lunes, 28 de marzo de 2016

Película: Superman Vs Batman.

¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal la Semana Santa? Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones. Para mí, han sido un no parar, aunque tengo preparadas unas cuantas cosas para el blog.

Hoy, os traigo la sinopsis de una película que parece destinada a ser el último bombazo cinematográfico (aunque se avecinan estrenos muy apetecibles). Aunque parezca extraño, es mi primer contacto con los archiconocidos superhéroes de DC, y la verdad es que la experiencia no ha dejado absolutamente nada que desear. 





Título: Batman Vs Superman (Dawn of Justice).
Director: Zack Snyder.
Guionista: Chris Terrio, David S. Goyer.
Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Jase Eisenberg, Diane Lane.
Productoras: Warner Bros, DC Entertainment, Atlas Entertainment...
Estreno: 2016.
Duración: 151 minutos.


Temiendo las consecuencias que las acciones de un superhéroe con poderes casi divinos podrían ocasionar si no están supervisadas, Batman, el formidable justiciero de Gotham, viaja a Metrópolis para confrontar a Superman, el salvador más reverenciado, mientras el mundo lucha con el interrogante de qué tipo de héroe realmente necesita. Con Batman y Superman enfrentados entre sí, una nueva amenaza cobra fuerza, poniendo a la humanidad ante un peligro como nunca antes se conoció.





Tengo que reconocer que esta película es una joyita, y os aconsejaría que, si tenéis la oportunidad, no dudéis en ir al cine y verla. Porque, incluso sin tener ni idea de superhéroes, como yo (debo de ser de las pocas que aún no había caído rendida ante sus encantos), la disfrutaréis bastante. 

Es de esas que consiguen transmitir acción y emoción al mismo tiempo, junto con una increíble sensación de que todo es posible. Hay escenas increíbles, en las que todo sucede muy, muy deprisa, y te ponen el corazón a mil, se hace imposible parpadear. De hecho, en la película ocurren muchas cosas, y muy rápido, por lo que, pese a lo larga que es, no resulta para nada aburrida, y los minutos se pasan volando (como los personajes).

Además, me ha fascinado la ambientación. Gotham y Metrópolis. Sigo preguntándome de dónde sacarían los decorados, porque son, sencillamente, imponentes. Aún sumidas en el caos y en la destrucción siguen siendo sublimes, los únicos lugares en los que podrían ocurrir hechos tan legendarios. ¡Lo único malo es que no existen en la realidad, luego no podré visitarlos nunca!

Es una película surrealista, ficticia, de esas ideales para ver cuando necesitas desconectarte de la realidad durante un rato. Te sumerges en la trama, gracias a la autenticidad de los actores, que les permite transmitir mil y un sentimientos y emociones, capaces de hacerte llorar y reír al mismo tiempo. Es todo un logro conseguir que una historia así sea tan creíble. 

Sin embargo, uno de los inconvenientes de ver la película desconociendo las anteriores es la cantidad de guiños a otras películas y a otros héroes que encontramos. ¡Menos mal que tenía a mi amiga de La voz del tiempo dándome esta  clase de detalles, porque si no me habría enterado de muchas cosas menos!

En cuanto al final... El final es inesperado, una auténtica bomba de adrenalina seguida de un aluvión de lágrimas y un diálogo esperanzador justo antes de que aparezcan los créditos y te dejen con muchas, muchísimas, ganas de más. ¡Desde luego, este ha sido el primer contacto con los superhéroes, pero puedo asegurar que no será el último!

En resumen, una película digna de ver, rápida e intensa, apta para aquellos amantes de las emociones fuertes, las tramas únicas, grandiosas y legendarias. No solamente la contemplas, sino que también la vives y la sientes.


Y esto es todo por hoy. Os invito a comentar si habéis visto esta película, si os ha gustado, o si sois fans de los héroes de DC y Marvel en general. ¿Qué me aconsejaríais ver en esta línea?
¡Hasta pronto, literatómanos!

P.D. Sé que me falta contestar a unos cuantos comentarios, espero poder hacerlo en los próximos días, lo siento muchísimo.

13 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque he visto alguna que otra pelicula de este mundo de superheroes, no me considero fan de este tipo de películas, no puedo negar que he visto unas muy buenas como Los Vengadores pero no muero por ir a ver esas funciones. Sin embargo no tendría ninguna objeción o problema de ver esta porque se ve bastante interesante y como mucha acción.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tiene acción para parar un tren y, si te sale la opción de verla, te recomiendo que la veas, aunque no seas muy fan de este mundillo (que yo de momento tampoco lo soy). "Los Vengadores" no la he visto, aunque quiero hacerlo.

      Eliminar
  2. Te voy a dar clases magistrales de superhéroes y te voy a meter en la cabeza que marvel y dc no son lo mismo XD pero no te preocupes que se soluciona rápido *carita pilla* Me voy a aprovechar de que te empiecen a gustar estas pelis *muahahaha* Incestigaré lo de los decorados y ya te contaré
    Un abrazo desde La voz del tiempo ;)
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ambos utilizan personajes parecidos, pues me hice un lío, pero ya está solucionado. ¡Aprovéchate para ir al cine mientras tengamos tiempo! Porque pronto... pff.

      Eliminar
  3. Hola! Me alegra ver que la has disfrutado. Yo tengo pendiente ir a verla pero no creo que tarde. Lo que me parece curioso es que veo que la película está gustando mucho pero la crítica especializada la a puesto por los suelos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esto último no lo sabía, aunque algo había oído. Muchas veces, los especialistas ven las cosas desde a saberse qué perspectivas, porque muchas veces sus opiniones no coinciden con las de la mayor parte de la gente.

      Eliminar
  4. Hola fue una pelicula que me gusto mucho, auque al principio me aburrio un poco, como que queria mas pelea!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta bastante más la trama que las peleas, aunque para gustos están los colores, jeje. ¡Bienvenida!

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto! :). Yo fui a verla hace unos días y teniendo en cuenta que había leído no muy buenas opiniones de ella, al final me sorprendió y me gustó bastante.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los críticos profesionales muchas veces parecen ver las cosas desde ni se sabe qué perspectiva. ¡Me alegro de que la disfrutaras!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una seguidora nueva <3
    Yo vi la peli hace un par de findes y me gustó mucho, aunque en mi caso, peli que hay de superhéroes, peli que veo sin dudar jejeje Por lo que te recomiendo las anteriores de Superman (las de Henry Cavill, no las viejas) porque son geniales, y sobre todo la de El hombre de Acero, tiene mucha relación con esta.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, literatómana! Sí, supongo que veré más películas de este género, ¡muchas gracias por la recomendación! Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, yo la ví y también me gusto. Aunque parecemos ser miniritarías pues la critica y mis amigos no opinana lo mismo pero ya sea por Henry Cavill o la historia en sí yo la disfrute mucho!! Hasta solte alguna lagrimilla....

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com