viernes, 30 de enero de 2015

¡Próximas novedades!

¡Buenas, literatómanos!
¿Qué tal? Avanza la semana, avanzan nuestras lecturas y, en general, el tiempo pasa. Y llegan cosas nuevas.

Hoy os traigo una lista de los libros juveniles de próxima publicación (febrero) que me han llamado más la atención. ¡Espero que la disfrutéis!
1. Will Grayson, Will Grayson.
Obra del archiconocido John Green y de David Levithan, será publicada en febrero por la editorial Nube de Tinta. La sinopsis promete muchísimo, se trata de la historia de dos chicos con el mismo nombre y la misma falta de esperanza. Se llaman los dos "Will Grayson", uno solo tiene una ciberrelación que le mantiene vivo, el otro tiene un mejor amigo, Tiny, que quiere hacer un musical autobiográfico y obligarlo a vivir. En el Chicago contemporáneo, ambos se encuentran y Tiny desea empujarlos hacia la vida que les espera. Pinta bien, una historia digna de John Green, que puede dar muchísimo de sí. Si algo me da miedo de este libro, es el lenguaje, y el hecho de que sea una obra de varios autores, pero, aún así, espero poder leerla algún día.

2. Heima es hogar en islandés.
La segunda novela de la joven Laia Soler, de la que he oído hablar muchísimo y cuyo libro estoy deseando leer. Plataforma Neo la publicará el próximo 19 de febrero, y narra la historia de una chica cuya vida ha dado un horrible giro tras una ruptura y el divorcio de sus padres. Desesperada, coge el primer avión que sale del aeropuerto, que la lleva hasta Reikiavik, capital de Islandia, donde conocerá a un chico muy simpático y a su no tan simpático amigo. Personalmente, me parece otra novela prometedora. Islandia es un lugar fascinante en el que no suelen ambientarse las obras de literatura, y, pese a que la huida de casa pueda parecer cliché, se puede desarrollar de una forma original. Sin embargo, quiero leer "Los días que no separan" antes de esta novedad.

3. Conexo.
Obra de Carlos García Miranda, presenta una trama hipotética y original, del estilo de las que a mí me gustan. En ella, un tren que lleva a esquiar a un grupo de estudiantes descarrila y solo parecen quedar seis supervivientes a los que nadie acude a rescatar, porque hay seis chicos iguales a ellos ocupando su lugar. Mientras el mundo amenaza con colapsarse, los seis jóvenes intentan adivinar qué es lo que ocurrió realmente cuando el túnel, se supone, descarriló. Promete muchísimo y crea intriga desde la sinopsis, pese a que la trama pueda parecer liosa. A mí eso de los colapsos universales me llama bastante la atención, pese a ser un tema más bien difícil de tratar, así que espero leer este libro tirando a pronto...


4. Esta canción salvará tu vida.
Escrita por Leila Sales, será publicada por la editorial Molino en febrero, y es una de esas novelas sobre una chica, Elisa en este caso, que se siente incomprendida y parece no encajar en ningún lugar. Lo único que evita que ella "ponga fin a todo" es su música, su playlist es su única salvación. Una noche, se escapa de casa (parece que este mes se van a publicar bastantes obras sobre chicas que escapan de su casa) y descubre un almacén donde un grupo de jóvenes baila música "underground" y siente que hay más gente como ella. ¡Igual hay una esperanza más cerca! Me parece una novela con una doble vertiente, que puede llegar a ser una maravilla o quedarse en nada, todo dependiendo de cómo se aborde el tema. Porque describir los sentimientos de Elisa tiene que ser difícil, y hacerlo de un modo realista, pero sin aburrir al lector, aún más. 


Aparte de estos cuatro títulos, por supuesto, están en camino unas cuantas continuaciones de sagas como:
- "Blanco como la nieve" ("Me llamo Lumikki" II)
- "Una y otra vez" ("El tiempo entre nosotros" II)
- "La sangre del Olimpo" ("Héroes del Olimpo" V)
No me he fijado mucho en ellas ya que no he leído los títulos anteriores.

¿Y qué hay de vosotros? Os invito a comentar si os han llamado la atención alguno de estos libros, si conocéis las sagas, si recomendáis alguna, si estáis esperando algún título en concreto...

¡Disfrutad de vuestras lecturas y hasta pronto, queridos literatómanos!

15 comentarios:

  1. Quitando el tercero me han llamado la atención todos la verdad jejejeje tienen muy buena pinta
    Respecto del último libro de Héroes del Olimpo (que alegría que por fin lo publiquen madre) te recomiendo mucho esa saga esta genial aunque primero puedes leer también la de Percy Jackson
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, tenía pensado leer pronto la saga de Percy, pero no encuentro el tiempo.
      ¡Muchas gracias, espero que leas alguno y nos cuentes!
      Un beso.

      Eliminar
  2. No me llama ninguno, pero gracias por la info :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, seguro que se publican más libros :D
      Un besito para ti también.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Me interesa el segundo, lo voy a anotar para estar atenta cuando lo pille por ahí, es que cualquier historia en Islandia debe ser hermosa ^^

    Llegué a tu blog por casualidad, me quedo como seguidora!! te dejo el mío para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com


    Saludos y gracias por las novedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso y bienvenida al blog.
      Yo también tengo muchas ganas de leer a Laia Soler.

      Eliminar
  4. El libro de Heima lo quiero, el anterior de la autora es precioso, Los días que nos separan, te lorecomiendo ^^
    Un fuerte abrazo desde una mesa adelante y a la derecha,
    Tu amiga araña (Buh)
    P.D. No me tomes en cuenta esta broma, se que la entiendes XD

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    Algunos tienen buena pinta, tal vez los lea.
    Gracias por compartirlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues le tengo ganas al de Laia Soler, sobre todo. Quizás también me anime con Will Grayson, Will Grayson, pero no me llama tanto como otras novedades.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto y lo disfrutes, yo tengo muy presente el de "Los días que nos separan", estoy deseando leerlo.

      Eliminar
  7. uyyy me llama mucho el de Esta canción salvará tu vida, me apunto ahora mismo el título a la espera de que salga
    besoos

    ResponderEliminar
  8. Me llaman todos menos Conexo, creo que en cuanto pueda me haré con ellos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que los leas cuanto antes y te encantan. Un besazo.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com