domingo, 8 de febrero de 2015

Book Tag: Los dioses del Olimpo

¡Hola, literatómanos!
¿Cómo va el fin de semana? Espero que bien, todo lo bien posible, con alegrías, planes e ilusiones y, no menos importante, algún interesante libro para leer. Yo esta semana he tenido muchas cosas en la mente, mucho trabajo acumulado y, por estas razones, no he sacado mucho tiempo para dedicarme al blog.

Hoy os traigo un Book Tag de inspiración grecorromana, que consiste en crear tu propio Panteón de libros y personajes. Lo he visto en este blog, y, como llevaba mucho tiempo con ganas de hacer uno y este me llamó mucho la atención, he decidido hacerlo "ipsofactus".

Zeus: tu líder favorito, ya sea bueno o malo.
Cindy, de la saga de Laila Winter.
No sé si es exactamente una líder, pero, como es una poderosa princesa, cuadra perfectamente en esta categoría. Cindy es preciosa, una solarïe, y a mí esa raza de hadas me encanta, por lo graciosas y espontáneas que son.
Cindy, en concreto, es tan humana y tan valiente a lo largo de los libros que me ha tocado mi fibra sensible muchas veces. ¡Fantástico personaje!

Hera: tus padres favoritos en la fición.
Los padres de Hazel Grace, en Bajo la misma estrella.
Por lo cercanos que son y lo poco que tienden al drama, por lo fácil que es creértelos y porque son el modelo a seguir por muchos familiares que, desgraciadamente, se encuentran en situaciones similares.

Démeter: que alimento ficticio te gustaría probar.
Las tartas de la cafetería de la facción Osadía, en Divergente.
Y, ya de paso, en el mismo complejo de Osadía, en la misma mesa que compartían Tris y sus amigos y, ya que nos ponemos, también con ellos.

Poseidón: un libro en el que el agua sea parte central de la historia.
Elegiré un libro que me llama bastante y espero leer pronto: La Reina de Cristal, de Javier Alonso y Ana Pelegrín. El hecho de que esté protagonizado por jóvenes de una ciudad llamada Hydra que pasan por el Ritual del Mar y unos pocos se transformen en sirénidos nos da una idea de lo importante que tiene que ser el agua, en concreto el agua marina. El libro me llama por el hecho de que los sirénidos tengan un don que descubrir, así como el hecho de que la protagonista, Kira, pase de ser una simple aldeana a vivir en la corte en medio de intrigas y líos, y que parezca ser una persona decisiva. ¡Hace tanto tiempo que no leo un libro con un argumento así!

Dioniso: un personaje con el que te gustaría ir de fiesta.
Con Birdy, de Øbliviøn. Aunque sea un personaje un poco interesado y extraño, es una persona con la que puedes pasártelo pipa. Es diferente a todas las demás personas, muy especial y tiene poco miedo. Además de que parece imposible aburrirse con ella, y tiene un desparpajo alucinante.

Hestia: la casa de tus personajes ficticios en la que te gustaría vivir.
Me gustaría vivir en la casa donde vive Liadan, la protagonista de Taibhse, en Edimburgo, con el director del internado. Me parece un lugar fascinante, encantador, un verdadero refugio en medio de una ciudad fría y hermosa como es la capital escocesa. 

Apolo: primera parte de una saga que te gustó mucho.
El valle de los lobos, primera parte de Crónicas de la Torre, de Laura Gallego.
Fue una lectura que, en su día, me apasionó y me enamoró totalmente de la autora. Además, fue el primer libro que, se podría decir, me hizo compañía, en la época en la que lo leí por primera vez.
Me encantó Dana y me encantó Fenris, y también me enamoró Marietta con sus frases y su sencillez, a veces, algo gruñona. Pese a que es un libro infantil, sigue dejándome con ganas de más cada vez que lo leo.

Artemisa: tu heroína favorita.
Me quedo con Shari Chopra, de Endgame, el libro quee estoy leyendo ahora. No sé cómo será su evolución en Endgame, si ganará, si morirá, si lo perderá todo, si será siempre una tan buena persona. Pero se ha ganado un huequito enorme en mi corazón lector con un cúmulo de pequeños actos y un acto bastante más grande. Ha demostrado ser, lo primero de todo, una persona, por encima de ser Jugadora, de tener unas circunstancias muy peculiares...

Atenea: un personaje que sea sabio.
Matilda, protagonista del libro de su mismo nombre. Leí ese libro y me encantó, es una lectura totalmente adorable y la niña es la cría más increíble sobre la que he leído jamás. Si en la película parece extraordinaria, en el libro aún lo es más. Aparte de ser listísima y muy inteligente, las frases de Matilda y su filosofía de vida son una muestra de su enorme sabiduría.

Hermes: un lugar ficticio al que te gustaría viajar.
El Callejón Diagon, lugar donde Harry Potter y los suyos compran varitas, calderos, lechuzas... ¡Que no daría por probarme una túnica de Hogwarts, visitar la lechucería y comprar los más extraños libros sobre hechicería! Y eso de sostener una varita y ver si me elegía o no a mí... ¡Eso sí que sería lo más! Aparte del ambiente, de los seres que podría encontrarme, de...

Hefesto: una herramienta ficticia que te gustaría tener.
No me gusta citar dos libros en el mismo BookTag, pero... no puedo evitar desear tener la capa de la invisibilidad de Harry Potter.
Me permetiría descubrir un montón de secretos, caminar por ahí sin que nadie me vea, hacer bromas muy ingeniosas, estar en un lugar sin que nadie lo supiera...

Ares: batalla ficticia preferida.
La batalla de Tris contra Tris en Divergente. Tal vez algunos no sepan de lo que hablo, y así se ahorrarán el spoiler.
Me parece una idea muy ingeniosa y complicada, una demostración única de la personalidad de Tris y de Jeanine, una batalla absorbente, un clímax de tensión lectora idóneo...
La batalla perfecta.

Afrodita: pareja literaria favorita.
Ian y Wanda, en The Host. Enamorarte de alguien sin un cuerpo, de un bicho, gusano, espécimen...
La forma en la que ambos viven su idilio es una maravilla, parte del primer cuadrado amoroso. La mutua aceptación, como ambos se ayudan mutuamente...
¡Son tan monos!

Hades: personaje al que resucitarías.
Aunque para muchos ya no sería un spoiler, por si para alguien aún lo es, solo dejo la imagen en la película de este personaje de Los Juegos del Hambre. Esta niña me robó el corazón, hay quien dice que ella es el verdadero Sinsajo, la música, el silbido, la esperanza... Nunca había llorado tanto leyendo como cuando leí su muerte. Es sumamente dolorosa, punzante, emocionante...


¡Y este es mi Panteón literario! ¡Espero que os haya gustado!
Como siempre, os invito a comentar si habéis leído los libros, si coincidís en alguna categoría, si os gustaría hacer este Tag...
¡Un besazo y hasta pronto, literatómanos!

14 comentarios:

  1. aww HP y Divergente <33 los padres de Hazel son amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres de Hazel me encantan, y también podrían entrar en esta categoría los de August, en "La lección de August"

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag, siempre me ha encantado la mitología así que tal vez me anime a hacerlo.
    Coincido contigo con Demeter, Atenea, Hades y por encima de todo Afrodita!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta tu book tag, me quedo por tu blog y te sigo.
    Feliz fin de semana!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holi.
    El valle de los lobos me encantó ♥_♥
    Coincido también con Rue, con lo de la capa de invisibilidad y el callejón diagon.
    Un besi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rue, esa grande que se nos fue antes de tiempo...
      La capa de invisibilidad sería una pasada!!!

      Muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Me ha parecido muy divertido jaajaja y coincido contigo en lo de la capa de invisibilidad, sería genial!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Un tag muy interesante, además la mitología me gusta mucho.
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los padres de Hazel *-*
    Estoy deseando leer El valle de los lobos!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com