martes, 3 de noviembre de 2015

Novedades: Noviembre

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? ¿Y como habéis iniciado este mes?

Noviembre es un mes que me produce sentimientos encontrados: por un lado, tiene un toque pintoresco que me encanta; por otro, es, por excelencia, el mes de la decadencia. 
Lo que no es decadente, sin lugar a dudas, es la lista de novedades juveniles de este mes. Como de costumbre, os traigo las que más me han llamado la atención.


Cartas de amor a los muertos Ava Dellaira

1. Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira.

La editorial Nocturna nos traerá el próximo 23 una novela con una portada de las que enamoran. La historia también llama bastante la atención: Laurel tiene que hacer un trabajo de lengua que consiste en escribirle una carta a alguien que haya muerto. Comienza escribiéndole a Kurt Cobain, pero pronto se aficionará y acabará escribiéndole a otros, como Amy Winehouse o Judy Garland. A ellos les cuenta como es su nueva vida, el instituto, el amor y, sobre todo, su familia rota y su hermana, que ha muerto recientemente. ¡La originalidad de la idea no se puede negar!

Fans de una vida imposible Kate Scelsa

2. Fans de una vida imposible, de Kate Scelsa.
La historia de tres adolescentes bastante diferentes: Mira, quien llega a un nuevo instituto tras un acontecimiento que la ha llevado al hospital; Sebby, su mejor amigo, con quien dibuja un mundo a su medida, con proyectos de viajes y rituales para recomponerse; Jeremy, un estudiante de arte tímido que se enamora de Shebby y acaba introduciéndose en el mundo de Shebby y Mira, en sus planes de escapar de quienes no los entienden. La editorial Nube de Tinta nos lo traerá el 12 de noviembre.




Invierno asesino (Primera parte de la saga)  Kate A. Boorman


3. Invierno asesino, de Kate A. Booman.

Esta es la primera parte de una nueva saga que la editorial Océano publicará el próximo día 4. Se sitúa en un misterioso asentamiento amurallado, que nadie abandona por las amenazas del terrorífico enemigo que se esconde afuera. Pero Emmeline quiere tomar otro camino, porque en el poblado le espera un matrimonio que ella no desea y un chico que no puede tener. Este tema de una chica rebelde que huye de un matrimonio concertado me puede, y me parece una buena novela para tiempos invernales.




La ciudad cerrada Ryan Graudin
4. La ciudad cerrada. de Ryan Graudin.
Seguimos con el tema de ciudades amuralladas. En este caso, se trata de una ciudad sin ley,gobernada por bandas callejeras y criminales, donde viven Jin, Mei Yee y Dai. Los jóvenes venden drogas o trabajan en burdeles, ocultándose de un radar que los podría localizar. Pero cuando Jin le ofrece a Dai encontrar a su hermana, Mei Yee tiene que salir de la ciudad en una carrera a contrarreloj. Escapar de una ciudad donde las únicas reglas son ir armado, correr y desconfiar puede ser muy complicado. Saldrá a la venta el día 12, de la mano de la editorial Montena.



Yo estaba aquí Gayle Forman
5. Yo estaba aquí, de Gayle Forman.
Ayer 2 de noviembre la editorial Puck publicó esta novela que toca un tema conmovedor e intenso: el suicidio. La protagonista, Cody, tiene que enfrentarse al suicidio de su mejor amiga, Meg. Una muerte meticulosa y planeada, difícil de comprender, dado que Meg tenía una vida perfecta, y Cody nunca detectó ninguna señal, pese a que eran íntimas amigas. Devastada, Cody intentará comprender mientras se dirige a la Universidad de Tacoma a recoger las cosas de su amiga, en un camino que la llevará al límite. ¡No perdería la oportunidad de leerla!





¡Y esto es todo! Os invito a comentar si tenéis intención de leer alguna de estas novedades, si estáis esperando algún otro libro o si os ha llamado algo la atención. 
¡Hasta pronto, literatómanos!

13 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información! El segundo y el último me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por compartir las novedades! Así de primeras no me llama mucho ninguna pero esperaré reseñas

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la última novela, el tema del suicidio seguro que da mucho juego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El libro que más me llama es Cartas de amor a los muertos, tiene una pinta increíble ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Gayle Forman ** es el que más deseo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Todas ellas parecen interesantes, pero la última de todas me llama mucho la atención. El suicidio siempre me parece un tema apasionante, quizás porque me cuesta entenderlo.

    Muchas gracias por estas estupendas reseñas. Nos das donde elegir :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer el de Cartas de amor a los muertos y el de G Forman, ya lei dos libros de el y me gustaron :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com