Reseña: Hija de Humo y Hueso.

| martes, 1 de diciembre de 2015 | , , , |
¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? ¡Yo estoy dándolo todo estudiando para los exámenes!

Hoy, os traigo la reseña de un libro que llevaba muchísimo tiempo en mi wishlist, y que estoy segura de que muchos de vosotros ya lo conocéis.



Título: Hija de Humo y Hueso.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Idioma original: inglés.
Título original: Daughter of Smoke and Bone.
Traductora: Montserrat Nieto.
Fecha de publicación: 2011.
Número de páginas: 465.
Saga: Hija de Humo y Hueso.








Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado ella formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.



Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Había leído opiniones de todo tipo, y lo cierto es que el paranormal es uno de mis géneros favoritos, así que no pude evitar ponerme a leerlo en cuanto tuve la ocasión. ¡Y tengo que decir que esta es una serie con la que voy a seguir sí o sí!

¡La ambientación de la novela es magnífica! Me dan ganas de escaparme a Praga, donde transcurre parte de la historia.
Y es que la idea del libro es buena, muy buena. Contar la historia de una chica que lleva dos vidas paralelas, que convive con la magia como lo más natural del mundo y que tiene una monstruosa (y encantadora) familia de quimeras, que la han criado y querido, y a las que también ella quiere con locura. De repente, algo extraño pasa, y Karou comienza a preguntarse sobre su verdadera identidad, y después, todo se destruye, y ella parece ser la clave de algo extraño que está pasando. No digo más, porque sería hacer spoilers, pero encontramos una gran variedad de tramas y de temas que es totalmente adictiva.

Además, en la novela se mezclan perfectamente los elementos sobrenaturales con los cotidianos. La protagonista utiliza deseos mágicos para simplificar su vida y provocar picores íntimos a su ex-novio, y las dos vidas están perfectamente integradas en su persona. Siente apego hacia ambas, aunque lo sobrenatural comienza a cobrar un mayor protagonismo a medida que vamos pasando las páginas. También encontramos romance prohibido, pero no os preocupéis, porque no es para vomitar arcoíris de colores, ya que está muy bien dosificado. Hay que destacar el coqueteo de los personajes con lo prohibido, que aumenta aún más el gancho de esta historia.

En cuanto a los personajes, habría que destacar su encanto. Hay algunos que pueden parecer detestables, porque han hecho cosas terribles, pero todos los que intervienen más de dos líneas acaban teniendo un toque que nos impide odiarlos completamente. Akiva tiene un atractivo increíble y una fachada que va derrumbándose poco a poco. La increíble y extrovertida Zuzana aporta el toque de humor que toda novela necesita. Las quimeras de Karou también se han hecho un huequecito en mi corazón, sobre todo la entrañable Issa. Y, por supuesto, hay que destacar a Karou, la protagonista, por su peculiar y única personalidad, su determinación y sus curiosas extravagancias y dibujos.

Pero incluso las ideas más originales pueden tener peros. E, incluso deseando continuamente saber más y más de la historia, hay puntos en los que la historia se me ha hecho bastante pesada. En ocasiones, la autora enrevesa demasiado las frases, haciéndolas demasiado largas. ¡Hay fragmentos que llegan a cansar!

Y en cuanto al final... ¡El final es un boom! Una explosión auténtica de originalidad que, en la última frase, te hace un nudo en el estómago que te obliga a leer la segunda parte. ¡Yo sí que lo recomendaría!


Y esto es todo. Como siempre, os invito a comentar si habéis leído esta saga, si os ha gustado, si queréis leerla.

¡Hasta pronto, literatómanos!
edit

22 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, me alegra que te haya gustado :P
    Gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no he leído la saga y tengo tantas pendientes que esta no me llama lo suficiente!

    Me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante este libro pero todavía no he podido leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho cuando lo leí y estoy deseando continuar con la saga *-*
    A ver cuando puedo :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero seguir la saga. ¡A ver si podemos pronto!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu reseña. CREAS LA INTRIGA sin llegar a desvelar nada del contenido y das una vision perfecta de la obra. Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me han recomendado mucho este libro, voy a ver cuando me hago un tiempo para leerlo porque suena realmente interesante :)
    ¡Muy buena reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, es bastante interesante, y la trama es adictiva! Gracias.

      Eliminar
  7. Yo la leí y me gustó bastante, me alegro de que le disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo leí hace un año y me encantó. La historia me pareció asombrosa y muy bien contada. En cambio, la segunda parte... Bueno me quedé en la mitad del libro. Tengo que retomarlo porque se me hacía más lenta.
    Un beso.

    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya os contaré sobre la segunda parte en cuanto la lea.

      Eliminar
  9. Hola guapa, ¡madre mía me has quedado loca! Qué buena reseña. Tenía una idea general de qué podría tratar esta novela, pero no sabía tantas cosas. La quiero leer, me encanta.

    Gracias reina.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eva! Si lo lees pronto, espero que te guste.

      Eliminar
  10. No lo he leido pero lo hare y si sale praga mas aun ,besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Praga es una gran ambientación para esta novela.

      Eliminar
  11. Este libro no me gustó para nada. Pero me alegro de que a ti si te gustara.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar

¡Comenta si te ha gustado, o si no también! ¡Se admiten críticas!

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA