jueves, 26 de mayo de 2016

¡¡He vuelto!! + Citas #4: versión musical.

¡Hola de nuevo, literatómanos!

Madre mía, ni siquiera recordaba el gusto de empezar a escribir una entrada en el blog y saber que voy a poder terminarla tranquila. De leer, y poder sumergirme verdaderamente en la historia. Los exámenes me han estado consumiendo durante semanas, pero, pese a que aún queda bastante por hacer, puedo decir que, finalmente, estoy de vuelta, ¡y tengo muchísimas ideas nuevas!

La entrada de hoy no será demasiado larga, ya que estoy demasiado cansada para ello, pero tenía muchas ganas de compartir algo con vosotros.

Resultado de imagen de leer y escuchar musica

Hace unos meses, comencé a escribir mis frases favoritas de los libros. Surgió de manera espontánea, pero cada vez me he ido enganchando más, y ahora hay muchas veces en las que tengo que contenerme para no acabar copiando medio libro. Hoy. os traigo una recopilación de mis citas favoritas, asociadas con una canción. ¿Hay acaso una manera mejor de ilustrar un libro?

 Estamos solos y condenados a querer a alguien sin salvación

Marina - Carlos Ruiz Zafón.


-Las flores son las estrellas de la Tierra. - Vaya disparate. Y las estrellas, ¿qué son? - Las estrellas son las miradas de los que se han muerto y han ido al cielo.


Marianela  - Benito Pérez Galdós


Apresuradamente, como el viento que atraviesa una puera, y ella era esa puerta, y el viento regresaba a casa, y ella era también el viento. Ella era el viento y la puerta y la casa. Entró corriendo en sí misma y lo invadió todo.


Hija de humo y hueso - Laini Taylor.


La vida es una cuestión de nervios, de fibras y de células lentamente elaboradas en las que el pensamiento se esconde y la pasión tiene sus sueños.


El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde.


Y esto es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado! Y, como de costumbre, os invito a comentar vuestras impresiones. ¿También a vosotros os gusta copiar citas de los libros?

¡Hasta pronto, literatómanos!


11 comentarios:

  1. "Por mi parte he encontrado muy interesante aquello de relacionar algunas frases memorables de las grandes obras literarias con canciones, combinando así música con Literatura, dos grandes e importantes artes, en eso pensé hace algún tiempo pues escribí una novela de tipo romántico asociando cada uno de sus capítulos con una canción adecuada al mismo, dicha obra se llama CARTAS Y CANCIONES DE AMOR Y SEXO y acaba de ser editada por una editorial colombiana .autoreseditores.cl ¡Bien me alegro que sigas escribiendo y desde ya tienes un nuevo seguidor. Tito Fabio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena por haber cumplido el sueño de publicar una novela! Disfrútalo muchísimo, y bienvenido a Literatomanía.

      Eliminar
  2. Bienvenida literatómana!!! Espero que todo te haya ido a pedir de boca... Ahora a descansar y a disfrutar, que bien merecido lo tienes!!!
    Sí... Eso es lo mejor de leer... Cuando unas pocas palabras contienen tanta verdad, tanto significado para uno mismo... Es el poder que tienen las palabras!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad, no puedo quejarme. ¿Verdad que leer es algo más que pasar la vista por encima de unas páginas de papel?

      Eliminar
  3. Aish espero que esos exámenes hayan ido genial, me alegro que estés de vuelta. Genial la entrada, la última canción me encanta :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo antes me apuntaba las citas en una libreta, pero como me gustaban tantas, al final estaba cada dos por tres apuntando frases y perdía demasiado tiempo, así que dejé de hacerlo. Prefiero concentrarme en la lectura. Me gusta la selección de canciones que has elegido. Las frases no las conocía, porque no he leído esos libros (de momento).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces pongo post-its y las paso después, para no desconcentrarme, porque en los mejores fragmentos muchas veces hay demasiadas frases y se hace muy pesado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! Bienvenida de nuevo! Son muy chulas las citas, y las canciones también. Gracias por compartirlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo la de Sia, y has escogido unas citas que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com