sábado, 6 de agosto de 2016

Book Tag: Los Hábitos del Lector

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? Yo ya estoy disfrutando del verano en el pueblo, ese lugar donde el tiempo parece fluir de otra manera. Lo único malo es la pésima conexión que tengo, aunque eso va mejorando de un año para otro.

Hoy os traigo un booktag que he visto en el blog Buscando un Dandy, y que tenía muchísimas ganas de hacer. No sé quién lo ha creado, así que agradecería muchísimo que alguien me lo dijera en los comentarios.

Se trata de una serie de preguntas que nos dan la ocasión de describir nuestros peculiares hábitos de lectura, que siempre permiten darnos a conocer un poquito más. ¡Espero que os guste!


1. ¿Dónde te gusta leer?
Soy de esas capaces de sacar un libro en cualquier sitio, pero, puestos a elegir, prefiero leer en mi cuarto, en las madrugadas lluviosas en las que es difícil conciliar el sueño. En estos momentos únicos parece que, más que leer el libro, este te susurra su historia al oído. ¡Es sumamente inspirador!


También me gusta leer a la sombra en los días calurosos de verano, en la orilla del mar o de un lago o río. Es muy relajante. 


2. ¿Marcapáginas o cualquier cosa?
Yo era de cualquier cosa, hasta que, en diciembre, me regalaron un marcapáginas precioso por mi cumpleaños, y ahora intento utilizarlo siempre que puedo. 
Sin embargo, dada mi marcada tendencia al despiste, suelo olvidarlo y acabo recurriendo a lo primero que encuentro, bien sea un trozo de papel, una hoja de publicidad de esas que dejan en los coches o una ramita de algún árbol cercano. Todo vale, mientras no deje marcas permanentes en el libro.


3. ¿Puedes parar de leer en cualquier página o tienes que leer un número determinado de páginas?
No me gusta dejar un capítulo a medias, y, en las contadas ocasiones en las que me veo obligada a hacerlo, no me quedo tranquila hasta que retomo el libro y acabo el capítulo. Por esa razón, uno de mis típicos errores es empezar un nuevo capítulo cuando estoy muy cansada, sin pensar lo largo que podría ser. Y, claro, ¡luego no puedo parar!


4. ¿Comes o bebes mientras lees?
No es lo más habitual, aunque muchas veces leo mientras me tomo el típico café de mediodía, sustituible por una infusión de regaliz. Es muy relajante, pero tampoco puedes bajar la guardia en ningún momento, no vaya a ser que el libro acabe manchado y con algún párrafo ilegible, lo que sería, a todas luces, una catástrofe. 




5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Ver, lo que se dice ver la televisión, no. Puede estar el televisor de fondo mientras leo, o bien puedo tener un libro en la mano mientras miro la pantalla, pero al final siempre me acabo centrando en una cosa o en otra.
En cuanto a la música, definitivamente sí, casi siempre, porque estoy acostumbrada a vivir con la música encendida y, además, me parece que le aporta un matiz especial al libro. Al libro, y a la vida en general.


6. ¿Cuántas novelas lees a la vez?
¡Una y no más! Cada vez que intento leer más de una al mismo tiempo, hay una que acaba acaparando toda mi atención y las demás se quedan esperando muertas de risa con cualquier objeto cercano entre las primeras hojas a modo de marcapáginas.
Solo he tenido varias empezadas a la vez cuando he tenido que aparcar una novela demasiado profunda para intercalarla con una ligera por culpa de los exámenes o el estrés. 


7. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza (por fortuna para la salud mental y confort de familiares y vecinos)
Aunque, de vez en cuando, cuando estoy sola en casa, no resisto la tentación de leer algún párrafo en voz alta y pausada, como si se lo estuviese contando a alguien. Y la verdad es que es un momento que se disfruta mucho, además de ser de gran ayuda a la hora de vocalizar.


8. ¿Lees adelantados o saltas capítulos?
Llegados a este punto, he de hacer una confesión: de vez en cuando, no soy capaz de resistirme y me leo las últimas hojas de un libro antes de terminarlo. Luego lo sigo leyendo normalmente, pero es una forma perfecta de tragarme un spoiler sin necesidad de que venga algún desafortunado a contármelo.


9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Me gusta cuidar de mis libros, pero no pasa un verano sin que alguno de ellos acabe con algunas de sus páginas cubiertas de marcas por haberse mojado. Este año, le ha tocado el turno a La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Por fortuna, después del primero, le pillo el truco a lo de leer en zonas de baño y logro mantener al resto a salvo. 

10. ¿Escribes en tus libros?
No, no escribo en los libros, me gusta que queden casi intactos, porque, al fin y al cabo, los libros no tienen dueño. Sin embargo, hay algo romántico en esos libros de segunda mano que aparecen en algunas novelas y películas y están cubiertos de notas a lápiz por las cuales se puede ir rememorando la vida de su antiguo poseedor.




Y esto es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado el Tag, y todos sois bienvenidos a hacerlo en vuestro blog, si queréis! Como siempre, os invito a comentar si coincidimos en algo, si tenéis algún hábito de lectura extravagante...
¡Hasta pronto, literatómanos!

32 comentarios:

  1. Me encanta este book tag!!! Yo también lo leí en su día en el blog Buscando un dandy!!
    Yo tampoco me quedo tranquila si no acabo un capítulo... En cambio puedo llegar a tener empezados 4 libros a la vez... Aunque tengo que reconocer que me es un poco incómodo!!
    Y tu reflexión "hay algo romántico en esos libros de segunda mano que aparecen en algunas novelas y películas y están cubiertos de notas a lápiz por las cuales se puede ir rememorando la vida de su antiguo poseedor" me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo!! Me has recordado a Helene Hanff en 84, Charing Cross Road.
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Precisamente yo estaba pensando en ese libro xD. Una vez saqué de la biblio un libro con una frase subrayada y :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también prefiero leer en mi cuarto antes que en cualquier otro lugar, pero a parte de eso la verdad es que coincidimos poco. No puedo leer en cualquier lugar porque necesito tranquilidad, y sobre todo nunca se me ocurriría leer en la playa. A diferencia de ti, yo tengo la costumbre de dejar los capítulos a medias. Siempre que llego al comienzo del siguiente capítulo soy incapaz de parar, así que necesito leer por lo menos un par de páginas. Creo que soy de las pocas personas que hacen eso xD
    Y me encanta leer más de un libro a la vez. A veces necesito descansar de según qué lecturas, así que me gusta ir variando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos nuestra peculiar manera de leer, la verdad. ¡Te admiro por ser capaz de no liarte con varios libros al mismo tiempo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No coincidimos demasiado, pero me encanta este tag porque aquí se ve que no hau ningún lector igual a otro y todos tenemos nuestras manías y hábitos. Aunque debo decir que me ha sorprendido que te guste leer con música, porque pensaba que yo era la única jajaja y me ha hecho ilusión leerlo.
    Muy entretenido el tag^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empezaba a pensar que era la única que lo hacía, menos mal que no estamos solas jeje.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Déjame decirte que coincidimos casi en todo.
    Tenemos los mismos hábitos lectores como leer de vez en cuando en voz alta. Evitar comer cuando leemos. Tener la TV prendida. En fin, muchas cosas parecidas.
    He visto muchas veces este Book tag y cada vez me animo más a hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí ya me va tocando hacer un Book Tag^^ Me encanta este.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincidimos en varias cosas como por ejemplo en que no me gusta dejar los capítulos a medias (a no ser que vaya a retomar en poco rato la lectura) y tampoco leo más de un libro a la vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un lío lo de leer varios libros a un tiempo, la verdad. Un saludito.

      Eliminar
  7. Hola!

    Coincidimos en alguno. Yo sí que leo de vez en cuando más de un libro a la vez y siempre, siempre uso marcapáginas (siempre el mismo, además, como tú). Me encanta leer con la lluvia, a veces digo en voz alta algún parrafillo y también algún verano siempre acaba alguno un poco mojado (este verano, Finale).

    Gracias por el comentario en tu blog, me quedo por aquí!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo también leo las últimas páginas de los libros (sólo a veces jaja). Mi lugar favorito para leer es mi cuarto, donde sufro interrupciones aunque tenga la puerta cerrada :(
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me recuerdes esas interrupciones... (por tonterías, la mayor parte de las veces, jaja). ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Aiss qué bien reflejas eso de leer en las madrugadas lluviosas, para mí es también uno de los grandes placeres. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha parecido un tag muy intesante, coincido contigo en muchísimas cosas!
    Sin embargo soy incapaz de leer sin tener un marcapáginas a mano, me encantan!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho, pero suelo olvidar dónde los he dejado, y a algo tengo que recurrir, jeje.

      Eliminar
  11. Holaa:D que buen tag y que buenas respuestas, me han gustado mucho:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!! que original la entrada, me encanto!! sin duda yo prefiero leer en mi cuarto o cuando estoy esperando, y suelo escuchar música o tener la tv prendida mientras lo hago xDD pero sin duda en la que más coincido contigo es en la 7ma jajajaj
    En mi cabeza (por fortuna para la salud mental y confort de familiares y vecinos)
    Me dio mucha risa tu respuesta y sin duda opino lo mismo, si mis conocidos supieran el montón de cosas que leo estarían muy preocupados jajaj
    Cariños y gracias por la entrada n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente que nos rodea pudiera oír determinados fragmentos de los libros que leemos, y que, además, disfrutamos, podrían acabar por salir corriendo.

      Eliminar
  13. Holis
    Me encantó el tag, por lo que, si no te molesta, me lo voy a llevar s mi blog ;)
    En lo que coincidimos sin dudas es en leer el final... Aunque yo hojeo y leo la última hoja, quedó algo desorientada y con ganas de saber cómo se llega a ese desenlace y vuelvo a leerlo con todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecería genial que te lo llevaras. Eso del final es un vicio xD.

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Me ha encantado el tag, jaja, es que me parece que tenemos un montonal de cosas en común <3
    Me encanta leer en mi cuarto, por las madrugadas, es que todo es tan silencioso, aunque bien puedo ponerme auriculares y alejarme del mundo, en la uni es complicado, pero consigo separarme del ruido para leer. Jopee, puedo leer varios librillos a la vez, a veces a mitad de un capítulo tengo que dejarlo porque solamente es mucho para sobrellevar, luego continúo con otro, que no me hago líos afortunadamente ;)
    También me encanta ir a las últimas páginas a ver qué tal va a quedar la cosa, porque la tensión me puede, jajaja, me spoileo un montón, pero me gusta ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de no ser la única rara que se autospoilea, la verdad. Yo empezaré la Uni el año que viene, aunque espero que no sea tan sumamente estresante y ruidosa como se dice por ahí...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola.
    Vi este Book tag y a mi también me gustó mucho, a mi también me pasa que he intentado leer unos cuantos libros a la vez y no hay manera, siempre acabo por centrarme en uno solo. Yo tampoco escribo en los libros, los trato con mucho cariño. Yo la única vez que he hojeado la últimas páginas me llevé un spoiler muy grande, y me dije, una y no más santo Tomás.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Coincido plenamente en la 6, 7 y 10 :D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com