viernes, 21 de julio de 2017

BookTag: Under 200

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va? Yo intentando sacar el máximo provecho a este verano que ya se me está pasando demasiado rápido. 


Llevaba muchísimo tiempo sin hacer un Tag, y por eso no lo he dudado cuando mi querida Andere Luna, del blog Lonely Soul, me ha nominado al "Under 200". ¡Y es que estas cosinas me hacen mucha ilusión! Así que, ¡¡muchísimas gracias Andere!!



¿Cuáles son las reglas?
💜 Agradecer al blog que te ha nominado. 
💜 Responder a sus 5 preguntas.
💜 Proponer 5 preguntas.
💜 Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.


Preguntas de Andere Luna

💗 ¿De qué autor tienes más libros en tu estantería?
De Laura Gallego. Hace muchísimo que no leo nada de ella, pero es una de las autoras que más me ha marcado, y si a eso le sumamos las preciosidades que son sus libros. Quizá su estilo pueda ser un poco infantil, pero la magia de su fantasía me sigue apasionando, y no perdería la oportunidad de leerla una vez más.



💗 ¿Qué libro recomiendas a todo el mundo?
Depende de la persona a la que se lo recomiende, por supuesto. Por defecto, suelo responder a esta pregunta diciendo que El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, pero, lógicamente, ni se me ocurriría recomendarle un libro así a un niño, o a alguien que no tiene por costumbre leer mucho.

💗 Mejor adaptación literaria
Esta sí la tengo claras. La adaptación En llamas (segunda parte de "Los Juegos del Hambre", por si alguien vive en Narnia) me parece una de las mejores. Como adaptación y como película, es una maravilla. 


💗 Libro que te avergüences o te arrepientas de haber leído
Pues NINGUNO. Hay libros que no me han gustado, que me han parecido sumamente absurdos y ridículos, como Ghost Girl o los libros de Federico Moccia, pero la verdad es que no me avergüenzo de ello, como tampoco me avergonzaría de haber leído la Superpop o la Bravo. Al fin y al cabo, todos hemos sido adolescentes de trece años, y tenemos derecho a perdernos en lecturas de dudosa calidad. E incluso una vez pasada esa edad, dejemos el snobismo a parte.

💗 Libro que más veces hayas releído
Pues yo no soy muy de releer, la verdad, así que no sabría que responder. Supongo que será alguno de los cuentecitos infantiles que leo en cinco minutos cada vez que hago limpieza en mi habitación, una vez al año. 


Mis preguntas
🙅 ¿Con qué libro has llorado más?
🙅 ¿De qué libro te gustaría que hubiera película?
🙅 ¿Qué libro poco conocido te gustaría que leyera todo el mundo?
🙅 ¿Alguna vez has leído en otro idioma? ¿Qué libro?
🙅 ¿Qué libro llevas teniendo pendiente muchísimo tiempo?


Mis nominados
¡¡Y, por supuesto, a todo aquel que tenga ganas de hacerlo!!

Me encantan estos Tags en los que hay que nominar a blogs poco conocidos, con pocos seguidores. Los inicios en Blogger son bastante complicados, y crecer cuando tienes un Blog pequeño es muy difícil, sobre todo cuando tienes poquito tiempo. ¡¡Muchísimo ánimo a todos los que estéis en esta situación!! Tengamos en cuenta que no siempre los blogs con más seguidores son los mejores, ni los que tienen detrás una mayor ilusión.

Y hasta aquí el Tag. Como siempre, os invito a comentar si os ha gustado este Tag, cuáles habrían sido vuestras respuestas, si coincidís en alguna conmigo...
¡Hasta pronto, literatómanos!

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido con lo que mencionas al final de la entrada. Este tag es genial para ayudarnos entre los nuevos en el blogosfera. :)
    Tengo pendiente ''El nombre del viento'' de Patrick Rothfuss.
    ¡Saludos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no soy precisamente nueva, pero mi blog sigue siendo pequeño (falta de tiempo, períodos largos de inactividad...) De un modo u otro, es genial conocer a blogs con pocos seguidores (muchos de los cuales se merecerían tener más). ¡¡Un saludito!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por la nominacion!
    Intentare hacerlo lo mas rapido que pueda, las preguntas estan interesantes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! Me ha encantado leer el post, yo también tengo muchísimos libros de Laura Gallego, básicamente porque adoro a esa mujer.
    Es genial ver cómo el tag va pasando de unos blogs a otros y de paso, ayudándoles a llevar mejor su inicio en Blogger.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en eso :)
      Una vez más, ¡¡gracias por la nominación!!

      Eliminar
  4. Hola Carmen!! Haré el tag en cuanto pueda ;)

    El nombre del viento es uno de mis favoritos pero desde luego no es para todo el mundo, ni por cantidad ni por universo.

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carmen!
    ¿Podés creer que todavía no leí nada de Laura Gallego? Que mal... Y yo también creo que "En llamas" es una gran adaptación cinematográfica. Me gustó mucho el tag :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Mailén. Te recomiendo que le des una oportunidad a Laura, aunque conozco a gente a la que no le ha gustado demasiado. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Me encanta estos booktag, te ayudan a conocer mejor al bloggero que sigues :)
    Laura Gallego no es de mi autoras favoritas porque, la verdad, los libros que he leído de ella no me han ayudado a quererla >_<
    En cuanto en "El nombre del Viento", mi pareja está enamorado de ese libro (es su favorito) y me tiene loca con que me lea ya, ya, ya, YAAAAAAAAA jajajaja.
    Yo he leído Federico Moccia, aunque no me arrepiento. Los libros que he leído de él son buenos, mucho antes de que se le subiera la fama y decidiera escribir siempre lo mismo. Ahora mismo, no lo considero buen escritor, considero que quiere sacar el máximo partido de sus libros sin importar el que. Una lastima, pero es la triste realidad de muchos que consiguen fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "A 3 metros sobre el cielo" me gustó bastante en su momento, de un modo u otro marcó un verano, me guste o no, pero, en la distancia, me parece un libro cargado de tópicos y que da una imagen irreal de la juventud. Pero no, no me avergüenzo, como tampoco me avergonzaría de haber comprado la "Bravo" o de haber visto Patito Feo en Disney Channel, aunque ahora mismo no lo haría.

      Eliminar
  7. Ya he escrito la entrada. Está aquí: http://elmundodegissel.blogspot.com/2017/07/book-tag-under-200.html ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. En llamas es sin duda una adaptación INCREÍBLE! y es uno de mis libros favoritos porque diosmiosanto es tan buenaaa!!!!
    Un gran beso !❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que engancha muchísimo, la verdad, y la película les quedó preciosa :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Buen tag, yo también tengo mogollón de libros de Laura Gallego, por no decir que tengo todos jaja.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me faltan unos cuantos libros de Laura, la verdad, entre ellos el de "Omnia", que ni te imaginas las ganas que le tengo. ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!
    Me gustó mucho el tag, estoy de acuerdo con la adaptación de En llamas. Es muy buena como película y adaptación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hooooola Carmen!!!!

    Waaaaaaaa!!! No he leído nada de Laura Gallego! Si tuvieras que recomendarme uno para empezar con esta autora, cuál sería? De Patrick no dejé de lado después de abrir uno de sus libros y encontrarme un insulto misógino con intento de asesinato incluído.

    En llamas no la he visto. Y sabes porqué? Lawrence no es una actriz que me apasione. Es decir, que que me cae mal. Así, sin medias tintas. Esto se debe a que le dieron el Oscar pos su cara bonita en vez de dárselo a una mujer que llevaba más de 60 años en la industria y que ya tenía 80 y pico.

    Moccia. Puuuuuaaaj!!! No puedo con este autor. Cada vez que me acuerdo que dedicó tres páginas de un libro a describir como uno de los protagonistas se comía una gamba...mira, par tirarlo al contenedor de reciclaje.

    Y no yo tampoco soy de reeleer. ^^

    Ahora me paso por estos blogs que has propuesto que no los conocía!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iris! ¡Qué alegría verte por aquí!

      De Laura te recomendaría "Dos velas para el diablo" o "Donde los árboles cantan", son mis favoritos, y no me parecen nada infantiles, sobre todo el primero. Wow, te juro que no me he dado cuenta de que apareciera un insulto machista en los libros de Patrick, ¿no recordarás qué libro es?

      La verdad es que yo no conozco mucho a los actores y actrices, aunque, obviamente, a Lawrence sí, pero me da mucha rabia lo de los Oscars, y esa forma de desprestigiar a actrices mayores que llevan toda una vida trabajando solo por haber envejecido.

      Y me alegro mucho de encontrar a otra persona que no sea de releer :)

      ¡¡¡Un besito!!!

      Eliminar
  12. Hola! Me llevo tu recomendación de En el nombre del viento, yo tampoco soy mucho de relecturas pero por falta de tiempo, aunque tengo ganas de hacer muchas. Ahora estoy por la tercera o cuarta vez con Harry Potter, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que no puedo releer Harry Potter porque en su día lo leí de la biblioteca y no tengo ninguno de los libros? Ahora no me decido por qué edición (y cuando) agenciarme. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Muy chulo el TAG, estoy de acuerdo con la adaptación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Opino lo mismo sobre En LLamas, me gustó muchísimo. Tendré en cuenta la recomendación de El nombre del viento, quiero leerlo.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Coincido totalmente que no es el blog con más seguidores el mejor, ni el más interesante. Lamentablemente el número de seguidores, hoy por hoy, no es indicio de nada y uno no debe dejarse marear por ello. Mucho más importantes son los comentarios y en ese camino veo que vas muy bien ^^

    En cuanto al tag, me han gustado muchos tus respuestas. He tenido al oportunidad de leer a Laura Gallego garcía con Memorias de Idhun y si bien aun no termino la saga (me quedé trabada en la mitad de panteón y nunca lo volví a agarrar) coincido que la magia de sus historias es perfecta.

    Tengo muchas ganas de leer El nombre del viento pero es un libro que permanece eternamente en la lista de pendientes así que serviría para responder tu pregunta jajaaj. UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo unos cuantos libros como eternos, ¡demasiados! A mí "Memorias de Idhún" me gustó, pero no es mi favorito de Laura ni mucho menos, la verdad.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Muy chulo el booktag, Los juegos del hambre es una trilogía de la que adoré las pelis, hace años que quiero leer "El nombre del viento".

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com