Acabada la semana de exámenes, podré dedicarme más al blog - ¡por fin! -. Para empezar, hoy os traigo la reseña de un libro de misterio, terror y ficción, pero basado en nuestra realidad.
Título: Dónde surgen las sombras
Autor: David Lozano Garbala.
Editorial: Gran Angular.
Fecha de publicación: 2006.
Número de páginas: 281.
Álex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Álex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies.
Estamos ante una novela muy curiosa. La leí para clase y, aunque normalmente los libros que leemos para clase no son muy especiales, este me ha resultado muy interesante.

Los personajes me han encantado, representan su papel fenomenal, y no pierden su punto humano, cercano. Aunque la historia está narrada en tercera persona, es muy fácil saber lo que piensan los tres protagonistas, los amigos de Álex. Lucía, la experta en informática, vital y activa; Gabriel, camarero en el bar de su padre y estudiante; Mateo, el pijo del grupo, estudiante de Derecho y deportista. Cada uno de ellos es imprescindible, cada uno de ellos aporta su toque y su personalidad no excesivamente compleja, pero sí muy real. Son personajes muy intrépidos, quizá demasiado arriesgados, pero muy reales e inteligentes... Por otro lado está Garcés, el inspector de policía estresado que ha visto de todo y que quiere hacerse el duro, pero que no ha perdido esa curiosidad del investigador profesional que quiere rastrear hasta el mínimo indicio... ¡pero no hay tiempo!
La trama criminal, terrorífica y escalofriante, está muy bien construida (menuda mente que tiene el autor, qué organización), tiene todos los detalles que no le faltarían a una trama real: personajes con dobles vidas, demasiadas coincidencias que, sin embargo, pasan desapercibidas. El hilo del que tirar es fino, es pequeño, es difícil. El negocio subterráneo y oculto que traen es terrorífico y sádico, pero la historia no resulta grotesca en ningún momento. En resumen, el equilibrio ideal entre terror y misterio, pero también de amistad y valores.
Y esto es todo, literatómanos. Os invito a comentar si habéis leído este libro, si os ha gustado, si conocíais otros del autor...
Nos vemos pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!
Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".
De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.