miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un libro (y otras cosas) por Navidad.

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis?

Se acercan las Navidades, esas fechas maravillosas en las que las calles se llenan de luz y color, pese al frío imperante en ellas, y nos reencontramos con familiares y amigos. En estos días, parece que todo el mundo está más dispuesto que nunca a sonreír, abrazar y ser abrazado, emocionarse...

En estos días tan agradables, muchos somos los que nos aventuramos a entregar un regalo a nuestros seres más queridos, ya sean niños o adultos, y tendemos a pasar horas devanándonos los sesos para intentar decidir cuál será el obsequio perfecto para acertar de pleno.

Para ayudaros, hoy os traigo algunas sugerencias, y también para aconsejar a aquellos que tienen un familiar o amigo apasionado por la literatura. ¡Aunque, si nada os convence, siempre os quedará el recurso de vuestra imaginación!


Libros

Suelen ser un regalo que no falla cuando la persona en cuestión es un lector empedernido, y casi todos los hemos regalado alguna vez. Además, cualquier excusa es buena para visitar una librería, sobre todo ahora, en Navidad. ¡Y es que hay algunas que están preciosas!
Libros candidatos a ser envueltos en papel de colores estas Navidades son:



El Último Adiós, de Kate Morton.
Un libro para lectores maduros. Una evocadora novela de misterio, sobre el secreto de una familia. 1933 ha sido un buen año para la prometedora escritora Alice Edevane, pero, sin embargo, se ha enamorado de quién no debía. Pronto, tendrá que dejar su casa para siempre. Setenta años más tarde, una investigadora llamada Sadie se ve obligada a pasar una temporada en Cornualles, y, durante su estancia, descubre una casa abandonada y la historia de un niño desaparecido. Mientras, en Hampstead, Alice se ha convertido en una meticulosa escritora, hasta que un detective comienza a hacerle preguntas sobre su vida. ¡Una buena elección si queréis regalar una auténtica novela!








La Antiagenda, de Keri Smith.
La nueva sorpresa de la autora de "Destroza este diario", un buen regalo para los improvisadores por vocación. Se trata de un diario con meses, pero sin días, de tal manera que pueden apuntarse todos los pensamientos e ideas que se le vengan a uno a la cabeza, por más disparatados que sean. Una forma de pensar en el futuro de manera divertida y "artística", que sacaría una carcajada a más de un afortunado.








Yo fui a EGB, de Jorge Díaz y Javier Ikaz.
Para los nostálgicos de tu familia, que seguro que se les asoma una sonrisa. Ya van por la tercera entrega, aunque cualquiera de las anteriores podría ser un regalo ideal. Un compendio de anécdotas con las que, se supone, los que cursaron EGB en su infancia, se sentirán identificados y les harán emocionarse y sorprenderse. Incluye referencias a juegos entre amigos, canciones de la época, vacaciones con los abuelos... ¡Eso sí, aseguraros bien de que la persona en cuestión realmente haya ido a EGB!







Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir.
Una de las novelas juveniles que está causando furor (y que más ganas tengo yo de leer). Puedo prometer que no he leído nunca una crítica mala. Ambientada en la Antigua Roma, cuenta la historia de Laia y Elías. Ella es una huérfana pobre, esclava, que lucha por su hermano que acaba siendo encarcelado, y es entonces cuando decide acudir a la Resistencia. Él es un soldado prometedor, pero también un enemigo del Imperio. Ambos saben cuál es el precio de la desobediencia: Roma acaba con cualquiera que pueda suponer una amenaza. Una novela llena de acción que, tal vez, fuera un buen regalo incluso para aquellos que no están muy aficionados a la lectura.






Diario de Greg, de Jeff Kiney
Para niños ya algo creciditos. Esta saga va ya por su décima entrega, y su éxito es indudable. Cuenta la historia de Greg, un chaval que no se entiende a sí mismo, y al que le toca pringar en gran cantidad de ocasiones. Escrito como si fuera un curioso diario del protagonista y acompañado con viñetas, no se hace pesado en ningún momento, por lo que resulta una lectura liviana que suele gustar bastante. Además, casi todos los niños se sienten identificados con algunas de las situaciones que describe ¿en qué clase no ha habido nunca algo así como la "Leyenda del Queso"?.






Frozen, Rueda de Cuentos, 8 cuentos Pop-Up, de VV.AA.
Regalo idóneo para los más pequeñitos de la casa. Gracias al furor que está causando Frozen, Disney ha editado esta preciosa cajita que contiene ocho cuentos, y que hará las delicias de más de uno. Protagonizados por los personajes de la famosísima película, y decorados con esa misma temática, son una gran forma de conseguir que se aficionen a la lectura desde una corta edad.






Otras monerías

Si no quieres regalar un libro, siempre hay un gran surtido de ideas con las que harás sonreír a ese ser querido y, además, podrás quedar fenomenal. Por si no se te ocurre nada:


Artículos de Mr. Wonderful.
¡Y es que me encantan! Podemos encontrar todo tipo de elementos decorados con las famosas letras y dibujos, y esas frases motivadoras cada vez más omnipresentes. Tazas, agendas, calendarios, ropa y muchísimos más artículos que siempre van a parecer el colmo de la originalidad. ¡Raro es encontrar a alguien al que no le gusten!




Merchandising.
Si sabes que la persona es fan de algún grupo musical, película, libro, club deportivo... siempre puedes buscar una opción por ahí. Cada vez hay más oferta de este tipo de productos y, en caso de no encontrar nada, siempre quedará Internet, donde se pueden encontrar cosas increíbles a un precio razonable. ¡Y cualquier fan estará encantado de recibir algo relacionado con sus ídolos!



Agendas, calendarios...
Navidad siempre es sinónimo de Año Nuevo. Si no estás seguro de qué regalar, siempre puedes optar por una agenda o un bonito calendario de pared. ¡Muchas personas lo agradecerán!






¡Y esto es todo, literatómanos! Espero que os haya servido la entrada. Como siempre, os invito a comentar qué tenéis pensado regalar, qué más me sugeriríais, y si alguna vez os ha resultado muy difícil decidiros por un regalo.

También aprovecho para deciros que estoy participando en un concurso en Sttorybox, y que agradecería muchísimo que os pasarais, le echarais un vistazo a mi relato y, si os gusta, le dierais al botón de "me gusta". Podéis hacerlo aquí. ¡Gracias de antemano!

¡Hasta pronto, y FELIZ NAVIDAD!




6 comentarios:

  1. Una llama entre cenizas a mí me gustó bastante y se lo recomiendo a todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buenas recomendaciones, gracias por compartirlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un libro siempre es una buena idea! Hace poco leí que en Islandia es una práctica casi obligatoria... Se regalan libros y se suele leer en nochebuena...¿No es fantástico? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tenía ni idea de la existencia de dicha tradición! Sería maravilloso, quiero ir a Islandia. Feliz año.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com