Book Tag: La hamburguesa de libros

| lunes, 13 de octubre de 2014 | , , |
Buenas, buenas, literatómanos:

He visto este BookTag en este blog y me ha llamado tantísimo la atención que he decidido hacerlo.
Es mi primer Book Tag, y formará parte de una nueva pestaña: "Listas y Book Tags".

Este consiste en identificar un libro con cada ingrediente de una hamburguesa, y es bastante divertido. La idea original es de RyanReadsBooks. ¡Espero que lo disfrutéis todos!




La verdad es que no me ha costado mucho decidirme. Leí Harry Potter hace muchos años, del tirón, un libro tras otro, sin leer nada entre medias. He de reconocer que, este libro en concreto, tras releerlo varias veces, me ha parecido bastante infantil, aunque la saga va mejorando y madurando a la vez que lo hace el  protagonista.









Tiene 420 páginas, y es cierto que he leído libros bastante más gordos, pero este fue el primer "tocho" que leí y que me enamoró. Es un libro de fantasía, el libro de fantasía por excelencia, cargado de simbolismo y de metáforas, con dos historias que se sobreponen una a la otra, y unos personajes inigualables. Pese al género, también trata algunos problemas de la vida real, y contiene un mensaje: Los libros nos cambian.











Tiene 152 páginas, y es un libro al que le tengo un cariño especial. Muy original y entrañable, capaz de sacar una sonrisa a cualquier persona. Es un libro infantil, pero que nunca me cansaré de releer una vez tras otra. Destaca el hecho de que el famoso escritor Franz Kafka sea, en este caso, el protagonista.










Es un libro poco conocido, del que he oído hablar en varias ocasiones, por puras casualidades, y cuya temática sobre el año 2059 me ha parecido bastante original. No sé si lo leeré muy pronto, porque tengo muchos libros en cola, pero espero poder hacerlo cuanto antes.








La Declaración, de Gemma Valley. Es uno de esos libros que comienzas a leer sin pensarlo casi, pero que, a medida que vas avanzando en la lectura, comienzas a darte cuenta de lo maravilloso que es. Lo amo, porque le da sentido a la muerte, porque nos hace ver lo que sería de un mundo sin ella.





Mi historia con este libro es muy peculiar. Lo leí una vez, me gustó. Leí toda la saga, me siguió gustando. Pasaron unos años y lo volví a leer, esta vez para el club de lectura. Y en la relectura fue cuando me pareció infantiloide, retorcido y pesado, y no pude con él. Curiosamente, a más chicas del club les pasó lo mismo...







No es el último, pero sí el último que ha salido hasta el momento. Actualmente estoy leyendo la primera parte y me está encantando. La segunda me produce ese temor que se siente cuando nos planteamos leer un tocho, un auténtico tocho de más de 1000 páginas que, posiblemente, se convierta en el libro más largo que haya leído.






Y, ¡voilá! Aquí está mi hamburguesa literaria. Espero que os haya gustado este primer Book Tag. Os invito a comentar si conocéis alguno de estos libros, si conocíais este BookTag, si lo habíais hecho...
¡Hasta pronto, literatómanos!





                                                                                                                                                           
edit

1 comentario:

  1. Ole ole! Me ha encantado el book tag que has hecho! Bonito e interesante blog!

    ResponderEliminar

¡Comenta si te ha gustado, o si no también! ¡Se admiten críticas!

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA