jueves, 1 de octubre de 2015

Novedades octubre.

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis acabando el mes? Mañana empieza octubre, un mes otoñal con una pintoresca mezcla de hermosura y decadencia...

Lo que de ningún modo es decadente este octubre es el catálogo de novedades literarias. Como ya viene siendo costumbre en este blog, os traigo las que más me han llamado la atención.

Como pez en el árbol Lynda Mullaly Hunt

Como pez en el árbol, de Lynda M. Hunt.

El tema de la dislexia se aborda en este libro, que será publicado el póximo día 8 por la editorial "Nube de Tinta". Protagonizado por Ally, una chica de Insituto que se siente aterrorizada, ya que es incapaz de leer. Cuando Daniels, su nuevo profesor, se da cuenta de que tiene dislexia, comienza a comprender que los más grandes son, precisamente, los más diferentes. Por ejemplo, Walt Disney y Einstein padecían dislexia. Me parece una idea bastante original, porque hay mucho desconocimiento respecto a este tema (está claro que no consiste solo en no poder distinguir derecha e izquierda), y porque muchos se identificarán con el dilema de la protagonista: ¿pedir o no ayuda? 






Conexiones Elizabeth Stewart


Conexiones, de Elizabeth Stewart.

Aunque el título quizá no sea el colmo de la originalidad, la historia llama muchísimo la atención. Cuenta la historia de tres chicas que parecen bastante diferentes: Sylvie, una refugiada que huye de la guerrilla del Congo relacionada con las minas de coltán; Laiping, una joven china que comienza a trabajar en una gran fábrica de electrónica donde la realidad no es como se la pintaron; Fiona, una norteamericana que envió a su chico una foto indiscreta. Las realidades de estas jóvenes, de un modo u otro están conectadas. Las podremos conocer, gracias a la editorial SM, el 14 de octubre.




Electro (primera parte de la saga) Javier Ruescas, Manu Carbajo


"Electro" (primera parte), de Javier Ruescas y Manu Carbajo.

Esta novela nos habla de Ray, quien siempre ha vivido en un pueblo llamado Origen, pero que, a sus diecisiete años, está deseando marcharse a la universidad. Pero un día Ray se levanta y descubre que su mundo ya no es su mundo, no queda ningún conocido y alguien gobierna el planeta, por encima de los humanos. Junto a Eden, una fugitiva cuyo corazón necesita ayuda para latir, y con la guía de un diario, emprenden una aventura para intentar resolver unos cuantos secretos. Estaba deseando leer a Ruescas, y tal vez aproveche este libro que publicará Edebé.





Huziel significa te quiero Rocío Carmona


"Huziel significa te quiero"
, de Rocío Carmona.

En este libro, que llegará de la mano de la editorial La Galera el próximo día 21, aborda el mítico y apasionante tema de la Atlántida. La protagonista, Zoe, es una universitaria que quiere preparar un trabajo sobre la lengua de este lugar, y por eso contacta con un chico que dice cantar en atlante. Este chico parece encontrarse encerrado en un sanatorio, solo, y cree haber sido atlante en el pasado. El problema llega cuando Zoe empieza a sospechar que la historia no es una fantasía, y alguien la comienza a acechar... Una mezcla de leyenda y misterio de parte de una autora que no conozco, y que no perderé la oportunidad de leer, si puedo.





Caza de brujas (primera parte de la saga) Virginia Boecker

"Caza de brujas", de Virginia Boecker

Esta novela dará comienzo a una saga que publicará la editorial Hidra, y que trata el tema de la caza de brujas desde un punto de vista bastante diferente: el de una importante cazadora de brujas al servicio del Rey, que, de repente, se ve a sí misma acusada de brujería y condenada a morir en la hoguera. Elizabeth, que ha dedicado toda su vida luchar contra la hechicería, encuentra la salvación en un pacto con su mayor enemigo, Nicholas Perevil, un poderoso mago que quiere su ayuda para romper una maldición. El problema es que Nicholas y los suyos desconocen el pasado de una Elizabeth que entra en un mundo sobrenatural donde le toca poner todo en duda. Una idea original e interesante que se publicará el próximo 15.






La llave del cielo (Endgame II) James Frey, Nils Johnson-Shelton

"Endgame: La llave del cielo", de James Frey y Nils Johnson-Shelton.

Este libro es la novedad que, precisamente, me ha llamado más la atención. Aunque la primera parte fue muy polémica y criticada, a mí, personalmente, me gustó bastante, y me dejó con ganas de saber cómo acaba la historia y qué ocurre con mi favorita hasta el momento, Shari Chopra. En esta segunda parte, los supervivientes del primer libro continúan su apocalíptica búsqueda. Lo que más llama la atención de este libro es la posibilidad de recrear la búsqueda de los protagonistas y obtener un suculento premio. Me pregunto si alguien lo estará intentando ya...





Además, también hay que destacar las nuevas ediciones de los libros de John Green que, la verdad, son muy bonitas, aunque yo me sigo quedando con las antiguas. También se publicará "La Graduación", tercera parte de "Las Pruebas", saga que muchos de vosotros habéis seguido, y que en estos momentos tengo pendiente.

Como de costumbre, os invito a comentar si conocíais estas novedades o las esperáis, si alguna os ha llamado la atención o, por el contrario, estáis pendientes de la publicación de algún otro libro.

¡Hasta pronto, literatómanos!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Hay un par de novedades que me llaman la atención y espero conseguir.
    ¡Gracias por la info!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Que novedades mas interesantes! No sabria con cual quedarme.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola, de todos me llama un monton la atencion: Conexiones y Huziel significa te quiero, los otros no y menos el de Javier, no se no me llama la atencion sus libros :)
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son dos libros que tendrán mucho tirón! Sobre todo "Conexiones". Yo a Javier aún no lo he leído, pero me gustaría darle una oportunidad. Besis.

      Eliminar
  4. Creo que de todos ellos, leeré la segunda parte de Endgame, a ver si me convence más que el primer libro :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro tiene alguna que otra copia de THG xD, pero aún así me enganchó muchísimo. ¡Tengo ganas de que se publique la última parte!

      Eliminar
  5. Caza de Brujas me llama muchísimo, pero estoy con con varios libros de clase y se me va a hacer imposible leerlo al menos hasta Navidad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! El que más me llama es Caza de Brujas porque me encanta el tema. Pero igualmente esperaré a ver reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hay algunas novedades que me llaman bastante este mes sobre todo el de nube de tinta y también quiero empezar a leer la saga de Endgame.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, personalmente, sí que recomiendo leer Endgame por el gancho que tiene. Aunque también hay opiniones negativas. Un abrazo enorme.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com