lunes, 13 de abril de 2015

Merchandising literario.

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal la semana? Para algunos ha sido la primera de un trimestre que viene pisando fuerte, y siempre es la más cansada, pese a que el parón ha sido breve...

Últimamente parece que los artículos de merchandising están a la última: camisetas, tazas, colgantes, camisetas, pulseras... Podemos encontrar casi cualquier objeto decorado con símbolos de nuestros grupos de música, películas o series televisivas favoritas. Por supuesto, la literatura no se ha quedado atrás, y a muchos fans nos hacen los ojos chiribitas cuando pasamos por delante de alguna sección de merchandising u ojeamos en Internet...

Por supuesto, la bisutería es fenomenal para esto del merchandising. Colgantes, pulseras, anillos, pendientes... Casi todos estos accesorios son perfectamente combinables con la ropa cotidiana del día a día, por lo que muchas personas optan por engalanarse con los símbolos de sus libros o sagas favoritos.

Podemos encontrar símbolos de las facciones de Divergente, relacionados con Harry Potter, incluso con AURYN, el emblema de "La Historia interminable".

Por supuesto, uno de los más conocidos es el colgante del Sinsajo, símbolo irrefutable de "Los Juegos del Hambre" y representación de la libertad. El modelo más solicitado es el original, la réplica del preciado objeto que siempre llevaba Katniss Everdeen. Además, podemos encontrarlo fácilmente, y a un precio bastante razonable..


Las tazas, recuerdos y regalos por excelencia por su utilidad y lo fácil que resulta encontrar alguna que se adapte a nuestras necesidades, son otra estrella del merchandising.
Podemos encontrar tazas casi de cualquier cosa: series de televisión, libros, películas, cómics, tazas con frases grabadas...
Por supuesto, cuanto más conocido sea el libro, más tazas decoradas habrá en las tiendas, ya que habrá más gente que se derrita delante de ellas, como es el caso del dúo de "Okay, Okay", bastante extendido. Esta, con el escudo y los colores de la casa Gryffindor de Harry Potter, también resulta bastante atractiva.
¡Estoy segura de que un café matutino ahí alegraría el madrugón de más de un fan!



Algunos libros en concreto también se convierten en suministro de merchandising en muchas ocasiones, como ha ocurrido con "Bajo la misma estrella" y el famoso "Okay, Okay" que tantísimo hemos visto, y que muchas personas lucen por postureo. Desde uñas hasta fundas de móvil, pasando por zapatillas, cojines, camisetas, colgantes... Aunque estamos llegando a la sobresaturación, es difícil no quedarse mirando estos objetos... ¡y es que algunos no tienen desperdicio! Además, es bastante fácil recuerrir al "merchandising home-made" y, con un poco de maña y tiempo, hay gente que consigue cositas bastante originales y bonitas sin pagar una fortuna.

Por último, y antes de acabar esta entrada después de enamorarme de mil artículos más, me gustaría enseñaros una foto muy curiosa de unas sábanas que no sé si podrían llamarse merchandising de todos los libros en general, o simplemente decir que son muy originales.


Por supuesto, estos productos también tienen su cara oculta, porque son utilizados por muchas firmas para conseguir bastante dinero por productos que realmente no lo valen, aparte del postureo que va invadiendo las calles y, sobre todo, las redes sociales.

Como de costumbre, os invito a comentar si os gustan este tipo de objetos, si tenéis alguno, qué opináis de sus inconvenientes, dónde conseguirlos más fácilmente... 
Espero que hayáis disfrutado de la entrada.

¡Hasta pronto, literatómanos!

8 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de cositas aunque no he podido encontrar donde comprarlas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo más económico y fácil suele ser encontrarlas por Internet, aunque en algunos mercadillos se pueden ver cosas bastante chulas!
      Un saludito.

      Eliminar
  2. Hola vengo del blog de mi ex-ahijada, tu madrina actualmente, te felicito, te toco una chica encantadora.
    Nos leemos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me encantan ♥ la taza me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que quiero es el pin de la Mano del Rey de Juego de Tronos. Lo he visto por internet y lo cobran una fortuna, pero mi madre está haciendo un cursode orfebrería y ya se lo pedí, espero que pueda hacerlo.
    Las sábanas son lo más original que vi, las amé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues que suerte que tu madre sepa hacer esas cositas! Espero que la consigas, seguro que le queda muy bien, aunque yo no soy fan de Juego de Tronos.
      ¡A mí las sábanas también me apasionan!
      Un besazo.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com