domingo, 11 de enero de 2015

Mis 5 criaturas favoritas de los libros.

¡Buenas literatómanos!
¿Qué tal estáis? Yo bien, completamente incorporada a mi rutina de nuevo, pero con muy buen sabor de boca. En estos días de frío, niebla y heladas, ¿qué hay mejor que leer cerca del radiador, viendo la escarcha desde la ventana? 

¡Qué bien lograditas están algunas criaturas literarias! ¡Sobre todo esas que no son muy comunes, o que se presentan de una forma poco común! Hoy, os traigo la lista de las cinco criaturas encontradas entre las páginas que más me han fascinado.

Los Sheks
Los Sheks son una especie de serpientes aladas que aparecen en la trilogía "Crónicas de Idhún", de Laura Gallego García. Son, junto con dragones e unicornios, razas superiores, pero, a diferencia de estos, los Sheks parecen ser criaturas malditas y relacionadas con el terrible Séptimo. No hablan, se comunican de forma telepática, y sus comunicaciones son muy complejas. Apenas tienen sentimientos, por lo cual matan sin ninguna compasión. Esto se ve bastante bien en Kirtash, pese a que él es medio humano. A pesar de su "maldad", uno de sus rasgos llamativos que los hace aún más fascinantes es su entusiasmo por la belleza. Otra característica llamativa es ese odio legendario e incontrolable que sienten hacia los dragones.



Las hadas
¡Todo un mito! Aparecen en múltiples formas, cada escritor crea sus propias hadas, desde pequeños seres alados, tintineantes y brillantes como Campanilla, hasta hadas tamaño humano que se comportan prácticamente igual que nosotros como las de Laila Winter. Suelen asociarse con la bondad y la protección, como las hadas madrinas de Disney o las hadas niñeras de Fairy Oak, pero también existen hadas sanguinarias o caprichosas. En resumen, una gran variedad de hadas a gusto del consumidor, e incluso se incluyen en algunos mitologías. A mí, personalmente, me parecen unas criaturas fascinantes y soy una fan de las ilustraciones y los dibujos que las tienen por protagonistas (de hecho, mi calendario del año pasado era precisamente de hadas).

Las lechuzas
Me refiero a las de Harry Potter, unas criaturas fascinantes, sin lugar a dudas. Sin ser, visualmente, las más impresionantes, ni las más poderosas, sí son las que con más frecuencia aparecen, y se han convertido en todo un mito de la saga. De los fans de Harry Potter, ¿quién no ha deseado nunca tener una? Y más si es tan bonita como Hedwing, y más si pudiéramos ir en persona a comprarla al Callejón Diagon... Son, visualmente, como las lechuzas normales, solo que J.K.Rowling les concede propiedades extraordinarias y actúan como servicio de correos de toda la comunidad mágica.

Los unicornios
Estos no podían faltar en la lista, un clásico misterioso que es capaz de aportar un toque de misticismo a cualquier historia fantástica o ambientada en algo similar a la Edad Media. Siempre se presentan imparciales, o del lado del bien (nunca he leído sobre un unicornio malo). Su aspecto físico es precioso, siempre aparecen relucientes y a muchos se les confieren propiedades mágicas: aparecen y desaparecen, por ejemplo. No es necesario que sean la trama más importante de los libros, basta con que los protagonistas dediquen un rato a buscarlos, y muchas veces son símbolo de suerte. En otras ocasiones aparecen como protagonistas, como es el caso de Victoria, que al mismo tiempo es también una humana, en Crónicas de Idhún.





Los fantasmas
La verdad es que estos me fascinan bastante, sobre todo cuando los presentan con limitaciones de fantasmas pero en interacción con humanos e incluso con el mundo. Es más, sería genial vivir como un fantasma por un día, por no hablar de tener a uno como amigo. Normalmente (siempre hay alguna novela que innova) son personas que murieron, pero cuya alma queda pululando por el mundo. Algunas novelas creen que la fase fantasmal es una etapa que deben superar las almas cuanto antes para "atravesar el túnel de luz", como es el caso de Dos Velas Para el Diablo. Para otras, como Taibhse, los fantasmas son algunos muertos que, por a o por b, tienen la suerte de sobrevivir.

¡Y esto es todo por hoy, literatómanos!
Espero que os haya gustado el post. Como de costumbre os invito a comentar sobre otras criaturas que conozcáis, cuáles son vuestras favoritas, en qué libro aparecen...

¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Que post tan original!
    Mi criatura favorita son los dragones, los unicornios y los hipogrifos :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A mí también me gustan muchísimo los dragones.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Los Sheks *-* me encantaaaan!!
    Y las hadas también, mucho :D
    Yo añadiría también los wargos (de El Hobbit/El señor de los anillos) :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí mis preferidas son las hadas :)
      Sintiéndolo muchísimo, no he sido capaz de leerme nunca El Señor de los Anillos.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Qué entrada tan original *.* De los libros que mencionas solo he leído Harry Potter y Dos velas para el diablo, me quedo con las lechuzas y creo que ni siquiera necesito dar explicaciones de ello jaja ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María! Pues no, no necesitas darlas. Las lechuzas son amor, quién tuviera Hedwig!!
      Nos leemos.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com