jueves, 31 de diciembre de 2015

Las 12 uvas: ¡los mejores libros del 2015!

¡Hola, literatómanos!
Esta es la primera entrada en la que utilizo la programación, espero que se publique a tiempo.

Ante todo, lo primero es desesaros un feliz año nuevo 2016, en el que os veáis colmados de felicidad y vuestros deseos sean satisfechos. Un año en el que consigáis vuestras metas y, aunque también haya momentos malos, estéis todos bien. Espero que, esta noche, cuando brindéis por conceptos abstractos como la salud o el amor, pidáis un deseo y luchéis por cumplirlo. Y que os renovéis, como el calendario, si creéis que lo necesitáis.


Ha pasado un año más y, como dice la canción, hacemos resumen de lo bueno y malo. Yo, concretamente, he hecho recuento de los libros que he leído, y os presento los 12 mejores. 12, como el número de uvas que vamos a comer esta noche, aunque, en mi caso, no se corresponden con los meses del año.




1. "El jardín olvidado", de Kate Morton.
Una lectura maravillosa, inolvidable. Fue el primer contacto con la autora, y me fascinó con su forma de escribir. Es un libro que le recomendaría a cualquiera, porque es adictivo desde la primera línea, y es una lectura que alcanza el perfecto equilibro entre descripción y acción. ¡Para el 2016, espero leer más obras de esta escritora!






2. "La Escuela del Bien y del Mal". de Soman Chainani.
Fue el primer libro del año, y la verdad es que me gustó bastante. Fue un libro totalmente distinto a lo que me esperaba, y también es una novela que mucha gente debería leer. Esa mezcla entre los conceptos de "Buenos" y de "Malos" es sumamente interesante.






3. "El temor de un hombre sabio", de Patrick Rothfuss.
El tocho del año no podía estar fuera de la lista, por supuesto. Estuve deseando leerlo durante mucho tiempo, pero no encontré el momento idóneo hasta agosto. ¡Y es que es un libro increíble, que se puede disfrutar mucho, pero que es mejor leerlo sin ningún tipo de estrés!







4. "Todas las hadas del reino", de Laura Gallego.
¡Todos los años acabo dejándome hechizar por algún libro de Laura! Este no podía faltar, por su peculiar enfoque de los cuentos de hadas, tema que, últimamente, está causando furor entre los lectores. La evolución de la protagonista Camelia, un hada madrina, es digna de mención, y muy original.







5. "La chica del tren", de Paula Hawkins.
Clasificado por algunos como el libro del verano, y considerado sobrevalorado por otros, este libro se coló entre mis favoritos por la intriga que generó, aparte de por lo que me desesperó su protagonista, Rachel, totalmente diferente a las protagonistas habituales. ¡Un libro que disfrutarán mucho los amantes del crimen!





6. "Starters", de Lissa Price.
La mejor distopía que he leído este año. Breve, directa y llena de acción, aparte de se bastante original, dentro de lo característico de este género. ¡Muchísimos lectores podrían disfrutar de este libro, sobre todo en épocas de estrés!





7

. "Good People", de Marcus Sakey.
Lo leí en versión original, y lo disfruté muchísimo, aunque me costó acostumbrarme al inglés que utilizar. Ambientado y adquirido en Chicago, contiene un crimen y un grupo de personajes difíciles de categorizar como buenos y malos. ¡Y la historia es muy intrigante!







8. "El tiempo entre costuras", de María Dueñas.
Y yo consideraba que la novela histórica era aburrida... hasta que di con esta novela tan evocadora. ¡Uno de los mejores libros que recuerdo! Tan intenso, con una protagonista tan sumamente fuerte y con un final abierto que, pese a todo, te deja totalmente satisfecho. ¡Os animo a darle una oportunidad!







9. "La última cazadora", de Elizabeth May.
La ambientación de este libro es preciosa, una especie de "ciencia ficción histórica" que es totalmente única, y también es una de las historias de amor más bonitas de la literatura fantástica. Este libro, además, es estéticamente muy bonito, una de las joyas de mi estantería, que también lo veo muy recomendable.






10. "Un mundo feliz", de Aldous Huxley.
Todo un clásico de ciencia ficción, esta lectura obligatoria para filosofía me gustó bastante más de lo esperado. Una lectura profunda, que, aunque a veces resulta rayante, merece muchísmo la pena.








11. "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde.
Otro libro que marcará un antes y un después en mis lecturas. Un clásico de la literatura británica, una novela madura con una mezcla de fantasía y realidad muy interesante, sobre todo por los sarcásticos comentarios del autor.








12. "Saber perder", de David Trueba.
El último libro del año, y una auténtica joya. Mira que este libro podría resultar obsceno, pero el autor tiene un estilo que lo evita totalmente. Muy realista, pese a narrar una historia ficticia y extraña, y triste en muchos momentos. ¡Hay que esperar al final para comprender el título!






También aprovecho esta entrada para informaros de que he cambiado el diseño, pese a que tengo alguna duda respecto a cómo ha quedado, así que os invito a responder a la encuesta que encontraréis en la barra lateral. ¡Estaré encantada de oír vuestra opinión sobre él! Podéis responder hasta el próximo día 11 a las 16:00 (hora española).

Hasta aquí la entrada de hoy y, como siempre, os invito a comentar si conincidimos en alguna lectura favorita, si tenéis alguna de ellas pendiente...
¡Literatobesos, y feliz año de nuevo!

7 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo con El Jardín Olvidado, no así con la Chica del Tren. El resto no los he leído, aunque algunos están en mis pendientes, así que no puedo opinar!

    Feliz 2016!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz año!! Eso espero empezar el año renovada y con nuevas metas, respecto a los libros, hace años leí El jardín olvidado y me gustó mucho. Le tengo ganas a Patrick Rothfuss y Laura Gallego.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Feliz Año!
    De los que has puesto recuerdo que leí el de Un mundo feliz en el instituto para filosofía y se me hizo muy pesado puff xD

    Tengo el de Starters esperando en la estantería a ver si lo leo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A cada cual sus gustos! Te animo a leer "Starters", es una distopía maravillosa.

      Eliminar
  4. HOLAAA
    Quiero leer La Escuela del Bien y del Mal y Un mundo feliz

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com