sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña: En Llamas (Los Juegos del Hambre 2/3) (Esperando a Sinsajo #3)

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? Determinadas circunstancias personales me han mantenido alejada del blog durante los últimos días, razón por la que no he podido publicar ni leer mucho. No digo que todo esté solucionado, pero intentaré publicar pronto.

De nuevo, os traigo una entrada de la maratón de "Los Juegos del Hambre" que estoy intentando completar antes del estreno de Sinsajo Parte II en España, el día 27 de noviembre. Hoy, toca la reseña del libro "En Llamas".

Resultado de imagen de en llamas portada



Título: En Llamas.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Idioma original: inglés.
Traductora: Pilar Ramírez Tello.
Fecha de publicación: 2009.
Número de páginas: 407.







EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO.

KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa, y hay mucho en juego. un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡Qué comiencen los septuagésimo quintos Juegos del Hambre!



Después de leer "Los Juegos del Hambre", las ganas de devorar "En Llamas" eran infinitas. Y lo cierto es que es un libro que no decepciona y que atrapa fuertemente, incluso más que el anterior. Es más, diría incluso que es una de las mejores segundas partes de saga que he leído.

La historia es totalmente absorbente, aunque no resulta nada agobiante leerla. Comienza con la gira de los vencedores de los Juegos por todo Panem, para continuar con el Vasallaje de los Veinticinco (unos Juegos especialmente crueles que tienen lugar cada 25 años para aterrorizar más a los distritos), que implicará el regreso de Katniss a la Arena, como única vencedora de unos Juegos en el Distrito 12.
Por tanto, la novela nos da todo lo que estamos esperando: por un lado, un retrato gráfico de los distritos, sobre los cuales nos quedamos con ganas de saber más; por otro, más lucha, más sangre y más adrenalina. Y, por supuesto, una nueva dosis de Katniss, Peeta y Gale, y nuevos fragmentos de "ternura revolucionaria" cautivadora. ¡Un libro que no decepciona!

Los personajes también son un puntazo fuerte del libro. Los principales protagonistas, Katniss y Peeta, mantienen la gran personalidad que les caracterizó en el libro anterior, pero conocemos un poquito más a otros personajes que nos toca ver de una manera diferente, como es el caso de Haymitch o Cinna. Y, por último, personajes nuevos que incluso eclipsan a los principales: como Finnick O'Dair, Helen o Johanna (¿cuántos fans de Finnick andan por ahí?). ¡Es increíble conocerlos!

Además, hay que destacar la gran carga simbólica del libro. Relojes, pruebas, vestidos (¿he dicho ya que quiero un diseño de Cinna?) y, por supuesto, la ya mítica melodía que se nos regaló Rue. Todo esto nos lleva a emociones fuertes, acentuadas por la fortaleza, la voluntad y, también, la sangre y las muertes que nos encontraremos también en este libro. ¡Estoy segura de que más de uno ha soltado algún lagrimón!

Por otra parte, el estilo de Collins sigue en su deliciosa línea: directo, fluído y rápido. Esta saga es la historia de una heroína como Katniss, y ella misma cuenta su historia en presente. Es como estarlo viendo en primera persona, a su lado, brucamente, pero sin prescindir de figuras literarias que aumentan su calidad.

En resumen, un libro bien planificado, con una trama bien engranada y, si cabe, aún más cargado de fuerza que la parte anterior. 


Y hasta aquí la reseña. Como de costumbre, os invito a comentar si también vosotros sois fans de esta saga y de algún personaje en concreto, si estáis esperando con ansia Sinsajo Parte II, o si estáis llevando a cabo maratones como esta (ya he encontrado unas cuantas por aquí).
¡Hasta pronto, literatómanos!

15 comentarios:

  1. Es de mis favoritos de los tres!!
    y ya quiero ver el final de la pelicula :(

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    LJDH es una de mis trilogías favoritas y En llamas es mi libro favorito de los tres, me pareció el más completo de todos. Mi personaje favorito es Finnick y me muero de ganas de ver Sinsajo II :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo un cariño muy especial a "En Llamas", y a Finnick.

      Eliminar
  3. Hola! Creo que de los 3 es el libro con el que tenía las espectativas bajas, el primero me encanto y pensaba que el segundo sería un poco copia y no quería emocionarme mucho con que me iba a gustar. Por suerte, superó esas espectativas considerablemente. Y en la película también.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No leí el libro anterior pero estoy deseando leer la trilogía al completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no soy una apasionada de esta trilogía, pero es cierto que en su día disfruté mucho de los libros :) No voy a releerlos, pero todos los años me hace ilusión ir al cine para ver la película que toca jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y este año ya es la última! Lo cierto es que yo las relecturas las estoy haciendo un poquito por encima!

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta esta saga, sin duda es mi saga juvenil favorita. Y me personaje favorito es Katniss porque me encanta que las mujeres también seamos las protagonistas y heroínas de las historias.

    Tengo unas ganas enormes de ver ya la última película!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me fascina Katniss! Es una protagonista espectacular. ¡Literatobesos!

      Eliminar
  7. Hola! No he leído los libros ya que no soy una gran seguidora de la saga pero las películas me parecen entretenidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no te pierdas la próxima! Que ya queda menos para que salga!

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com