Serie: "Stranger Things" - Temporada 1

| viernes, 18 de agosto de 2017 | , , , |
¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal el verano? Un día más, y por desgracia,hemos amanecido conmocionados por el horror. Esta vez ha sido Barcelona, pero me pregunto cuánto dolor más provocará el maldito odio en este mundo. Y lo peor es que el odio solo engendra más odio.

Hoy el blog estrena sección nueva (aunque tengo un montón de entradas pendientes de ordenar en las páginas) y me gustaría hablaros de series. Empecé a ver series hace menos de un año, cuando me mudé a Salamanca para comenzar la Universidad. Y la verdad es que me enganché bastante, y ahora no entiendo cómo me resistí durante tanto tiempo (xD xD xD).

Inauguro esta sección con una serie de la que habló todo el mundo, y cuya segunda temporada llega este mismo octubre.





Título: Stranger Things.
Año: 2016.
Dirección: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy...
Guión: Matt Duffer, Ross Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble...
Reparto: Winona Ryder, Millie Bobby Brown, David Harbour, Finn Wolfhard, Natalia Dyer...
Productora: Netflix.
Número de episodios: 8


Stranger Things es una serie de televisión dramática y de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del "Proyecto Montauk", un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos, en el que se realizan experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas inquietantes y una niña muy perturbadora.




Tráiler original de Netflix





Tráiler doblado



Empecé a ver esta serie por el mero hecho de que todo el mundo hablaba de ella, y ninguno lo hacía mal. Y la verdad es que colmó mis buenas expectativas. Stranger Things incluye muchos de mis elementos favoritos en la ficción: elementos sobrenaturales, desapariciones misteriosas y un grupito de "raritos" como protagonistas

Precisamente de este grupito me enamoré en la primera escena en que los vi. Cuatro niños de once años y desbordante imaginación jugando en el sótano de uno de ellos. Unos niños con una amistad increíblemente fuerte, que se tienen unos a otros frente a los típicos "matones" de colegio, y que tienen una curiosidad insaciable por temas como la radio o la ciencia. El problema surge cuando uno de ellos, Will, desaparece, y empiezan a ocurrir una serie de sucesos inexplicales.


La trama del niño desaparecido, en torno a la cual gira esta serie, puede parecer un topicazo, pero en este caso es bastante diferente. Rápidamente, comienzan a tener lugar una serie de sucesos inexplicables, y queda claro que tras la desaparición de Will hay algo mucho más oscuro de lo que podría parecer... y un interés muy grande porque esta oscuridad permanezca oculta. Sin embargo, ni la madre ni los amigos de Will están dispuestos a dejar las cosas estar.

Como ya he dicho, los amigos de Will me apasionan. Mike, Lucas y Dustin. Me encanta como no les importa en absoluto ser los "raritos" de la clase, me encanta su sentido de la amistad y del bien, y me encanta cómo, gracias a su desbordante imaginación y su condición de niños, son capaces de comprender que hay algo "más allá". Cuando su amigo desaparece, no dudan en emprender una investigación, y en ir representando lo que van descubriendo en su tablero de juegos. Completamente entrañables, sin ninguna duda. 

Por fortuna, en su camino se cruza Eleven, y hace que sean algo más que un grupo de niños llenos de ensoñaciones intentando hacer lo mismo que la policía. Eleven es otra niña, una niña muy misteriosa que parece saber muchas cosas y estar huyendo de algo demasiado poderoso. Sus increíbles poderes, y el hecho de que haya vivido en una burbuja, sin cariño ni amistad, hace que se relacione y actúe de una forma un tanto desconcertante. Es impresionante como, pese a la inocencia perdida y a la madurez forzosa, sigue siendo una niña, pese a todo. La trama de Eleven ha sido mi favorita, en ella se huele la oscuridad a distancia, y es muchísimo menos tópica o predecible. Por supuesto, está conectada con la desaparición.



Por otro lado, está la madre de Will, Joyce, que parece una mujer enloquecida por la desparición de su hijo, una histérica, pero dispuesta a demostrar que lo suyo no es mera locura. Me encanta, en este sentido, como el resto de personajes, a medida que pasan los capítulos, van evolucionando y pasan del escepticismo a abrazar ideas que podrían parecer irracionales. Y van haciéndose más humanos, más cercanos, con sus propios conflictos personales.



Por cierto, todo esto habría sido imposible si no fuera porque los actores son maravillosos. Las interpretaciones me han parecido muy reales, muy creíbles. Y, sobre todo, me parecen admirables los niños, porque han estado perfectamente a la altura. 

También resulta muy interesante toda la trama. Es algo así como un puzzle, da unos cuantos giros, y es genial intentar ir reconstruyendo los hechos mientras lo estás viendo. En la serie se mezclan el mal y el bien, como uno puede disfrazarse del otro, y como nuestras acciones acaban revertiéndose sobre nosotros mismos. De fondo, el pequeño papel que desempeñamos en este mundo, y la importancia de luchar por nuestras convicciones, de no quedarnos quietos. 


Otro puntazo a favor de la serie son los efectazos especiales y lo bien que se recrean los fenómenos paranormales. La ambientación, la grabación (no podía estar filmado mejor), la música... Todo esto contribuye a crear la atmósfera ideal para que se te pongan los pelos de punta, te emociones o te lleves algún que otro susto. 

En resumen, que me ha gustado mucho. También me ha recordado mucho a ET, por eso de los niños con las bicis y demás. De hecho, la serie pretende ser un homenaje a las típicas ficciones ochenteras, y, aunque no conozco a la mayoría, puedo decir que ha conseguido transmitir sensaciones de una gran manera.




Y esto es todo por hoy. Como siempre, os invito a comentar si habéis visto esta serie. ¿Os ha gustado? ¿Habéis visto alguna similar? ¿Alguna de las que pretende homenajear? ¿La tenéis pendiente?

Por cierto, y ahora que quiero empezar a hablar sobre series, me gustaría pediros un consejo. Tengo vistas varias temporadas de una misma serie, y la verdad es que no sé como reseñarlas: ¿por temporadas?, ¿en conjunto? ¿Cómo soléis hacerlo vosotros?

¡Hasta pronto, literatómanos!
edit

30 comentarios:

  1. Hola! Me encantó la serie y estoy deseando ver ya la segunda temporada. Excelente reseña.

    En cuanto a tu pregunta yo normalmente reseño la primera temporada de las series y las que me gustan mucho mucho voy haciendo pero alguna que he visto del tirón si que la he reseñado completa. Pienso que eso es cosa de cada uno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatriz! Me alegro de que te gustara, ¡yo también tengo muchas ganas de que se estrene la segunda temporada!
      Muchas gracias por el consejo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Todo el mundo hablaba de esta serie así que la avabé viendo y me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! Esta serie tengo pendiente empezarla desde hace bastante tiempo, a ver si me decido y espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo la vi el verano pasado y es una serie que está muy bien. En un par de días me tragué toda la temporada de lo que me enganchó. Reconozco que me gustó mucho, pero tampoco es una de las mejores series que he visto. La disfruté, pero creo que está un poquito sobrevalorada. Aun así espero con muchas ganas la nueva temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo he visto pocas series, así que no soy quien para decir si está o no sobrevalorada. ¡También tengo muchas ganas de la nueva temporada!

      Eliminar
  5. ¡Hola mi niña!
    Desde que salió la serie, incluso antes de todo el hype que ha tenido, me había propuesto verla, pues estoy suscrita a Netflix con mi hermano y me entero de todas las novedades. Sin embargo, soy una cagada total jajaja tengo que reconocerlo, y siempre me hecho para atrás en el último momento, porque dos amigas me dijeron que te pegas sustos de los buenos (no sé si para quedarse conmigo), y desde entonces no me atrevo. ¿Tú crees que puede verla una persona que jamás ha visto ni verá una sola película de miedo? jajaja Porque aunque pinta como un thriller, y me llama mucho la atención, no quiero quedarme traumada, que tengo mucha imaginación y luego le estoy dando vueltas a la cabeza durante días.
    Es que quiero ponerme, cada vez que la veo en netflix como tendencia, y ha tenido tan buenas críticas y ha sido tan bien acogida por la audiencia que siento que me estoy perdiendo una buena serie, a pesar de tener un buen par de series pendientes, pero esta lo vale.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura!
      ¡Qué bien que tengas Netflix! Porque yo soy de esas que se tragan mil anuncios, a cada cual con menos sentido, la verdad.
      A tu pregunta te respondo, claramente, con un SÍ. Yo no soy de cine de terror, y en mi vida he visto una película de miedo, ni tengo el más mínimo interés en verla, pero la verdad es que "Stranger Things" no me ha dejado traumatizada en absoluto. Todo lo más, con el corazón en la boca, pero hasta ahí.
      Ya nos contarás si te animas, ¡ojalá te guste! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué genial que te hayas decidido por verla y que no te haya decepcionado en lo más mínimo. Creo que como muchos, yo estoy esperando con ansias la segunda temporada y estoy seguro que será mucho mejor.
    Con respecto a reseñar las series... La verdad es que no sé qué consejo darte. En un momento, en mi blog lo hice y en un post reseñaba dos series (una temporada de cada una). Creo que el truco está en que no llegue a ser aburrido el post. O sea, si vas a reseña solo una temporada, está bien porque no es mucha información que te abrume. Pero, si son varias temporadas o varias series en un post, se puede tornar aburrido ver tanta letra.
    La verdad es que no sé, pero ahí te dejo lo que pienso y espero te animes a ver qué tal te va con esa sección. Por supuesto, espero con muchas ganas leer esos posts.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Brayan!
      La verdad es que todos los consejos se agradecen. Y eso de evitar que haya mucha letra es algo que intento poner en práctica en casi todas mis entradas, por el tedio que a mí me produce leer entradas más largas que una cuaresma y con bastante paja.
      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  7. Por lo que leo estamos en el mismo punto, la comencé a ver porque hablaban de ella y me terminó gustando más de lo que esperaba, espero con ganas los nuevos capítulos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que muchos estamos así!
      Un abrazo enorme, Atrapada :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He escuchado tanto de esta serie que cada vez tengo mas ganas de verla, pero es que la verdad tengo una cola de series pendientes asi que espero pronto disfrutar de esta historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con las series, queremos ver muchas cosas, pero no tenemos tiempo. ¡Un abrazo, Sofía!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carmen! ^^

    Toda la razón del mundo. A ver si se acaba de una maldita vez esta locura, porque no es ni medio normal que haya gente paseando tranquilamente por la calle y que, de golpe, acaben en un maldito hospital. Y eso las personas que por lo menos pueden contarlo. Vergonzoso. Es vergonzoso.
    Pasando a la entrada, sólo puedo decir que yo soy un desastre tanto para las series como para las películas. Para que te hagas una idea, de los pocos estrenos que me entero es por la tele. Sí, lo sé, lo sé. Horrible. Para las series... pues más o menos como tú. La gente las recomienda, yo de verdad que quiero verlas, pero al final nunca me pongo ^^"
    Esta en concreto le gusta mucho a una de mis amigas. La verdad es que yo no soy muy de ver series/pelis que puedan hacerme pasar mal rollo. Ojo, no digo que eso haga que la descarte, pero ese ambiente más bien oscuro... Hum. Por otro lado, debo decir que leyendo tu opinión se me han quedado los dientes muy largos. Quiero saber cómo son esos peques de los que hablas :)
    Ahora vas a querer tirarme piedras, pero... no he visto ET. Lo sé, lo sé, lo sé. Tengo que hacerlo. No sé, supongo que en su momento no le presté demasiada atención o qué sé yo. El caso es que no la he visto xD
    Me alegro de que te guste tantísimo la serie ^^ El hecho de que tanto la grabación, como la música y la trama sea de 10 dice muchísimo a su favor :D
    Creo que lo que más me ha llamado la atención es lo que comentas de la pequeña reflexión sobre cómo nuestras acciones a veces se tornan en nuestra contra. Ya dicen que todo el mundo lleva un demonio dentro, ¿no? :) Que deje el mensaje de luchar siempre por nuestras convicciones es muy bonito :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el mensaje, es muchas veces lo que intento con este blog: compartir algo que me apasiona, como es la literatura, y, al mismo tiempo, transmitir un mensaje, tener una ventanita al mundo desde la que decir lo que pienso. Me alegro de irlo consiguiendo.
      Yo creo que con las series y las pelis pasa como con los libros, que para gustos los colores, y que no tiene sentido obligarte a leer/ver algo que no te gusta, solo porque haya mucha gente a la que sí.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no la había visto, pero había oído hablar muy bien de ella, y ahora tengo todavía más ganas de verla jajaja
    Soy un poco perezosa con las series pero seguramente acabe animándome de un momento a otro.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Iratxe! No te preocupes, que yo también soy bastante perezosa con esto, hay que reconocerlo, y sobre todo cuando tengo poco tiempo. ¡Besos!

      Eliminar
  11. hola yo no soy mucho de series buen mejor decir que hace muchísimo tiempo que ni siquiera veo la tele, pero esta serie la verdad que me ha llamado la atención gracias por la recomendación chao

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen!
    Ví esta serie al poco de salir porque como dices mucha gente la comentaba y ya te pica la curiosidad. ME encanta Winona Ryder aquí, le pega mucho lo de histérica xD y como dices tiene cierto sabor ochentero de chavlaes con aventurillas que la hace diferente del resto.

    Yo cuando me da por reseñar series hago algo en conjunto no lo hago por temporadas, si tiene varias hablo más dela primera pero suele ser a grandes rasgos.

    Te he nominado a un Liebster Award, por si te apetece hacerlo^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, María!!
      La verdad es que yo no conozco mucho a los actores (me vas a matar). La verdad es que suelo olvidarme rápido de ellos. Desastre total, lo sé.
      Muchas gracias por el consejo y por la nominación. Tengo muchas entradas pendientes, pero quiero hacerlo, y lo haré en cuanto pueda.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Paso de puntillas por esta reseña porque aún no vi la serie, aunque le tengo unas ganas tremendas, sobre todo por ese toque ochentero que tiene.
    Gracias por la visita a nuestro blog, con tu permiso también yo me quedo por aquí. Nos leemos!!

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que la disfrutes mucho! Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  14. Holaaa
    Esta serie me encantó, que ochentera es jaja Disfrute mucho de todos los capitulos y aqui me encuentro, mordiendome las uñas de la ansiedad para que llege Octubre y la 2º temporada :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo muchísimas ganas de que se estrene la segunda temporada! Seguro que está bastante bien.

      Eliminar
  15. Hola!
    La verdad es que a mi también me encantó muchísimo esta serie, estoy deseando de que llegue la segunda temporada de una vez. Eso si, no tenía ni idea de que trataba de hacer honor a series ochentera, tiene el ambiente y todo eso, pero no lo sabía, buen dato.

    Sobre tu pregunta, yo soy de reseñear las series enteras si es que ya las vi completas, pero si acumulas temporadas puede pasar que no recuerdes bien lo que más te gustó de una u otra, depende mucho de la serie en sí, si es muy plana, todo muy igual, las agrupo, si es variada y tiene mucha diferencia entre una temporada y otra, las hago por separado =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, yo tampoco me di cuenta (en los 80 no estaba ni en proyecto xD), pero mucha gente lo dice, gente bastante entendida, y me pareció interesante.

      ¡¡Gracias por el consejo!!

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA