Relato: batalla final.

| jueves, 23 de junio de 2016 | , , |
¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? ¡Enhorabuena a todos los que habéis acabado las clases estos días! Y muchos ánimos a todos los que todavía no tenéis vacaciones.

Hoy os traigo una entrada diferente. Se trata de un microrrelato que escribí para un concurso de mi ciudad, y con él quedé entre los finalistas :D
¡Espero que os guste!

Batalla final

El desierto se vuelve rojo. Como la sangre que resbala por mi frente. El dolor llega un segundo después. Justo aquí, un soldado custodia una gema capaz de conceder un solo deseo. Nunca lo creería, si no estuviese frente a mí, golpeándome.

Salto, peleo, hundiendo mi cuchillo en su cuerpo. Caigo, me incorporo, bramando. Una y otra vez. Duele, más y más, pero he de ignorarlo. El deseo que sea. La gema no puede caer en manos equivocadas. Yo tengo que salvar el mundo, que va desdibujándose ante mis ojos.

Apuñalo con furia. Una última vez, y me desplomo. Moriré, y será el más noble de los finales. Pero, sobre la arena, junto a mí, cae su cadáver. He vencido, y la gema resplandece ante mí. Cualquier cosa, y se esfumará.

Verme como al héroe al que recordará la humanidad. La alhaja se rompe, y en el cielo se dibuja la lánguida figura del Quijote. ¡No!

La arena se convierte en baldosas frías. De repente, el dolor es totalmente real. Mi sangre mancha la pared blanca de un psiquiátrico. Pienso que lo único que nos diferencia es que de mi historia no quedará nada hermoso. Y es lo último que pienso.


Por si os apetece, os dejo también una de mis canciones favoritas, que me recuerda bastante a este relato, no sé si por la letra o, más bien, porque la escuché continuamente mientras escribía.


Espero que lo hayáis disfrutado, y os invito a comentar vuestras opiniones, si os ha transmitido algo...

¡Hasta pronto, literatómanos!

edit

11 comentarios:

  1. Hola! Muy chulo el relato, muchas gracias por compartirlo! No conocía la canción pero es muy chula.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Me ha gustado mucho el relato, sobre todo ese Quijote que se cuela al final. ^^ Y no soy muy fan de Sia, así que la canción, pichí-pichá.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que contener obligatoriamente esa palabra, según las reglas del concurso. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Ueppppp!!!! Y también escribes??? Vaya sorpresa!!!! Me encantan los microrrelatos!!! Está genial!!! Y además finalista!!!! Enhorabuena!!!!
    A mí también me gustaría desarrollar esa faceta de escritora, pero he de reconocer que se me da mejor leer!!!
    Un saludo bien fuerte!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Escribir, para mí, es una forma de expresarme. No me imagino vivir sin esto. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Muy lindo el relato, me encantaría saber escribir, me veo nefasta para ello. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el relato. me encanta Sia.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, no dejes de escribir.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Comenta si te ha gustado, o si no también! ¡Se admiten críticas!

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA