Reseña: Días de sangre y resplandor. (Hija de humo y hueso) (2/3)

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? Espero que bien, que estéis empezando el nuevo año 2016 con fuerza y alegría, que es lo importante.

Hoy, os traigo la reseña del libro con el que empecé este año. Es la segunda parte de una saga que comencé hace poco, cuya primera parte ya sabéis que me gustó mucho (podéis ver la reseña aquí). Allá vamos.

ATENCIÓN SPOILERS: no encontraréis ningún spoiler de este libro, pero la sinopsis puede contener spoilers de la parte anterior.



Título: Días de Sangre y Resplandor.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Traductora: Montserrat Nieto Sánchez.
Idioma original: inglés.
Título original: Days of Blood and Starlight.
Fecha de publicación: 2012.
Número de páginas: 517.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esa verdad ha conocido otra más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero, ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


La verdad es que la segunda parte de Hija de humo y hueso ha satisfecho todas mis expectativas. Mantiene la esencia característica de la saga pero, además, la autora corrige los errores de estilo que se apreciaban en la primera parte.

La historia está muy bien construida y, además, hay muchas tramas secundarias que se relacionan entre sí. Se relacionan, no se confunden ni se lían, sabes en todo momento de qué personajes y de qué lugar está hablando. Por otro lado, toca numerosos temas tales como el amor, la muerte, la lealtad, la amistad... Y, por supuesto, la esperanza, que sigue siendo el tema fundamental de la historia.

En cuanto a la acción, todo lo que ocurre, tengo que decir que me ha mantenido en alerta continuamente. Suceden muchísimas cosas, en ambos mundos (no quiero adelantar nada), por lo que siempre quieres saber qué es lo próximo que va a pasar. En este sentido, es una lectura muy adictiva, de esas que te atrapan prácticamente desde el primer momento.

Los personajes también me han gustado bastante. En esta novela, conocemos un poquito más a algunos con los que nos quedamos con ganas de descubrir en la parte anterior como, por ejemplo, Hazael o Liraz. También siguen apareciendo nuestros favoritos del primer libro, como la increíble Zuzana (las amigas como ella son una auténtica bendición) o Akiva, que compartirán protagonismo con mi querida Karou, una de mis protagonistas femeninas favoritas últimamente. Y, por supuesto, personajes nuevos, y también algunos repulsivos, como Thiago o Joram.


Otro aspecto muy llamativo en este libro es el concepto de guerra, que me ha parecido incluso demasiado realista. Sí, por supuesto, este es un libro fantástico, protagonizado por ángeles luminosos y quimeras que tienen varias vidas, pero una guerra es una guerra. La desolación, la masacre de civiles, la muerte, la idea de que no hay malos ni buenos, sino marionetas de ambos bandos en manos de poderosos con intereses que se alejan mucho del bien común.

Finalmente, hay que resaltar el estilo, que, como ya he dicho antes, ha mejorado mucho. Utiliza un léxico y una redacción bonitos, muy decorativos y agradables de leer, pese a que algunos párrafos se hacen un poco pesados por ser demasiado ornamentales.

En resumen, una segunda parte que supera con creces a la primera, y que no os podéis perder si os gustó Hija de humo y hueso. Eso sí, es imprescindible leerlas en orden. ¡Ya tengo la tercera parte en pendientes!


Y esto es todo. Como de costumbre, os invito a comentar si habéis leído este libro, si os gustó, si le tenéis ganas... Y, si habéis acabado la saga, ¡no dudéis en contarme vuestras impresiones!
¡Hasta pronto, literatómanos!

No importa lo que suceda; soy una entre un billón.
Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo.
Me desperdigaré. algún día, ese polvo se transformará en otra cosa,
y yo seré libre.

edit

12 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo un montón de ganas de empezar esta saga, a ver si cae este año!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que suerte que te gustó el libro! A mi se me hizo un poco pesado y no me terminó de cerrar. Sólo me gustaron las historias secundarias ya que Karou se mostró indecisa y me puso nerviosa jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero, pese a todo, a mí Karou me encanta.

      Eliminar
  3. Hey, tengo bastantes ganas de leerme esta saga, muchas gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  4. No tengo aún muy claro si empezaré con esta saga, pero veo opiniones muy positivas sobre ella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me gustó pero todavía no he podido hacerme con el segundo... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te gustó la primera parte, esta también lo hará! Besos.

      Eliminar
  6. Lo leí hace algún tiempo y no me defraudó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo este libro pendiente de leer, leí solo el primero que me gustó bastante y me pareció muy original, pero todavía tengo que conseguir el tercero. No obstante vi alguna crítica que no los ponía muy bien y ahora me desconcertó un poco, no quiero que me decepcionen porque siempre pensé que serían muy buenas lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA