jueves, 11 de febrero de 2016

Película: Trash, ladrones de esperanza.

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va? Por aquí hemos tenido el puente de Carnaval, uno de los más alegres del año, esos días en los que las estampas más extrañas resultan totalmente normales. ¡Y, además, unos días muy útiles para descansar y dedicarnos a algo más que estudiar!

Hacía tiempo que no tocaba la sección Zona Cine, así que creo que es el momento para hacerlo. Hoy, os traigo la reseña de una película interesante y chocante que he tenido la oportunidad de ver. ¡Espero que os guste!                                          




Título: Trash, ladrones de esperanza.
Título original: Trash.
Director: Stephen Daldry.
Guionista: Richard Curtis.
Reparto: Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Gisele Fróes...
Productoras: Universal, Working Tittle Films, PeaPie Films, O2 Films.
Género: realista, aventuras, drama.
BSO: Antonio Pinto.
Estreno: 2014.
Duración: 115 minutos.




Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.


Cuando ves esta película, te pasan muchas cosas: te emocionas, te horrorizas, creas un fuerte vínculo con los personajes, sonríes... Y, además, te indignas, porque mucho de lo que se muestra en la película ocurre de verdad, sin que nosotros podamos, o ni siquiera queramos, saber nada.

La sinopsis explica muy bien de qué trata la película, pero hay que decir que esta muestra muy bien el verdadero significado de las palabras favela y vertedero. Son, ciertamente, lugares de supervivencia, donde la ley del más fuerte es la única que impera (y la única que les interesa a muchos de los poderosos). Cuando Rafael y Gardo encuentran la cartera se descubren inmersos en una trama donde se dan cita las peores caras del ser humano: corrupción, tortura, brutalidad, pobreza... Pero, mientras son perseguidos, junto con su amigo Rata, también aparecen en su camino grandes personas, personajes entrañables dispuestos  a echar una mano haciendo lo que es correcto.

También me ha gustado mucho el manejo de la cámara en esta película y el montaje. ¡Quienes lo hicieron son auténticos maestros! Los flashbacks y los cortes aparecen en los momentos justos, y hay escenas en las que, con solo una imagen desde el ángulo adecuado, son capaces de transmitir más que con mil palabras. Es una forma de captar la atención, de atraernos aún más.

Otro puntazo a favor son los personajes, tanto su diseño como la interpretación de la película. Sobre todo, hay que destacar a los protagonistas, porque actúan genial, teniendo en cuenta su edad. ¡Es imposible no creértelos!

Sin embargo, hay que decir que es una película muy cruda, en la que no se cortan ni un pelo  a la hora de mostrar la corrupción (en todos los sentidos) y la brutalidad que esta engendra. Ya se sabe, esas escenas en las que parece que el corazón se te va a salir del pecho, y tienes ganas de taparte los ojos con la mano, aunque sabes que no va a servir de nada (menos mal que de vez en cuando alguien pone el toque de humor).
Lo más impactante de esto último es que, pese a que esta historia es ficticia, la realidad en la que se base es real. La violencia que se ve está ocurriendo en nuestro mundo, y hay gente que la está sufriendo. ¡Menos mal que el final nos deja un buen sabor de boca!


Y esto es todo por hoy. Como de costumbre, os invito a comentar si conocíais la película, si la habéis visto, si os llama la atención o si habéis tenido la opción de ver alguna peli similar.
¡Literatobesos!

13 comentarios:

  1. Hola! Esta película la tengo en mis pendientes, ahora me dan más ganas de verla. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta pelicula pero me llama bastante la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAA
    No habia escuchado de esta pelicula pero me llama la atencion asi que la buscare para verla y ya te cuento que tal me parecio :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía la película, pero me dejaste con muchísimas ganas de verla. De ve interesante.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La quería ver, pero el tráiler lo vi durillo, así que pasé a otras películas más tranquilas. Pero creo que es una de esas producciones que si te gusta el cine tarde o temprano hay que verlas. Aunque la crudeza ya es otro tema que merece post a parte.

    Un besoteeee!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aún no la he visto... pero me hablaron muy bien de ella y le tenía ganas.

    Me quedo por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La película la conozco, aunque no la he visto todavía.
    La verdad es que saber que muestra una realidad tan cruda sin cortarse un pelo es algo que me llama y me tira para atrás a la vez. Aunque estoy segura que la terminaré viendo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com