domingo, 13 de diciembre de 2015

Película: Sinsajo Parte II

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va? Yo estoy bien, mejor ahora que se han acabado los exámenes y, por fin, podré volver a estar mucho más por aquí. ¡Y, además de bastantes ganas, tengo varias ideas que pienso llevaré a cabo en los próximos días!

Hoy pensaba hacer una entrada de Dominspiración, sesión que tengo bastante abandonada últimamente, pero creo que va a seguir abandonada una semanita más. Porque ayer estuve en el cine, viendo la última película de Sinsajo, y estoy deseando hablaros de ella.

¡Espero que os guste!



 Título: Sinsajo (Parte 2)
Director: Francis Lawrence.
Guionista: Danny Strong.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Liam Hemsworth.
Producción: Color Force, Lionsgate.
Género: Drama, Acción, Ciencia Ficción.
BSO: James Newton Howard.
Estreno: España, 27-11-2015; Internacional, 22-11-2015 ._.
Duración: 137 min.
Idioma original: inglés.


La última entrega de "Los Juegos del Hambre" nos presenta una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre los que se encuentran Peeta, Gale o Finnick, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar a Snow.





¿Os ha pasado alguna vez que estáis deseando hablar de algo, pero no sois capaces de encontrar las palabras adecuadas para hacerlo? Eso, exactamente, es lo que me ha ocurrido a mí con esta película. Hacía mucho, muchísimo tiempo que no veía una película tan buena.

Después de emocionarnos con el libro, y con las otras tres películas, después de cuestionarnos la conveniencia de partir la adaptación de Sinsajo, y después de protestar por el retraso del estreno en la mayor parte de España, al fin la estamos disfrutando. En mi caso, bastante más tarde del día 27, por culpa de los exámenes. Pero ahora mismo estoy encantada de decir que mereció la pena.

Lo primero que hay que destacar es que es una adaptación increíble, de las más fieles al libro. No solo mantiene la esencia de la novela, sino que reproduce todas las escenas más representativas y esperadas, y todos los pequeños detalles que introducen se integran perfectamente. Es la película que todos estamos deseando ver, sin ninguna duda.

Por otra parte, la interpretación de los actores es formidable. ¡Y es que yo les daría un Oscar a cada uno de ellos! Y no hablo solo de la increíble Jennifer Lawrence, sino a cualquiera de los demás. Sobre todo, Josh Hutcherson merece una mención especial, porque el personaje de Peeta en esta peli me ha parecido verdaderamente difícil.

No ver este vídeo si no has visto la peli y no quieres spoilearte.

Otro aspecto importantísimo de esta película es el aspecto emotivo de esta película. Lo cierto es que, durante las más de dos horas que dura, es imposible apartar los ojos de la pantalla, y tenemos el corazón en un puño. Hay sustos, nervios... Ha habido momentos tristes, momentos para llorar y emocionarse, muertes... (Recomiendo ir a verla con un buen paquete de pañuelos) Pero también ha habido escenas alegres, que te sacaban una sonrisa de oreja a oreja.

Las mejores escenas, eso sí, fueron las del final, sin ninguna duda. El giro final es tan llamativo, sobrecogedor y, al mismo tiempo, esperanzador, que te hace salir del cine con las mejillas ardiendo de la emoción.

En resumen, una película totalmente recomendable, que se disfruta muchísimo más si has leído los libros, y que es el mejor cierre que podía haber tenido la saga de "Los Juegos del Hambre".


¡Y esto es todo, literatómanos! Como siempre, os invito a comentar si habéis visto ya la peli o la pensáis ver, si os ha hecho también llorar y sonreír, si habéis leído los libros...
¡Hasta pronto!



20 comentarios:

  1. Vi la semana pasada la peli y me encantó, fue mucho mejor que la primera parte de sinsajo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí aun me falta un examen :(
    Coincido totalmente contigo, es la mejor película que he visto en mucho tiempo, y no tengo ni una crítica negativa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la peli pero me decepcionó mucho como hicieron el final, no transmite nada y es súper frío, nada que ver con lo que refleja el libro -.-

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es difícil que la película sea como el libro, jeje. ¡A mí el final me dejó KO, igual fue la carga emocional!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Aún no la he visto por lo que no puedo opinar pero espero verla pronto pues le tengo mil ganas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, ❄ ¿qué tal va diciembre?

    Bueno, lo primero darte las gracias por el book tag que me nominaste, espero muy pronto poder hacerlo, gracias! Y en segundo lugar, contarte que tengo ganas de leer estos libros, y me gustaría hacerlo antes que ver las películas. El argumento parece increíble!

    Te mando muchos abrazos y te espero en mi blog, La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es cierto que la peli se disfruta mucho si has leído el libro. ¡Aunque yo el susto me lo llevé igual!

      Eliminar
  6. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, a mi también me encantó! Y veo que coincidimos bastante en todo, a mi me falto un poco más la relación de Johanna y Katniss, y la evolución de Peeta me pareció muy rápida, pero por lo demás como tu dices me pareció una adaptación genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Johanna me gusta mucho, es uno de mis personajes favoritos porque es totalmente única. Como adaptación, está súper bien.

      Eliminar
  7. HOLAAA
    aaay a mi me re encantooo!!*-*
    me da pena que ya no habrá mas aunque segun haran otra pero no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no lo prolonguen más, porque lo más probable es que salga algo demasiado comercial...

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo fui a la premiere en Madrid que me tocaron entradas y salí completamente encantada, es una maravilla y bua es que no se puede escribir con palabras, para mi es perfecta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo aún no la veo, aunque si sé que se uno de los finales más emotivo, es que en esta parte, según el libro, pasan muchísimas cosas, fuertes, tristes, espero que ese giro que dices que es al final, me anime a mi también :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aún no he tenido oportunidad de ir a ver la película, pero estoy deseando hacerlo, porque estoy viendo muy buenas opiniones y ya quiero ver el final!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com