mucho’. Pienso sinceramente, que hay muchos padres que no deberían tener hijos porqué no saben educar y así sale después los truños que salen de churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iris!

      "La emperatriz de los etéreos" es un libro precioso, aunque no es mi favorito de Laura. ¡Seguro que lo disfrutas muchísimo!

      Sí, lo bueno de este libro es, efectivamente, que a nadie deja indiferente. Y es que con esos personajes tan variopintos y adorables es difícil, incluso aunque pienses que no está bien escrito.

      Por cierto, totalmente de acuerdo con lo del acoso. En el colegio siempre tienen ganas de "actuar sobre la gente", pero rara vez lo hacen de la manera adecuada. Que un niño sea tímido o diferente es un mundo, pero que sea un mini-Hitler no parece que nos escandalice tanto. Y de poco sirve lo que haga el colegio si el modelo que tienen en casa es, precisamente, el del matón chulito.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    De esta autora he leído pocos libros pero la verdad es que tampoco tengo mucho interés en leer nada más ya que la forma que tiene de escribir no me termina de convencer. Me alegro de que lo hayas disfrutado en línea general pero no es un libro para mi..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Para gustos están los colores, y todos tenemos un autor que a todo el mundo suele gustarle, pero a nosotros no.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Holaaa guapa, qué padre que te haya ido bien en la uni y que estés bien luego de los acontecimientos, sin dudas que debe ser un llamado de atención. Y bueno, el libro, he leído a la autora y me gusta, y había cierto... tira y afloja con este libro, no sé por qué, pero que a mí me ha dado curiosidad, se ve que trata temas muy buenos, y los personajes tan diferentes... uff, me lo apunto :D
    ¡Beesitos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! ¡Muchas gracias por tu comentario!
      A mí sí me ha gustado, aunque entiendo a qué se debe ese tira y afloja. Es un cambio de registro total para Laura. Aunque yo sí que lo recomiendo, sin ninguna duda. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya ido bien esta primera semana de universidad ^^ Y felicidades por los 200 seguidores y los 3 añitos del blog :D

    Yo también le guardo un cariño especial a Laura Gallego, ya que sus libros fueron los que me hicieron querer leer más, buscar otros autores y otras novelas fantásticas.
    Todavía no he leído este libro y la verdad es que he leído opiniones de todo tipo. Seguramente lo leeré porque me interesa el tema y tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve Laura en una novela un poco más realista.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, Mari. ¡Espero seguir aquí mucho tiempo más!
      Yo descubrí a Laura en el cole, y, si bien soy aficionada a la lectura desde que tengo uso de razón, conocerla marcó un antes y un después.
      Yo te recomiendo que le des una oportunidad a este libro, aunque no sea de sus mejores obras. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  14. hola! fuerza con los estudios que eres muy inteligente y te va a ir de maravillas! a laura la tengo que leer, felices de compartirte y saludarte te mandamos un enorme abrazobuho con pumitas cosquillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Muchísimas gracias por el piropo :)
      Ya nos contarás tu experiencia cuando te atrevas con Laura. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola Carmen!!

    Laura Gallego no diría que es de mis autoras favoritas pero desde luego es buena, he leído varias cosas de ella aunque este libro precisamente no, así que poco puedo contar personalmente más allá de lo que comentas y es que tiene buena pinta. Ya había leído algo sobre él pero no me atrevo por el tema de instituto, estoy tan saturada de que todo sea adolescentes... pero indicas varios temas que tratan y puede ser interesante después de todo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo comprenderte, María. A mí este tipo de novela me gusta, pero hasta cierto punto. Leer sobre el instituto habitualmente sería bastante cansino, la verdad. ¡Un abrazo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!
    Enhorabuena por los 200 seguidores y los 3 añitos :)
    Este libro creo que lo ha leído todo el mundo y la verdad es que no me extraña. Laura Gallego es posiblemente la autora más famosa de literatura juvenil fantástica en España, así que es normal. Nunca he leído nada suyo pero bueno, tengo apuntados algunos. Tal vez algún día le de una oportunidad.
    Totalmente de acuerdo contigo. Ojalá los institutos o colegios usaran estas novelas para inculcar la lectura. Porque ensañan valores. Está muy bien leer a los grandes autores pero cuando tienes 10, 12 o 16 años y un montón de deberes, trabajos y exámenes, leer es otra obligación más para ellos. No eligen el libro y encima menudos tochos infumables XD
    En fin, muy buena reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naiara! ¡Muchísimas gracias!
      Sí, Laura Gallego es muy famosa, así que, al menos por curiosidad, yo le daría una oportunidad. Aunque a mí me han gustado mucho obras de autores poco conocidos, y me han decepcionado libros muy famosos.
      El tema de las lecturas obligatorias da para una larga tarde de debate, pero estoy de acuerdo con tu postura. Dejemos a los chavales engancharse a la lectura con libros que son para ellos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Felicidades por esos 200 seguidores, y por el aniversario!!
    Es una autora que tengo un poco atravesada, desde que me llevé un chasco con uno de sus libros. En cualquier caso, me alegro que disfrutaras de la lectura.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ray!!
      Para gustos están los colores, un beso :D

      Eliminar
  18. Me encanta Laura Gallego, creo que yo tampoco me cansaría nunca de leer sus libros, este en concreto no se lo conocía, pero los temas de instituto, y más cuando están tratados así, me gustan mucho, es problable que lo lea en un futuro, cuando pueda adquirirlo, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Karen!!
      Ya nos contarás si disfrutas de este libro, entonces, porque se sale un poquito del registro habitual de Laura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola, Carmen! ^^

    Lo primero de todo... ¡¡Muchísimas felicidades por haber llegado a los 200 seguidores!! ^^ Con el trabajo que haces, te lo mereces ^^
    ¿Así que la primera semana también la has tenido un poco caótica? Yo el martes ya me caía de sueño jajajajaja Pero bueno, poquito a poco ^^
    Pasando a la reseña... hace muchísimo que no leo nada de Laura Gallego García. Pero no "mucho" en plan meses. No. Años. Lo último que intenté leer fue la segunda parte de "Memorias de Idhún", pero se me hacía muy cuesta arriba y terminé por abandonarlo ^^" De esta novela que comentas había leído algunas reseñas, con opiniones muy dispares. Eso sí, todas tienen en común, por lo que he podido ir viendo, que trata temas muy actuales.
    Me alegro muchísimo de que te haya llegado tanto la novela ^^ Me da en la nariz que a todo el mundo le pasa que cuando se le cae la lagrimilla - yo soy soy una llorona profesional xDDD - el libro le deja huella :D La protagonista pinta francamente bien, ya no hablemos de su mejor amiga. El hecho de que Gallego García tire de dos personas tan diferentes me parece todo un acierto. A fin de cuentas, cuántas más personalidades más posibilidades de llegar a la lectora o al lector :)
    No puedo más que darte la razón. Ya no es tanto el hecho de intentar hacer que las personas que acometen el bullying lean libros así. A mi juicio - totalmente subjetivo - poco hay que hacer con elementos tan pasivos. Como muy bien dices, esas personas necesitan otro tipo de ayuda. Este libro estaría genial, sin embargo, para todos los demás. Desde las personas que sufren el acoso - sea del tipo que sea - a las personas que cierran la bocaza y dejan que pase delante de sus narices. Para los que sufren y los que callan.
    Está genial que se te haya escapado la personalidad en la reseña. Eso la hace tuya de verdad, Carmen, porque cada una de nosotras, cada uno de nosotros, tiene algo que aportar con sus palabras ^^ Y sí, todo el mundo es maravilloso a su manera :)
    Una reseña muy sentida ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semeana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Carme!!
      Guau, pedazo comentario me has dejado, como siempre.
      Cada uno tiene sus gustos, y el hecho de que a todo el mundo le guste un autor no significa que tenga que gustarte a ti. No obstante, yo nunca me hartaría de recomendar a Laura.
      Veo que, respecto a otro tema, compartimos opinión. No podemos esperar que un acosador lea un libro, se le abran los ojos y sea una persona nueva y pacífica, pero sería buena idea que el resto de la sociedad dejara de reírle las gracias. Y aquí sí que pueden ayudar elementos más pasivos.
      Por supuesto que meto mi personalidad en mis reseñas, ¡es algo que no puedo evitar! Y es, al fin y al cabo, el objetivo de este blog.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola!!!! Yo no he tenido la oportunidad de leer este libro pero si que quiero ya que lo pones como una joya yo de la autora de leí Donde los árboles cantan y la verdad me encantó y aparte me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues bienvenida, Lectora!!
      "Donde los árboles cantan" es uno de mis libros favoritos, y, para mi modo de ver, el mejor de la autora. ¡Una preciosidad! Me alegro mucho de que te gustara. Besos :D

      Eliminar
  21. ¡Hola! Felicitaciones por el aniversario y los seguidores :) :) Y deseo que todo siga muy bien en la Universidad.
    Tu reseña me dió muchísimas ganas de leer este libro porque combina una gran cantidad de tópicos muy importantes hoy en día, así como también me llama la atención que tenga un toque de fantasía.
    Gracias por recomendarlo, lo agrego a mi lista de lecturas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Micaela!
      Me alegro de que te haya llamado la atención el libro, ¡espero que lo disfrutes mucho, si acabas leyéndolo! Besazos :D

      Eliminar
  22. Buenas!
    No creo que lea estos libros ya que he visto demasiadas reseñas negativas y se me ha quitado el hipe
    Gracias por la reseña igualmente
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que hay muchas reseñas negativas, y la verdad es que, en parte, puedo comprender a qué se debe. Y es que la autora cambia muchísimo el registro. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Ante todo muchísimas felicidades por tus 200 seguidores :D
    Con respecto al libro al principio tenía bastantes reservas porque realmente los fantasmas me asustan un poco jajaja, pero luego con tu reseña me ha entrado curiosidad, especialmente por la diversidad de personajes que tiene y todos los temas que trata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, Libezzy, que para este libro no hace falta el estómago. No hay nada que dé miedo, ni se te ponga la piel de gallina y empieces a temblar.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. ¡Hola, Carmen!

    ME HA GUSTADO UN MONTÓN TU RESEÑA.

    Me encanta que te pongas a hablar sobre tu filosofía de vida y escribas guiada por las emociones, transmites muy bien que este libro no es simplemente un conjunto de doscientas páginas para pasar el rato.

    Yo no sé si a mí me gustaría porque me siento cada vez menos identificada con los protagonistas adolescentes, veo demasiada distancia entre ellos y yo.
    Pero Laura Gallego me flipaba cuando era más pequeña y estoy casi segura de que si se leyeran sus novelas en los colegios e institutos tendrían mucho éxito.

    Y si además toca temas tan incómodos pero necesarios y lo hace bien... pues lectura obligatoria, como tú has dicho.

    Hace falta fomentar el amor por la lectura, y enseñar a pensar y a sentir.

    Y si este libro lo hace, a lo mejor hasta lo leo aunque los protas adolescentes no me suelan atraer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iratxe!
      A mí aún me gustan, aunque miedo me da que, con el tiempo y la distancia que vaya tomando respecto a esa adolescencia, acaben por cansarme este tipo de libros. Aunque, ahora mismo, tampoco es la lectura que elegiría para llevarme a una isla desierta.
      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  25. Hola!
    Muchas felicidades! Confieso que Laura Gallego no está entre mis prioridades, no se exactamente porqué pero siempre he tenido la sensación de que esta autora no es para mi... Me llama mucho Memorias de Idhún pero sigo resistiéndome. De este libro he visto opiniones de todo tipo pero curiosamente todos coincidís en que Salima es un personaje a tener en cuenta... Por lo que cuentas de Tina no lo descarto del todo, quien sabe, lo mismo me animo más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit!
      Para gustos están los colores, aunque no querer a Salima es algo bastante complicado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros casi siempre me entretienen, así que tampoco les pido mucho más. Este me llama la atención, pero he leído opiniones muy variadas, sobre todo todo negativas, así que no sé si me gustará. Creo que la tuya es la única opinión positiva que he visto xD
    Pero bueno, ya veremos lo que me parece a mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Sí, hay muchas opinones negativas sobre este libro, y yo creo que se debe al gran cambio de registro de Laura en esta novela. No es de sus mejores, pero no comparto en absoluto esa sensación de decepción de muchos otros bloggeros. No obstante, para gustos los colores. ¡Espero que a ti sí te guste!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  27. Hola.

    Felicidades tanto por el aniversario como por los 200 seguidores... ¡A seguir creciendo!

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA