Reseña: Good People.

| martes, 13 de octubre de 2015 | , , , |
¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal la semana? Por aquí bien, hoy es festivo, así que no parece lunes, sino, más bien, domingo. Llevo una semana en la que apenas he podido actualizar, por problemas de organización que intentaré solucionar cuanto antes. ¡Disculpad las molestias!

Hoy, os traigo la reseña del segundo libro que leo en inglés, un libro que tiene una gran historia detrás y que, para mí, ha sido muy especial. ¡Espero que os guste!




Título: Good People (Buena Gente).

Autor: Marcus Sakey.

Editorial: Dutton.

Idioma original: inglés.

Fecha de publicación: 2008.

Número de páginas: 323.





A family, and the security to enjoy it: That's all Tom and Anna Reed ever wanted. But years of infertility treatments, including four failed attempts at in vitro fertilization, have lefth them with neither. The emotional and financial costs are straining their marriage and endangering their dreams. Then one night everything changes. Offered a chance at a future they'd almost lost hope in, they seize it. One simple choice. A fairy-tale ending.
But Tom And Anna soon realize that fairy tales never come cheap. Their decision puts them square in the path of some ruthless men. Men who have been double-crossed. Men who won't stop until they get revenge. No matter where they find it.


Una familia, y la seguridad para disfrutarla: eso es todo lo que Tom y Anna Reed querían. Pero años de tratamientos infértiles, incluyendo cuatro inentos fallidos de fecundación in vitro, los han dejado sin ninguna de esas cosas. Los costes emocionales y financieros están presionando su matrimonio y haciendo peligrar sus sueños. Entonces, una noche todo cambia. Se les ofrece una oportunidad para un futuro en el que casi habían perdido la esperanza, y ellos se aferran a ella. Una decisión sencilla. Un final de cuento de hadas.
Pero Tom y Anna pronto se dan cuenta de que los cuentos de hada nunca salen baratos. Su decisión los pone directamente en el camino de algunos hombres sin escrúpulos. Hombres que han sido traicionados. Hombres que no pararán hasta que consigan venganza. Sin importar dónde la encuentren.

(La traducción de la sinopsis es obra propia. Mis disculpas si encontráis en ella algún error. ¡Estaría encantada si me lo hicierais saber! Muchas gracias.)


La historia de la segunda novela que leo en inglés nos lleva hasta una biblioteca situada en Antioch, un pueblo encantador cerca de Chicago. Para financiar la biblioteca, tienen una tienda de libros de segunda mano. Por el simbólico precio de dos dólares, puedes conseguir un libro como este: no demasiado conocido, con una edición preciosa y una portada de pasta dura de la mejor calidad. ¡La idea no podía haberme gustado más!

Comprar el libro fue una buena elección. La trama de Good People es absorbente e intrincada, con una dosis idónea de misterio. Nos encontramos con una historia sobre decisiones y casualidades, como un golpe de suerte (buena o mala) nos puede poner ante dos caminos distintos, ante una elección que nos convertirá en un tipo u otro de personas. Y es que, exactamente, ¿cuál es la gente buena y la mala?

Este es el caso de Tom y Anna Reed, una pareja que está a punto de desbordarse: largos tratamientos de fertilidad han fracasado uno tras otro, y lo único que han conseguido es endeudarse hasta rozar la bancarrota, además de destrozar una preciosa relación de pareja. De repente, los pitidos de la alarma antiincendios les llevan a entrar en la parte de abajo de su casa, que habían alquilado a un inquilino antipático, solitario y poco elocuente, y se encuentran con su cadáver... y una cuantiosa suma de quinientos mil euros que nadie parece ir a reclamar. La oportunidad es demasiado buena para desaprovecharla.
Los problemas llegan cuando nada resulta ser lo que parece. Su inquilino es identificado como un delincuente, y es obvio que el dinero no es en absoluto limpio. La policía sospecha, y varios hombres relacionados con un crimen reciente que conmocionó a la ciudad están buscando venganza. Dos poderosos bandos enfrentados por varios asuntos turbios que Tom y Anna no alcanzan a entender, aunque, de repente, están en el medio de todo, jugando con fuego.

Miedo, desesperación, un afán desmesurado por aferrarse a lo único que se tiene. La novela transmite un mensaje claro: hay que tener cuidado con lo que uno desea. El estilo literario de Marcus Sakey es único y especial. Su capacidad para narrar medias verdades, describir emociones fortísimas de forma que podemos incluso sentirlas y hacernos llegar a comprender a los personajes (que no aprobarles) resulta admirable. He sufrido mucho con este libro, por todo lo que estaba a punto de pasarle  a la pareja protagonista, mientras ellos no sabían nada.


También destaca su capacidad para crear personajes y ponerse en su mente, aún narrando en tercera persona. Personajes que no podríamos clasificar nunca como buenos, movidos en muchos casos por la codicia y la sed de sangre y venganza, como Jack Witowski, Marshall o Malachi, peces gordos en un mundo difícil de entender, malos malísimos sobre quiénes, por fin, un escritor decide dejarnos saber un poquito más. El detective Halden, guiado por una mezcla de ambición y de deber, despierta sentimientos de todo tipo. Los protagonistas, Tom y Anna, ambiciosos y desesperados, no son el tipo de protagonistas de los que te enamoras a primera vista, ni tampoco personajes despreciables y malvados. Me encantó la alucinante complicidad ente ellos.

En resumen, una novela con crímenes y acción a la que, he de reconocer, me ha resultado difícil engancharme al principio por culpa del idioma. He aprendido muchísimas expresiones de este libro, pero es un estilo bastante maduro y profesional al que me ha costado lo suyo acostumbrarme. ¡He tenido que leer el primer capítulo unas cuantas veces! Eso sí, después la trama me ha enganchado hasta el extremo.

Recomendaría este libro a todo aquel a quien le guste este tipo de historias, siempre que no le importe acabar dándole unas cuantas vueltas al coco pensando en las decisiones, las casualidades, y la identidad de los verdaderos buenos y los malos. ¡Imprescindible tener un nivel aceptable de inglés!


¡Y hasta aquí la reseña, literatómanos! Espero que os haya gustado y, como siempre, os invito a comentar si os ha parecido interesante, si os gustan este tipo de libros, si conocíais al autor o si soléis leer en inglés.
¡Hasta pronto, literatómanos!

Live a good life, be nice people. Have a family, and love them well.
Vivir una buena vida, ser gente maja. Tener una familia, y amarles. 
edit

13 comentarios:

  1. Hola! ^^
    La verdad es que se ve un libro interesante. Pero, tantas conjeturas, tantas idas de coco, no son buenas ahora mismo para mi. Porque estoy hasta arriba de trabajos y cosas y lo unico que me apetece leer es algo relajado y fresco :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mucha suerte con todo! Hasta arriba estamos las dos en estos momentos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y parece interesante pero no leo en ingles así que por ahora tendré que esperar.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me he informado sobre si existe o no la traducción. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Uff!!! ¡¡Necesito ir a Chicago!! *-*
    En serio, yo me iría una vez al año a America solo a por libros. Seguro que acabo ahorrando un montón xD Sin contar el precio del billete, claro.
    Sobre el libro, parece interesante pero por ahora lo dejo pasar... Tengo tantos libros que quiero leer que ya no se que hacer :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicago es una ciudad preciosa, jeje.
      ¡Ambas tenemos una wishlist infinita!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡¡Holaaa!!
    Éste libro no me llama la atención, pero de todas formas le daría una oportunidad. No tengo problemas con el inglés, a menos que sea muuuuuy avanzado, así que creo que me irá bien.
    Por cierto, no conocía tu blog así que ya mismo te sigo para estar al tanto.
    ¡Saludos! Te invito a pasar por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues igual sí te gusta. Al principio cuesta muchísimo acostumbrarse, pero está bien.
      Besazos.

      Eliminar
  5. No conocía ni al autor ni a la obra, pero todo lo que sea crímen me está llamando poderosamente la atención. Creo que le voy a dar una chance a la lectura del mismo.

    Un beso grande (:

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que el tema atrae un montón! Muchos besitos.

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Yo también llevo dos libros en inglés *.* Y aunque me cuesta bastante más leerlos, creo que leer directamente en el idioma que está escrito es mejor, no se pierde nada en la traducción.
    Este tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de no perder nada, es una forma genial de mejorar el idioma.

      Eliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta, pero tengo la sensación que con la trama que tiene, en inglés me perdería demasiados detalles, así que a ver si hay suerte y lo traducen, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA