miércoles, 3 de junio de 2015

Novedades Junio

¡Hola, ltieratómanos!
¿Qué tal lleváis la semana? Parece que estos días tan largos de calor y tanto que estudiar se hacen eternos y no van a acabar nunca...
De nuevo ha pasado un mes, y ahora nos adentramos en un junio que, para muchos, supone el último esfuerzo, el fin del curso y el inicio del verano, para bien o para mal.

Como me gusta hacer cada vez que empieza un mes, hoy os traigo las novedades juveniles que más me han llamado la atención.
1. Cuando irrumpe lo extraordinario
Esta novela que publicará la editorial "Nube de Tinta" trata temas variados: amistad, convivencia vecinal, problemas mentales, familias peculiares... Tenemos tres vecinos: Dane, un matón iracundo de dieciséis años que tiene una percepción distinta de sí mismo; Billy, que padece síndrome de Down; y Seely, la hija punki y skater de una pareja homosexual. Pintorescos personajes, ¿cierto? Dane y Seely emprenden la búsqueda del padre de Billy con la ayuda de un atlas con ciudades que no aparecen en los mapas, y que les lleva a emprender varios viajes en los que descubren varias cosas sobre sus pasados. Y, además, Billy se guarda un secreto... A mí, la menos, ya me han entrado ganas de leerlo.







2. El (sin) sentido del amor, de Javier Ruescas.
La editorial Montena publicará esta novela que comienza en una fiesta de película al comienzo del último verano antes de la universidad a la que la joven Lana, dibujante, es arrastrada por su mejor amigo y blogger (esto me ha gustado muchísimo, eh) Ciro. Allí Lana conoce a un chico con el que se siente muy cómoda, su amiga Julia conoce a un desconocido por el camino con quien pasa la noche y la anfitriona tiene una tremenda bronca de celos con su novio. La miga de la cuestión es que estos tres chicos son una misma persona, Jacobo Casanova. Y el destino de Lana y el de Jac parecen destinados a cruzarse...




3. La chica del león negro, de Alba Quintas Garcianda.
Plataforma Neo publicará el 10 de junio la novela ganadora del Premio La Caixa/Plataforma. La novela cuenta la historia de Serena, una joven que cada noche deja de ser ella y se transforma en la chica del león negro, y su realidad es el mundo oscuro de Némesis, una ciudad sucia donde nunca sale el Sol. Allí, Serena busca la curación para Pascal, su amor y el paciente de su padre, pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe temen y odian a Serena, la única humana a la que no han podido tentar. Pero ella sigue empeñada en lograr su objetivo. En esta novela, con una portada que me ha enamorado a primera vista, encontraremos secretos, artes y delirios que ella deberá esquivar para hallar la felicidad.







4. El enigma de la pirámide, de Carolina Vermalle.
La editorial Bruño nos trae el cuento de hadas que está viviendo Jessica, quien se ha casado con el millonario Seth pese a sus orígenes humildes. Pero este se convertirá en un cuento de terror cuando ambos amanezcan en una sala secreta de la pirámide de Keops. Él está muerto y ella al borde de la muerte. Tras varios meses en coma, Jessica vuelve, pero se ha convertido en una persona con dos únicos objetivos: encontrar al asesino de su marido y vengar su muerte. Una historia de intrigas con esencia del Antiguo Egipto que parece muy, muy apetecible.








Además, este mes se va a publicar una reedición de Ciudades de papel, de John Green con una portada que, pese a ser muy bonita, no me acaba de convencer tanto como la primera, quizá porque estoy acostumbrada a las portadas típicas del autor. Esta novela lleva muchísimo tiempo en mi Wishlist, y no me acabo de poner con ella...

También destaca la publicación de la cuarta parte de la saga "La Selección", que muchos seguís con gran interés. La heredera, de Kiera Cass verá la luz el próximo 11 de junio.






















¡Y estas son las novedades que más interesantes me han parecido este mes! ¿Os atrae alguna? ¿Conocéis o esperáis alguna más? Como de costumbre, ¡os invito a comentar!

¡Hasta pronto, literatómanos!

6 comentarios:

  1. Seguro que voy a leer el cuarto de La selección pero por el momento solamente leí el primero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería ponerme con esa saga.
      ¡Besazos y gracias por pasarte siempre!

      Eliminar
  2. ''La Chica del León negro'' me llama una barbaridad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com