viernes, 5 de febrero de 2016

Novedades febrero 2016.

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va? ¡Espero que hayáis empezado bien este mes!



Febrero, pese a que este año cuenta con un día extra, sigue trayendo menos días que cualquier otro mes. Pero en lo que no tiene nada que envidiar al resto es en las novedades editoriales que vienen con él. Como de costumbre, os traigo una lista de las que más me han llamado la atención.

1. La chica bajo el olivo, de Leah Fleming
La portada es lo primero que me atrajo de esta novela que publicará la editorial Anaya. ¡Es que ese azul cielo es impresionante! Y la historia que cuenta también podría hacerlo, ya que encontraremos recuerdos, secretos y familias. Nos habla de Penélope, una enfermera que estuvo en Creta durante la Segunda Guerra Mundial y vivió momentos tremendamente duros, tales como una batalla que obligó a miles de soldados a huir. Sesenta años después (esto me recuerda a algunos libros que he disfrutado muchísimo), viaja de nuevo a Grecia acompañada por su sobrino Lois y el hijo de este, Alex. Muy pronto, se verá rodeada por personas y retazos de su pasado que nunca pensó encontrar, mientras Lois y Alex recorren la isla en busca de una vieja amiga de Penélope, pero, claro, también encontrarán una verdad oculta hasta entonces. ¿Será este un libro tan entrañable como parece?



2. Charlotte tiene la palabra (Wonder), de R. J. Palacio
Si os habéis leído La lección de August, supongo que muchos comprenderéis por qué la saga Wonder merece la pena. Si no, os animo a hacerlo antes de pensar en cualquiera de sus secuelas. Esta vez, conoceremos el punto de vista de la chica a quién asignaron para acompañar a August a su llegada al colegio. Pese a su inteligencia, amabilidad y bondad, Charlotte también mantiene su propia lucha interna, en busca de su lugar, y de la aceptación entre los "populares" del colegio. Podremos disfrutarla gracias a la editorial Nube de Tinta a partir del 11 de febrero, ¡y yo tengo muchísimas ganas de hacerlo! (Aunque me apetecería más un libro protagonizado por Summer, sería inigualable).




3- La magia de aquel día, de Clara Álbori.
El próximo día 9 de febrero, la editorial Click nos trae una de las muchas novelas románticas juveniles que veremos este mes. Aunque no soy una gran fan del género, esta me ha llamado la atención porque parece tratar una temática más variada. Sus protagonistas, Lorena y Joel, tienen vidas difíciles y diferentes, y se encuentran en un día tan mágico como es el de Reyes. Lorena es una chica que, por culpa de la crisis, tiene que trabajar y estudiar al mismo tiempo. Y, por otra parte, tenemos a Joel, un chico solitario y atormentado por un secreto de su pasado que le persigue, y que no será precisamente una bendición para la pareja. ¿Permanecerán unidos?








4. Enlazados, de Rainbow Rowell.
¡Sé muy bien que a muchos os enamora esta autora! Así que tendréis oportunidad de disfrutar de su próxima novela, con la editorial Alfaguara, el próximo día 18, y el argumento parece digno de la escritora. Nos habla de dos redactoras periodísticas, Beth y Jennifer, amigas y compañeras, que, además, se escriben mails entre ellas sobre su vida personal, sin imaginarse que Lincoln O'Neill, otro compañero de trabajo, las está leyendo, y le están gustando mucho, sobre todo Beth. Pero, ¿acaso te puedes enamorar de alguien al que nunca has visto? Sea como sea, parece un libro muy original.



5. 2312, de Kim Stanley Robinson.
Novela de ciencia-ficción de un autor sumamente reconocido en el género. Como se puede deducir por el título, nos traslada al año 2312, donde la humanidad ha alcanzado tal nivel de desarrollo científico que se ha salido de la Tierra para establecerse en otros planetas y lunas. Sí, la ambientación es un tópico, pero la trama parece interesante. La protagonista, Cisne, diseñadora de mundos, ve su vida transformada por una extraña muerte en el planeta Mercurio, ya que se ve envuelta en una extraña intriga que busca la destrucción de la humanidad. Esta muerte será el primer suceso de una serie de acontecimientos que obligarán a todos los seres humanos a afrontar quiénes son. ¡Lo cierto es que tiene una pinta fantástica!


¡Y esto es todo por hoy! Como siempre, os invito a comentar si pensáis leer alguno de estos libros, si estáis esperando alguna otra novedad en concreto...
¡Hasta pronto, literatómanos!

14 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por las novedades, hay alguno que pinta muy bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Charlotte es de mis personajes favoritos de La lección de August, seguro que me leo su propia historia.
    Gracias por compartir las noticias.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese libro también lo voy a leer de fijo, lo que no tengo tan claro es cuándo.

      Eliminar
  3. Me apunto un par de ellas, gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este mes viene cargadito de libros que quiero leer especialmente el de Wonder y también el de Rainbow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esos también son los dos que más me llaman a mí! Ya nos contarás qué tal están.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El único que me llama es Enlazados ^^ A ver qué nos depara Rowell esta vez ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no la he leído, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, especialmente su libro "Fangirl".

      Eliminar
  6. Hay varios que me llaman, así que espero poder alguno cuando salgan ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Enlazados tiene muy buena pinta, y también la saga Wonder ^^
    ¡Un beso y gracias por la info!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com