domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: Títeres de la magia

¡Hola, literatómanos!

A estas alturas, creo que no merece la pena disculparme ni decir que voy a volver por aquí con más frecuencia. Porque ya lo he dicho muchas veces, y ninguna lo he cumplido. Sinceramente, he llegado a plantearme cerrar el blog, porque tengo muy poco tiempo para él, y porque, como lectora, jamás estaré a la altura de esas personas que se leen cuarenta libros en un mes y que tienen tiempo para reseñarlos todos, ver varias películas y hacer un montón de promociones y sorteos.

Pero, ¿sabéis qué? No voy a hacerlo. Porque este es mi hobby, y tengo la sensación de que hay un pedacito mío por aquí, y que, cada vez que me alejo de la literatura, también me alejo un poquito de mí misma. Así que estaré por aquí, aunque no sé cuánto ni cómo, ni puedo prometer nada, porque esto es un hobby, y no voy a presionarme con él. Al menos, en estos momentos. Aunque, bueno, tengo unas cuantas entradas pensadas, y, últimamente, siento una necesidad imperiosa de literatura en mi vida.

Y, dicho esto, vamos con la reseña de hoy. Tengo bastantes más reseñas pendientes, pero tenía muchísimas ganas de subir la de este pedazo de libro, de cuyas autoras se ha hablado bastante por estos lares. Y con razón, porque, en todos los sentidos, ¡son maravillosas!



Título: Títeres de la Magia.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Ediciones Nocturna.
Fecha de publicación: 2016.
Número de páginas: 518.
Ilustradora: Lehanan Aida.
Saga: Marabilia (II).


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, empieza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... Aún si el precio a cambio es uno mismo.


Este libro ha significado muchísimas cosas para mí, pero, por excelencia, ha sido mi compañero de salas de espera, de hospital y de sitios peores. He tardado muchísimo en leerlo, porque he estado muy ajetreada, pero ha estado ahí, de fondo, en momentos bastante malos. Igual leía una o dos páginas, pero, ¡qué páginas! Esta novela tiene la capacidad de evadirte, de transportarte lejos incluso en las más adversas circunstancias. Se titula "Títeres de la magia", porque contiene magia entre sus párrafos.

Las cicatrices contienen grandes historias, y ahora nuestras almas cuentan la suya propia.

"Títeres de la Magia" es la segunda parte de la saga de Marabilia, un fascinante mundo fantástico creado por las autoras. La primera parte es "Sueños de Piedra", pero no es imprescindible, aunque sí muy recomendable, leer estos libros en orden para poder entenderlos, porque son historias diferentes, aunque relacionadas.


Esta está protagonizada por Hazan, un entrañable y muy querido personaje de "Sueños de piedra", que, ahora, está buscando su camino intentando estudiar Nigromancia en la Torre de Idyll. Pero, una vez más, parece que no consigue ser un estudiante brillante. El otro protagonista, Clarence, es otro estudiante, bastante más avanzado que Hazan, que es su tutor en la Torre. Además, Clarence es el sobrino de los dueños de la Torre, y su futuro heredero. Y sí, hay chispas entre ambos personajes.

Los sentimientos no entienden de deudas o de responsabilidades. Los sentimientos surgen o no.

Como describe la sinopsis, nuestros protagonistas salen juntos de la Torre para investigar lo que está ocurriendo con unos venenos horrorosos que alguien ha puesto en circulación, e intentar encontrar un antídoto. Durante parte de ese viaje, por cierto, tendrán unos compañeros impresionantes, entre los que se encuentra, por cierto, una de las heroínas más badass de la literatura juvenil actual: Lynne, junto con nuestro amado Arthmael. Según las autoras, Lynne se empeña en meterse en absolutamente todas partes, y, ¿quiénes son ellas para decir que no?

En ese tiempo que pasan fuera, tendrán tiempo de descubrir muchas cosas, secretos muy oscuros, y, lo más importante, quiénes son realmente ellos, y por qué son así. Es una historia llena de acción, pero con la combinación perfecta de diálogos profundos y reflexiones de los personajes. Y muy bien contada, con un lenguaje claro, pero bonito, que te mantiene enganchada en todo momento.

La maldad, de todas formas, no tiene cuerpo ni se va a materializar ante nosotros. La maldad, como todos los sentimientos, reside en los corazones de las personas.

Una cosa que me encanta encontrar en un libro es un viaje. Distintos lugares, distintos personajes que entran y salen, sorpresas y un destino que no siempre está claro. Y, en este caso, lo hay. He disfrutado muchísimo leyendo las descripciones de los distintos lugares por los que van pasando, de las calles bulliciosas y de los rincones oscuros. Con esta novela, me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que transmite tanto que es capaz de hacerte sentir esa atmósfera envolvente. El peligro o la despreocupación, allí donde estés. Además, hay giros argumentales, pasan muchísimas cosas y, literalmente, es imposible aburrirse leyendo. 


Lo que más me ha gustado del libro, sin embargo, es la capacidad que tienen las autoras para reflejar la realidad en una historia de hechiceros, alquimistas, dragones y fantasía, en general. De recrear la presión de tantos adolescentes y jóvenes por satisfacer las expectativas de su familia y convertirse en las personas de provecho que quieren, aún a costa de su felicidad. De la incertidumbre de no saber si verdaderamente quieres hacer aquello que estás haciendo (y en lo que te estás dejando la vida). Reflejan perfectamente el absurdo de los conflictos entre distintos gremios, de la ignorancia que te lleva a desprestigiar lo que hacen los otros, por el mero hecho de desconocerlo. Sinceramente, creo que estos libros pueden ayudar mucho a tantas personas. Porque reconfortan, y sacan una sonrisa en muchísimos momentos. 

Desde luego, un libro fresco y muy recomendable, que no decepcionará a los jóvenes, pero tampoco a los mayores.


Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado, y, como siempre, os invito a comentar si habéis leído este libro, si seguís esta saga o si conocéis a las autoras. Yo sí, porque, últimamente, en Salamanca ha habido varias presentaciones de autoras maravillosas que no he querido perderme, pero bueno, ¡os hablaré de ellas en otra entrada!

Hasta pronto, literatómanos.

Es como si fuésemos títeres en manos de la magia. O quizá títeres de nuestros propios sueños. Puede que en algún momento nosotros dejásemos de dominarlos, y ellos nos dominasen a nosotros.

16 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu reseña! Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí este libro también me llenó. Yo normalmente soy de llevar las emociones por dentro cuando leo pero con los libros de Iria y Selene me he descubierto más de una vez con una sonrisa en la cara o con lágrimas en los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu! Aiinns, que ilu leerte por aquí también :)
      Me alegro de que también hayas disfrutado de este libro. Yo no suelo ser mucho de llevar las emociones por dentro (ni con los libros ni con nada), pero lo cierto es que Iria y Selene emocionan muchísimo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Carmen!

    Que bien que te haya gustado y hayas conseguido captar esa magia que tiene. Yo aún no me he puesto con el mundo Marabilia pero espero poder hacerlo más pronto que tarde,porque nada más que veo reseñas positivas y me ponéis los dientes largos.

    No te agobies con lo de publicar, cada uno se lo toma como quiere y puede, lo importante es que tu como dices, sientes que es una pequeñita parte de tu vida y tus lecturas :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Pues deberías ponerte cuanto antes con esta saga, porque te va a encantar. Y muchas gracias por el apoyo, de verdad.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues me parece muy bien que no vayas a cerrar el blog, pero que tampoco te vayas a meter prisa con eso, sino que leas a tu ritmo y publiques cuando puedas... porque sí, es un hobby, que a veces empezamos a compararnos con esas personas que leen 8 mil libros al año y parece que uno se desespera jajaaj
    El libro no creo que lo lea, a mí es que el personaje de Hazan no me gustó demasiado en Sueños de piedra, me daba muuuucha pereza ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, Irene. En muchas ocasiones, me he llegado a tomar mi hobby como una verdadera obligación, y eso no ha sido nada bueno.

      ¡Pero si Hazan es lo más puro de la tierra! Debes de ser de las pocas que no se enamoran de Hazan, la verdad, pero, oye, sobre gustos no hay nada escrito.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo leo muy poca fantasía juvenil pero algo leo de vez en cuando. Este lo tengo anotado como posible, peor antes tendré que terminar las serie que ya tengo en casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes leía menos fantasía juvenil, pero ahora cada vez leo más este género. Tengo muy poco tiempo, y la juvenil siempre me pone de buen humor y me ayuda a desconectar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas tomado la decisión de no cerrar el blog. A mi me pasa a veces, que entre el trabajo y mil cosas, no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, pero al igual, es una vía de escape, y me encanta escribir en él.

    En cuanto al libro, tengo muchas ganas de leer esta saga. Solo he leído un libro de estas autoras, pero me enamoré totalmente de su forma de escribir.

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Toda la razón, no lo cierres, hazlo a tu ritmo no más. Yo igual soy lenta para hacer las reseñas, pero igual sigo por acá. Y tienes una nueva seguidora :)
    Le tengo un montón de ganas a estos libros, así que leí super por encima la reseña.

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó y lo disfruté muchísimo, igual que todo lo que han escrito estas autoras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Mucho ánimo con el blog, claro que no podemos estar a al altura de esos que publican una entrada al día, y leen tanto eso de verdad que no es normal y por algún lado tiene que haber trampa porque todo el mundo tiene vida y no se le puede dedicar a leer y reseñar todo el día, no te apures porque a mí me pasó igual hace tiempo, ahora leo lo que me apetece sin agobios y publico cuando me da la gana, como dices es un hobby.
    El libro es una maravilla, y pese a que es el que menos me ha gustado de la saga si que es inolvidable.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carmen!

    (Nada que ver, pero me encanta que te llames como mi hermana, como mi tía y como mi abuela… Dicho esto, empecemos con el comentario que esto te la debe sudar completamente jajajaja)

    Yo estoy como tú con lo de tener esto abandonado y me sabe fatal… pero me estoy dado cuenta de que hay que ser egoísta de vez en cuando y que hay que ser consciente de que esto es un hobby y que cuando empieza a convertirse en obligación… algo falla. De todas formas, como tú dices, nuestras entradas tienen trocitos de nosotras mismas y más valen dos entradas al mes de corazón que 200 hechas por obligación y sin razón de ser.

    Yo no he leído este libro y, para ser sincera, nada de estas autoras por muy alabadas que sean jajaja. Creo que mi problema principal con ellas es que no me siento muy cómoda en sus historias por el género al que pertenecen. Sí, lo sé, no hay que cerrarse en banda ante lo nuevo y por eso estoy intentando leer más libros que estén fuera de mi zona de confort pero… poco a poco jajaja.

    Lo que sí que me ha encantado que dijeras es que son libros que reconfortan y que te hacen sonreír, creo que tiene que haber libros para todo y esta es una parte muy importante de la literatura: lo que una lectura nos hace sentir vale más que su historia en sí o las palabras que la componen.

    También me ha encantado la cita que has destacado al final de la entrada :)

    Un besazo enorme y ánimo, que todas las personas pasamos por altibajos (te lo digo yo, que ahora estoy en la segunda parte de esa palabra tan mona, “bajos” jajaja) y hay que tener fe en que de todo se sale.

    Te como entera, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jo, qué comentario más bonito!! El nombre Carmen es tipiquísimo, porque la Virgen del Carmen es la patrona de un montón de sitios de España.
      Lee lo que más te apetezca, cariño. Y, por muy abandonado que tengas el blog, siempre que te apetezca estás en tu derecho de publicar una entrada.
      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Desde que estas autoras hicieron su debut he querido leer sus historias, sobre todo porque han tenido muy buenas criticas y me parecen todo un reto aquellos libros realizados a cuatro manos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no sé cómo sería eso de escribir a cuatro manos sin matarme con quien tenga al lado xD. Un abrazo enorme!! Y totalmente recomendado que las leas.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com