lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: El juego de Ripper.

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? Yo ultimando los trámites para acceder a la Universidad, y tengo una cantidad abrumadora de entradas pendientes.

Hoy, os traigo la reseña de un libro a cuya autora tenía muchísimas ganas de leer. Y la experiencia no ha dejado nada que desear.




Título: El juego de Ripper.
Autora: Isabel Allende.
Editorial: Plaza Jamés.
Fecha de publicación: 2014.
Número de páginas: 474.



"Mi madre todavía esta viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y este no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.



La idea de leer a Isabel Allende me llevaba bastante tiempo rondando por la cabeza, y este libro, con una portada preciosa y una edición de tapa dura y elegancia máxima, lucía muy apetecible en la estantería del salón. Por eso, no lo dudé, y, en cuanto me vi con un poco de calma, lo cogí con ganas.

Si este libro, una mezcla de novela negra y policíaca, fuera una receta de cocina, sería compleja y contendría muchísimos ingredientes: una protagonista rarita con una familia muy peculiar, un amor más real que edulcorado, la dosis adecuada de peligro y crímenes (sin exceso de detalles escalofriantes y morbosos) y mucha, mucha intriga. Al final, las múltiples tramas encajan, como las piezas de un puzzle, y los lectores nos quedamos boquiabiertos y con caras de tonto, porque no se nos había ocurrido antes...

El argumento es bastante prometedor, lo resumiré por encima ya que lo mejor de este libro es que determinados matices nos pillen por sorpresa. Una joven, llamada Amanda, fascinada por el crimen, ha creado un curioso juego en Internet con un reducido grupo de adolescentes sumamente extraños. Siempre habían investigado crímenes ficticios, hasta que, un día, deciden inmiscuirse en un asunto real, una serie de homicidios que están sacudiendo la ciudad de San Francisco. Tiene la suerte de obtener información de su padre, Bob, inspector de policía. Pero lo que no imagina es que estos sucesos están demasiado cerca.

En cuanto a los personajes, hay que destacar su complicada construcción psicológica, que le da un giro radical a los estereotipos para mostrar algo mucho más original. Todos tienen una historia detrás que nos permite llegar a entenderles y les aporta solidez. Hasta los secundarios menos importantes son creíbles, por extraños que sean, y fascinantes. No hay ninguno banal, y todos aportan algo, no solo a la historia, sino también al lector. Si hay uno que me ha robado un pedacito de mi alma, ese es Ryan Miller, el que más me ha hecho sufrir.

Pero no nos engañemos. La historia es genial, pero lo que engancha de este libro es la pluma. Esa capacidad de Isabel Allende para pasar de puntillas por su propia historia, para sugerir más que describir y hacer que una cantidad ingente de acción no resulte en absoluto pesada. Toca numerosos temas tan diversos como la astrología, la familia, la mente humana o el amor sin retorcer ni enrevesar especialmente la trama. 
El enfoque del amor, en concreto, me ha gustado especialmente. Es un estilo evocador y romántico que no cae en ningún momento en la pastelosidad, sino que llega hasta el alma de los personajes. En resumen, lo presenta como un sentimiento maduro. De una manera similar, es capaz de hacer que imaginemos el horror omitiendo descripciones gráficas y escabrosas, lo que es de agradecer en este tipo de novela.

Por tanto, este es un libro maduro y sugerente, con una historia con gancho, que te atrapa entre sus escenas y te obliga a sentir miles de cosas. Recomendable para momentos tranquilos y para mentes despiertas, porque tiene el potencial suficiente para aportar cientos de cosas.


¡Y hasta aquí la reseña! Como siempre, os invito a comentar si alguna vez habéis leído este libro o a Isabel Allende, si os ha gustado o si lo tenéis pendiente. ¿Qué más libros de ella me recomendaríais?
¡Hasta pronto, literatómanos!

La maldad es una distorsión de la bondad natural, una expresión del alma enferma. 

14 comentarios:

  1. Hola! No es el típico libro de Isabel Allende pero a mi me gustó bastante, no es de los que más pero me apreció entretenido. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que sus otros libros son diferentes, yo tengo muchas ganas de leerlo. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hooooola guapa!!!

    Allende. De Allende no he leído ningún libro y eso que le dan bombo y platillo a un nivel de márqueting bestial.

    Lo mejor de un libro de suspenso es cuándo te deja con cara de pez y del plan 'ostia! esto no me lo esperaba!'. Lo de que no caiga en la pastelosidad, es un buen punto a tener en cuenta. Y si además omite todo el gore, pues mejor. Me gusta especialmente que hayas destacado que es un libro para 'mentes despiertas' y que la autora es más de sugerir que de describir, así que por mí tiene todos los alicientes para que sea una buena novela. A ver si me descargo la muestra.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan todos esos detalles, estoy segura de que disfrutarás del libro. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora, a pesar de la gran fama que tiene. Y por lo que veo, la tiene bien merecida. De todos sus libros quizá este es el que más me llama, porque llevo años viéndolo en páginas y blogs. Me intriga mucho, así que seguramente lo leeré algún día. De momento lo dejo para otro momento, porque ahora en verano prefiero leer otro tipo de libros. De esos que te hacen pensar poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es un libro diferente a los demás que ha escrito.
      Por otro lado, me parece buena idea leer los títulos más densos en verano, cuando hay más tiempo y menos estrés.

      Eliminar
  4. Me encanta este libro, me lo leí hace tiempo y me encantó. Por cierto ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo, tienes un blog genial por cierto :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a la autora pero este no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que no leo un libro de esta autora y este libro tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que comentas de que la historia engancha, eso es un punto muy importante para mí, el género no es lo mío pero lo estoy descubriendo poco a poco así que no lo descarto.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también descubrí el género no hace mucho, y ahora me encanta. Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com