martes, 5 de enero de 2016

Novedades enero 2016

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va? ¡Pronto llegarán los Reyes Magos! ¿Les habéis pedido muchos libros?

Como intento hacer cada mes, aunque esta vez va con un poco de retraso, hoy os traigo algunas de las novedades editoriales que nos traerá este mes, el primero de 2016. ¡Espero que os guste! Y, si aún no lo tenéis claro, siempre os podéis inspirar para escribir vuestra carta a los Reyes.

El arte de ser normal, de Lisa Williamson.
Una novela que nos trae la editorial Montena el próximo 12 de enero, y que me ha llamado la atención porque toca el tema de la transexualidad, en el personaje de David Piper. David, considerado un "rarito", oculta su secreto a todos, excepto a sus dos amigos, que saben que, realmente, lo que ocurre es que él quiere ser una chica. También nos encontraremos a otro personaje, Leo Denton, que solo quiere pasar desapercibido, pero que acaba gustándole, sin él quererlo, a la chica más guapa del instituto. Las vidas de todos ellos se entrecruzan en la que bien podría ser una interesantísima novela si se enfoca con madurez.



Historia del futuro según Glory O'Brien, de A. S. King.
La historia de Glory, una muchacha que no creía que el futuro contaba con ella hasta que lo vio. Un día, una joven descubrió que, al mirar a una persona, podía ver a sus antepasados y descendientes. Ella, marcada por el suicidio de su madre, cuyos pasos temía seguir, y sin ninguna perspectiva en su vida, se dará cuenta de que la humanidad se aboca a un futuro catastrófico. ¿Se atreverá a intentar cambiarlo? Lo descubriremos en esta obra que publicará la editorial Puck el 11 de este mes.






El guardián de la verdad, de María Alonso Puig.
Será publicado el día 7 por la editorial Espasa, y nos contará la historia de cuatro personas que tienen la oportunidad de irse de vacaciones a Grecia, en un viaje que transformará su vida. Con cuatro protagonistas, nos cuenta una historia que no perdería la oportunidad de descubrir. Por un lado, el abuelo José, médico retirado, que vive con su hija viuda. Por otro, Ana y su nieto Pablo, un adolescente inseguro sin autoestima. Finalmente, Isabel, amiga de José, a quien acaban de detectar un cáncer. ¡Si la autora trata todos estos temas bien, estaremos ante una novela muy prometedora!





El dragón de Shangai, de Qiu Xialong.
Tusquets Editores nos traerá el próximo 12 de enero la primera novela policíaca china de la que tengo noticia. Está ambientada en Shangai, donde Chen, inspector en la brigada de casos especiales, ha sido sorprendentemente alejado de los expedientes más delicados, con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático. Pero él descubre que todo es una trampa y decide huir de Shangai, aunque no es capaz de resistirse a atender la llamada de auxilio de una joven, lo que le lleva también a investigar a las personas que le persiguen. 



La reina de las nieves, de Michael Cunningham.
Una novela bastante llamativa. Lo que más me ha atraído es la ambientación, en el invierno neoyorquino. Se trata de una novela intimista protagonizada por seres desamparados que tienen que enfrentarse al desencanto de sus vidas. Uno de ellos, Barrett, vislumbra una luz sobrenatural que flota en el aire mientras pasea por Central Park. Podremos descubrir de que se trata gracias a la editorial Lumen el próximo 14.






Un perro, de Alejandro Palomas.
Este libro que publicará la editorial Destino, nos presenta a una madre y a un hijo esperando una llamada en una cafetería. Fer, el hijo, teme que esa llamada destruya toda la calma que se respira en la familia desde que R llegó, siendo solo un cachorro. Tal vez, esa calma no sea tan perfecta como parece... ¿Cómo no me iba a atraer un libro con este título? 



¡Y esto es todo, literatómanos! Espero que os haya gustado la entrada y, como de costumbre, os invito a comentar si os llama la atención alguno de estos títulos, si estábais esperando alguno... 
¡Hasta pronto!

47 comentarios:

  1. Hola!!! muy buenas novedades!!! me llaman sobre todo dos: la reina de las nieves y el dragon de shangai
    Gracias por la info
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El guardián de la verdad... ¿Escrito por Mario o María? Si es el Dr. Mario Alonso Puig, es uno de mis autores preferidos... "Reinventarse" me gustó mucho y me da que este libro va a seguir por la misma línea... El "Cociente Agallas" también estuvo bien, pero es un autoensayo, no una novela...

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama es Historia del futuro según Glory O'Brien. El resto también parece interesante, sobre todo el de Un perro.
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atención el de Alejandro, pero antes debo leer los otros dos libros previos (Una madre, Un hijo). Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Un Perro me llama mucho la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De los que has puesto no me llama ninguno la atención, pero sí tengo muchas ganas de leer Magnus Chase :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No había oído hablar de esta saga hasta ahora, pero creo que también me llama!

      Eliminar
  7. Hey, me llama mucho el de el arte de ser normal, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros de Alejandro Palomas, tiene unos titulos tan simples pero llaman tanto la atención sus libros. ¡Me encanta el diseño del blog! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te animo a votar en la encuesta. Tengo ganas de leer algo de Alejandro pronto.

      Eliminar
  9. No hay ninguno que me llame demasiado por el momento.
    Gracias por compartir la información,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues estaré muy atenta porque alguno tiene que venirse conmigo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hay alguna que otra que tiene muy buena pinta así que espero darle una oportunidad *-* Si es que puedo, claro :P
    ¡Que disfrutes de los Reyes! ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que te traigan muchos libros los Reyes! Ya nos contarás si lo haces.

      Eliminar
  12. La verdad es que enero es un mes algo flojillo en cuento a novedades pero ya le tengo echado el ojo a Un perro! Ya que he leído Un hijo y disfruté muchísimo de él. Por cierto me quedo por aquí como seguidora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acabo de enterar ahora de la existencia de "Una madre" y "Un hijo", y quiero leérmelos pronto.

      Eliminar
  13. Hola!
    gracias por la info :D
    Me llaman la atención varios de ellos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sobre las novedades la única que me llama la atención y he escuchado de ella es el libro El arte de ser normal , espero hacerme con él muy pronto y leerlo ^^

    Por cierto decirte que me gusta mucho tu blog y que me quedo por aquí, además de invitarte a que te pases por el mío y si te gusta que te quedes en él
    Un fuertísimo abrazo ;D

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha llamado mucho la atención El arte de ser normal ya que me encantan este tipo de historias así que anotado queda ;) Muchas gracias por la información y por pasarte por el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    De todos los que pones, los que más me llaman son El dragón de Shanghai y Un perro. La mayoría de los otros ni los conocía así que muchas gracias por descubrírmelos en esta entrada.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La verdad es que hay muy buenas novedades para el primer mes de 2016. Sobre todo me llama el primero, me gustaría mucho tener la oportunidad de leerlo.
    Muchas gracias por la Info.
    Por cierto, gracias por pasar por mi blog, si aun no te sigo (porque ya perdí la cuenta de cuales sigo y cuales no XD) lo haré cuando me conecte por mi computadora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias y bienvenida! Si lo lees, no olvides contárnoslo en tu blog.

      Eliminar
  18. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    Feliz año nuevo!! Estoy viendo cambios y me encantan!!
    Me llama la atencion Historia del futuro ..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  19. Acabo de recibir "El arte de ser normal" y estoy esperando el de O'Brien :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando poder leer "Un perro", Alejandro Palomas es un autor que descubrí el año pasado y la verdad es que estoy deseando repetir con su pluma.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo también lo tengo que leer, con todo lo que me estáis contando de él!

      Eliminar
  21. Holaa!! pues la mayoría se ve bastante bien, gracias por la información:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que solo me llama "Un perro" que "Un hijo" me encantó. <3

    ResponderEliminar
  23. La del perro me llama mucho. Aquí us deixò el regal que els Reis han deixat per tots vosaltres en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com