Reseña: Across the Universe #1

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis? Espero que el fin de semana os haya ido bien. Yo acabo de iniciar la recta final de segundo de bachillerato, una etapa sumamente importante y estresante. Por esta razón, la actividad del blog no será toda la que me gustaría durante los próximos dos meses.

Hoy, os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante y que, además, he tenido la ocasión de leer en versión original (por cierto, el inglés de este libro no se entiende nada mal, por si alguien se lo está planteando). ¡Espero poder continuar la saga cuanto antes!




Título: Across the universe.
Autora: Beth Revis.
Editorial: Penguin Group.
Fecha de publicación: 2011.
Número de páginas: 398.
Saga: Across the Universe.



Trapped in space and frozen in time, Amy is bound for a new planet. But fifty years before she's due to arrive, she is violently woken, the victim of an ttempted murder. Now,, Amy's lost on board and nothing makes sense - she's never felt so alone.
Yet someone is waiting for her. He wants to protect her - and more if she'll let him.

Atrapada en el espacio y congelada en el tiempo, Amy es lanzada hacia un nuevo planeta. Pero cincuenta años antes de la llegada, se despierta violentamente, víctima de un intento de asesinato. Ahora, Amy está perdida a bordo, y nada tiene sentido - nunca se ha sentido tan sola. 
Aunque alguien está esperándola. Él quiere protegerla - y más si ella le dejara.

Traducción propia, disculpad posibles errores.


Viajes interestelares, personas congeladas, abuso de poder, una historia de amor, asesinatos, lámparas de fusión, energía nuclear y muchos, muchos secretos. Una mezcla demasiado atrevida y un tanto inverosímil, por supuesto. Pero esto es, precisamente, lo que le ha dado al libro un inigualable toque surrealista y original que ha sido lo que más me ha gustado de esta lectura.

Toda la historia transcurre a bordo de una gran nave especial, "Godspeed", que alberga a una frágil y enfermiza sociedad que lleva siglos esperando el aterrizaje en un nuevo planeta a colonizar. Y, mientras unas generaciones sucedían a otras, algunos importantes expertos terrícolas permanecían congelados, listos para usar sus conocimientos en la colonización del nuevo mundo. Está contada desde dos perspectivas: la de Elder, que se prepara para convertirse en el nuevo líder, mientras comienza a cuestionarse todo sobre el mundo que le rodea; y la de Amy, que no es una experta, pero que fue congelada para poder seguir a sus padres en esa aventura, y que despierta antes de tiempo, para encontrar un mundo en el que está sola y perdida.

Estoy segura de que este libro podría no haberme gustado. Demasiados milagros científicos concentrados entre sus páginas, y unos cuantos topicazos de la ciencia-ficción más inverosímil, sumados a un intento de abordar más temas de la cuenta. Sin embargo, me ha cautivado, y ha sido por la psicología de los personajes, sobre todo por cómo retrata como se siente Amy, o el impacto que produce la duda sobre Elder. ¿Cómo sería pensar, cuestionarte las cosas, si nunca antes lo hubieras hecho?

Hay pocos personajes interesantes, más allá. Destacaríamos a Eldest, el archipoderosísimo líder de Godspeed; al misterioso Orion, a Doc, la más perfecta encarnación del científico loco; o a mi adorado Harley. Pero no podemos ir mucho más allá, porque encontraremos poco más que una sociedad atontada, descerebrada. Sin embargo, con estos basta para crear una trama de misterio, de verdades, mentiras y asesinatos (esto último sobraba decirlo en la sinopsis, que no se menciona hasta después de la página 100) que nos mantendrá en vilo durante toda la lectura.

Además, el romance está muy bien reflejado, pese a que Elder, al principio, es para vomitar arcoiris de colores con destellitos rosas. Sin embargo, el final (¡¡shock total de final!!) me ha hecho ver esto de una manera totalmente diferente. Este personaje da para hablar un rato... ¡Impensable abandonar la saga aquí!
Por otra parte, plantea un dilema ético sobre la legitimidad de las modificaciones genéticas, del uso de determinadas sustancias para conseguir algunos fines que van mucho más allá de las propias personas. Puede que no sea la primera vez que leemos sobre esto, pero, en mi opinión, no está de más que aparezca este tema, porque dado el rumbo que está tomando nuestra sociedad, muy pronto tendremos que planteárnoslo más allá de las páginas de los libros.


Y hasta aquí la reseña. Como siempre, os invito a comentar si habéis leído este libro, si os ha gustado, si os agrada este género u os interesan estos temas. 
¡Hasta pronto, literatómanos!

If we fail, there is no one out there to save us.
If we die, there is no one out there to mourn us.
(Si fracasamos, no hay nadie ahí fuera para salvarnos.
Si morimos, no hay nadie ahí fuera para llorarnos)
edit

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que es una temática que siempre me atrae así que no descarto leerlo si lo encuentro en castellano claro. Excelente reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe en castellano, se titula "Despierta", la portada es prácticamente igual. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Yo le tengo ganas así que a ver si puedo leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos temas me atraen mucho a la hora de elegir un libro y creo que le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!

    Nadie ha pensado que si no se han cuestionado las cosas es que les falta un hervor? El uso de modificaciones genéticas ya se está haciendo, sin ir más lejos la carne, las verduras y todo lo que comes está modificado genéticamente, y en humanos ya se está estudiando. Así que el libro está más bien atrasadillo en este sentido, lo mismo con las sustancias, que mencionas que se pueden aplicar perfectamente a los transgénicos. Y por cierto...eso de machote protegiendo a chica, en fin. Harían mejor en lanzarlo directamente al espacio.

    Un besote!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a la sociedad de este libro le faltan unos cuantos hervores.
      Sí, Hydre, por supuesto que ya hay modificaciones genéticas e investigaciones, pero pocas veces se ha cuestionado seriamente hasta dónde es legítimo llegar.
      A mí también me enervan las protagonistas débiles y protegidas, pero este no me ha parecido el caso. Es más, yo creo que Amy hace más por Elder que al revés.
      ¡Gracias por el comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente y ganas de leerlo no me faltan. La trama pinta de maravilla y me gusta que el romance esté bien plasmado, aunque no me gusta que los personajes sean muy empalagosos, pero bueno veo que después mejora jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo te lo recomiendo sin dudar! La "empalagosidad" de Elder es bastante fácil de llevar, a fin de cuentas. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que no conocía este libro pero no sé si sería un libro que me apetecería leer porque no soy mucho de ciencia ficción. Aun incluyendo una historia de amor creo que lo dejaré pasar ;) Por cierto me picó la curiosidad sobre el libro que estabas leyendo en el que aparecía un personaje con una enfermedad mental, ya me dirás cuál es.

    Besitos y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  7. Hello !
    Welcome to the "Directory Blogspot"
    We are pleased to accept your blog in the division: SPAIN
    with the number: 1940
    We hope that you will know our website from you friends,
    Invite your friends by giving them the "Directory award"
    This is the only way to expand the site.
    The activity is only friendly
    Important! Remember to follow our blog. thank you
    Have a great day
    friendly
    Chris
    For other bloggers who read this text come-register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    Thank you for your understanding
    ++++
    Get a special price "Directory award" for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    A pleasure to offer you a degree for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png
    ++++++++++++

    Hola!
    Bienvenido al "Directorio de Blogspot"
    Estamos encantados de aceptar su blog en la división: ESPAÑA
    con el número: 1940
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos,
    Invite a sus amigos dándoles el "premio de directorio"
    Esta es la única manera de ampliar el sitio.
    La actividad sólo es amigable
    Importante! Recuerde que debe seguir nuestro blog. gracias
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Para otros bloggers que leen este texto aparezca a registrar
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Gracias por su comprensión
    ++++
    Obtener un precio especial "premio Directory" para su blog! con los cumplidos
    Saludos cordiales
    Chris
    Un placer de ofrecerle un título para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar

¡Comenta si te ha gustado, o si no también! ¡Se admiten críticas!

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA