Película: Pequeña Miss Sunshine

| sábado, 1 de agosto de 2015 | , , |
¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo una película de la que mucha gente ha oído hablar: "Pequeña Miss Sunshine". Es ese tipo de película que yo siempre decía que tenía que ver, pero que al final he acabado viendo casi de casualidad.



Título: Pequeña Miss Sunshine.
Título original: Little Miss Sunshine.
Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris.
Guionista: Michael Arndt.
Reparto: Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Jill Talley...
Productora: Fox Searchlight Pictures / Big Beach.
Género: comedia dramática.
BSO: Mychael Danna, Devotchka.
Estreno: 2006.
Duración: 101 minutos.


Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en un concurso de "Pequeña Miss Sunshine" en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el oeste en un tragicómico periplo de tres días llenos de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

Podéis ver el tráiler aquí.


Había oído hablar mucho de esta película, así que no lo dudé cuando la vi en la oferta de cine de un avión trasatlántico. Por lo que me habían contado, me imaginaba una simple comedia familiar más buena de lo normal. Pero, sin embargo, me encontré con algo bastante distinto.

¿Alguien más siente debilidad por las pelis con furgonetas
que se caen a cachos?
"Pequeña Miss Sunshine" tiene una trama bastante pintoresca que, a simple vista, puede parecer típica de este tipo de películas. Cuenta con una aventura disparatada en carretera, cargada de momentos que son para partirse de risa. Por supuesto, esta aventura transforma totalmente a la familia mientras permite al espectador conocer un poquito mejor a sus miembros. Hasta aquí, todo bastante normal.

Lo que hace de "Pequeña Miss Sunshine" una película tan diferente y destacable es la elevada carga de humor negro que contiene. La mezcla entre comedia y drama llega hasta los extremos más insospechados y retorcidos (¡enhorabuena, guionistas!), hay momentos increíblemente graciosos en los que te ríes pensando que no deberías estarte riendo de eso. Consiguen presentarte tragedias gordísimas y muy personales como si fueran un chiste disparatado más.

Los personajes dan mucho de sí para la trama. Olive es, sin lugar a dudas, mi personaje favorito, por la inocencia que desprende, por su ilusión, por su alegría en un entorno que no parece en absoluto alegre ni adecuado. Además, siento una profunda admiración por la actriz que la interpreta, Abigail Breslin. ¡Para ser una niña actúa genial!

¡Yo bailaría con ellos!
Por otra parte, encontramos una familia de lo más variopinta: el abuelo cocainómano con arrebatos protagonista de la mayor escena de humor negro; el tío con la intentona frustrada de suicidio que experimenta una evolución impresionante; la madre sobrepasada y sus extrañas ideas sobre lo que debe saber y no la niña; el padre, cuyos fracasos estrepitosos y sus grandilocuentes palabras referidas al éxito suponen una excelente ironía... El hermano mayor es el personaje que más grima me ha dado por su pelo graso pegado a una cara demasiado pálida. El actor pegaría bastante en una peli de vampiros, jeje.

El final... ¡el final es monumental! Es un momento para reír y llorar a la vez, lleno de música, de baile, con una buena dosis de escándalo... Un canto a la libertad, a la autoaceptación... Porque, al fin y al cabo, ¿quién es nadie para juzgarnos?


¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado, y os invito a comentar si habéis visto la película, si os gustan este tipo de "tragicomedias", si conocíais a los actores por algún otro trabajo...
¡Hasta pronto, literatómanos!
edit

8 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí esta película me decepcionó un poco ya que me esperaba algo totalmente distinto jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya he dicho que yo me esperaba una comedia familiar de las típicas!
      Pero, aún así, no me decepcionó. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! Cuando vi la película la verdad me encanto, al igual que tú,también fue Olive el personaje que más me gustó. Su inocencia a mi me cautivo.
    Muchos besos :))

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta peli, y aunque es del tipo de pelis que me gustan no se si la veré :P
    No me termina de convencer.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores, y si alguna vez la acabas viendo, ¡a disfrutarla mucho!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, muchas veces pasa eso. Que quieres ver algo y no encuentras el momento y cientos de otras cosas pasan por delante. Con respecto a la película. me encantó , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de no ser la única a la que le pasa!
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA