sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña: Hyde

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va? ¡Se acerca el Carnaval, esos días llenos de imaginación y color, esos días en los que medio mundo se siente un poquito más alegre! 

Hoy, me encuentro, como otras veces, escribiendo una reseña a deshora, cuando no tenía intención de hacerlo. Y todo porque no he podido resistirme. He acabado un libro del que tenía muchas, demasiadas ganas de hablaros. ¡Espero que os guste!




Título: Hyde.
Autor: David Lozano.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 342.
Fecha de publicación: 2014.



Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una seemana, sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero, cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.



Lo cierto es que me esperaba que este libro me gustase, que me entretuviese durante un largo rato, que diera que hablar, como todos los libros que leemos en el club de lectura. Lo que no esperaba, pese a haber leído tantas y tan buenas opiniones, era que me descubriese una historia de este calibre

Entre estas páginas (que no deberías leer a solas y en penumbra si eres algo impresionable) nada es lo que parece. En un principio, se trata de unos chicos recluidos en un caserón para participar en el que, aparentemente, solo es un experimento social inofensivo. Pero resulta ser algo mucho más siniestro, una oportunidad de tomar el control para las sombras más oscuras de cada uno.

Es difícil decir mucho más sin hacer ningún spoiler, porque ocurren muchas cosas que suponen un giro radical en este libro, que ya de por sí es impactante. Paralelamente a los fragmentos sobre los acontecimientos en la casa, se desarrolla una trama policial en la que se investiga un terrible asesinato a un aclamado publicista, en el que nada parece encajar. Lo único que puedo contaros sin peligro es que os pasaréis la lectura con el alma en vilo, deseando saber qué es lo que va a ocurrir a continuación, pero, al mismo tiempo, sin querer que ocurra.

En cuanto a los personajes, hay que decir que están muy trabajados a nivel psicológico. Poseen personalidades complejas, y es difícil imaginar todos los secretos que oculta cada uno, bajo una máscara de adolescentes extraños. Me ha sorprendido, sobre todo, la mente de Diana, aunque mi personaje favorito ha sido Álvaro, con ese aura de misterio y esa serenidad (lo que me ha hecho sufrir este último...). ¡Aunque todos los personajes son tan raros que ha sido un placer descifrarlos! (Solo lamento haberme quedado sin saber nada más de Héctor). También es llamativo el carácter del inspector Lázaro, cuyo sexto sentido es totalmente increíble (¡pero entre las páginas resulta muy creíble).

La forma de escribir de David Lozano es muy propia, de manera gráfica, sin importar cuán bruscas puedan resultar sus palabras. Al principio, me ha parecido un tanto forzado, pero parece que, mientras escribía, iba tomando el ritmo rápido característico. ¡No hay ni un segundo para aburrirse mientras lees!

Sin embargo, lo más interesante de este libro está en los temas que trata. Publicidad subliminal, manipulación mental extrema, traumas... Nunca antes se me había ocurrido pensar en esto, pero la pregunta es, si tan sencillo es influenciarnos sin que nos demos cuenta, y tan difícil resulta luchar contra ello, ¿hasta dónde nos podrían hacer llegar?


¡Y hasta aquí la reseña! Como de costumbre, os invito a comentar si habéis leído el libro, si conocéis al autor, si os gusta el género, si os llama la atención o si alguna vez habíais oído hablar de los mensajes subliminales  que, dicen, estamos recibiendo. (Coca-Cola y Disney son algunas de las empresas a las que más acusan de enviarlos, ¿realidad o paranoia)
¡Hasta pronto, literatómanos!

No estamos solos.... estamos con nosotros mismos. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi el libro me llama un montón, y tu reseña me ha dejado con muchas ganas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero no tardar en ponerme con el, creo que me gustará mucho y lo disfrutaré.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque la portada nunca me ha llamado la atención, tengo que admitir que la trama y tu reseña me están convenciendo a leerlo, y más si dices que no hay segundo donde te aburras^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos libros con estética de normaluchos, pero con contenido fenomenal.

      Eliminar
  4. Hola! Ya mismo me lo anoto! Me llamó muchísimo tu reseña y si te gustó tanto tengo que farle una oportunidad :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto. Mira que no me había llamado la atención hasta que leí tu reseña y eso que lo vi por todas partes xd

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora no me llama lo suficiente para añadirlo a mi larga lista de pendientes. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que nunca me llamó demasiado así que no creo que me anime con él. un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama poderosamente la atención, aunque soy bastante impresionable con la trama de terror, siempre un buen libro de misterio y policíaco me envuelve y me engancha y no paro su lectura aun en la noche.
    Así que anotaré este titulo porque si o si quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor excusa que un libro para experimentar el miedo. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Holaa!! pues ya había visto el libro antes pero no sabía de qué trataba hasta ahorita y debo decir que suena bien, bastante interesante, así que sin duda lo tendré en mente para leerlo después:D gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Ya me había llamado la atención antes. La sinopsis me atrae bastante, y después de leer tu opinión me ha quedado claro que me va a gustar. Pero sobre todo lo que más me ha gustado es que es un libro único, algo que últimamente puedo decir poco, porque solo salen sagas, trilogías, etc…
    No me digas que tiene continuación, por favor xD

    Me quedo por aquí a partir de ahora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues gracias y bienvenida! Si, tienes razón, últimamente hay una gran cantidad de libros no-originales pululando, pero muchos de ellos resultan entretenidos.

      Eliminar
  11. HOLAAAA LITERATOLOQUIS XD
    jaja ... Pues este libro me llama mucho la atencion :D
    deberia ponerme ya con el, ahora que no se leer ><
    saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com