domingo, 28 de diciembre de 2014

Un libro por Navidad (Casa del Libro)

¡Hola, literatómanos! ¡Espero que todos estéis disfrutando mucho de estas fiestas!

Como en estas fechas el acto de regalar y recibir regalos está muy difundido, y a muchos nos gusta dar y recibir libros, hoy os traigo una lista de sugerencias que son fáciles de encontrar en muchas librerías y que suelen gustar al público en general. Espero que os sirvan y que las disfrutéis.

1. Milena o el fémur más bello del mundo.
Con ese título tan llamativo, la novela de Jorge Zepeda ha cautivado a gran cantidad de lectores. Es una novela de amor y acción que denuncia los abusos que se cometen en nuestro mundo. Muestra el alma de una mujer vejada, cuya belleza se convierte en su perdición. Esclava sexual desde adolescente, intenta huir a la muerte de su protector, cruzándose con los Azules, un trío de justicieros que desean liberarla. Pero en su libreta negra, Milena guarda un secreto para salvarse y liberarse. Una novela con pinta de ser fuerte y dura en algunos momentos, quizá demasiado realista, pero con una historia que promete. Recomendada para amantes de las lecturas densas y para aquellos que sean capaces de asimilarla.

2. El guardián invisible.
La novela de Dolores Redondo parece ser bastante tétrica, pero se ha convertido en un gran éxito literario. Ambientada en Navarra, narra la investigación a contrarreloj de Amaia en busca del asesino de varias adolescentes, un ser aterrador capaz de convocar a seres procedentes de las leyendas del Norte. El caso que investiga Amaia tiene todos los ingredientes para ser el argumento de una singular novela: los cadáveres tienen unas características similares y aparecen en unas circunstancias determinadas, que pueden relacionar los asesinatos con algún extraño rito o ceremonia salvaje. Al igual que la anterior, parece ser fuerte, dura y muy tenebrosa, apta para amantes de la literatura negra y de terror.

3. Cartas y cuentos para ser felices ¡por narices!
Para todos aquellos que no les guste el drama ni las historias densas difíciles de seguir, y para regalar a aquello que necesiten incrementar su fe en la humanidad, llega este libro con dos portadas. Nace de la actitud de querer ser siempre felices, buscando motivos para sonreír en los malos momentos. Los autores son los Doctores Sonrisa, más conocidos como "los payasos de los hospitales", que se dedican a conseguir que los niños hospitalizados sigan siendo felices. Consta de siete tiernos cuentos y cartas que emocionan y hacen sonreír, y el prólogo ha sido escrito por beneficiarios de los Doctores Sonrisa. Más información sobre esta curiosa asociación aquí.
4. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Este libro tan hábilmente titulado tiene muy buena pinta para aquellas personas a las que les guste leer sobre los vaivenes y ajetreos de la vida cotidiana de otros. Con una sinopsis que da muchísimas ganas de leerla, la novela cuenta la historia de Sara, una plumista un pelín obsesiva a la que se le complica la vida cuando en su piso se meten a vivir su padre, su hermana rebelde, el excéntrico prometido de esta y su novio al que llevaba tiempo sin ver. Una historia que promete sacar grandes sonrisas y entretener (le tengo muchísimas ganas a este libro), es una comedia ideal para regalar por Navidad (y tal vez sea una buena forma de decirle a alguien la frase del título).

5. Mafalda. Todas las tiras.
Un regalo para la gente a la que les gusta la forma de pensar y de interpretar el mundo de la encantadora y famosa niña argentina. Es el personaje más entrañable del catálogo de Lumen, y uno de los más conocidos. Un volumen que ayudará a muchas personas a entender el mundo, y a recordar viejos tiempos.

6. Pack de la trilogía Los Juegos del Hambre.
Con la gran cantidad de nuevas ediciones que han salido, es el regalo ideal para aquellos que han leído la primera parte prestada o de la biblioteca y les ha gustado mucho, regalo aplicable para cualquier otra saga. Ya sabemos todos de que va la exitosa saga que ha cautivado a tantísimos lectores y ha llenado salas y salas de cine. El pack es un buen regalo, sobre todo dada la gran cantidad de nuevas ediciones que han salido.

7. Tengo un secreto: El diario de Meri.
Una novela juvenil que gustará mucho a aquellos que hayan leído El Club de los Incomprendidos. Cuenta la historia de la Incomprendida Meri, una joven intrigante que escribe un blog en Internet que nadie visita nunca. Es el personaje sobre cuya historia todos querríamos conocer algo más, uno de los personajes más entrañables creado por Blue Jeans.


¡Y esto es todo por hoy! Espero que os sirva en la difícil tarea de elegir un buen libro para alguien, o de pedírselo a los Reyes (aunque para eso todos tenemos una wishlist interminable).
¡Hasta pronto, literatómanos!

Fuentes: catálogo de Casa del Libro.





18 comentarios:

  1. Aiss hay varios de ellos que quiero regalar para reyees ^^
    Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la trilogía Los Juegos del Hambre *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también!
      Sería el regalo soñado por Navidad para muchos tributos.
      Un besi y feliz año.

      Eliminar
  3. Quiero todos! La verdad es que todos parecen geniales, el del karma presiento que debe ser de los que te hacen matar de risa y El Guardián Invisible promete mucho. Y obviamente MAFALDA, genia de genias.
    Espero que en este fin de año tengas muchos libros-regalo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente, un libro es un regalo genial en estas fechas! (Y en cualquier otra).
      ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  4. ¡Me entran ganas de leer ''No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas''! Me hace mucha gracia el título, me lo apunto :D
    Nueva seguidoraaa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a LITERATOMANIA!
      Yo también me he apuntado ese libro, tiene pinta de ser genial.

      Eliminar
  5. ¡Holi de nuevo! Te he nominado en mi blog al Premio Best Blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación :)
      Ahora mismito hago la entrada!!!!!!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Me encanta la selección que has hecho, el libro de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" Tiene muy buena pinta, solo con el nombre ya me parto!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sandra! ¡Y bienvenida, literatómana!
      Sí, a ese libro yo también le tengo muchísimas ganas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. La trilogía de los Juegos del hambre me gustó mucho <3
    Me quedo por aquí,te espero por mi blog.Besos y feliz año nuevo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! Lo cierto es que son libros muy interesantes, el que más me llama la atención es el primero. Y tengo muchas ganas a la trilogía de el Club de los Incomprendidos espero poder leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Por cierto,¿ a ti no te interesaría formar parte de la iniciativa Club adopta un blog? Te lo pregunto porque yo formo parte de la iniciativa y me gustaría ser tu madrina. En el blog de Yurika te explica en que consiste esa iniciativa: http://yurikasekai.blogspot.com.es/2014/05/club-adopta-un-blog.html/ para cualquier cosa envíame un correo a surfeandoentrelibros@gmail.com Espero tu respuesta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Paloma!
      Me ha hecho mucha ilusión que me invites a formar parte de esa iniciativa. Ahora me paso y te contesto, muchas gracias por todo. Un besazo!!!!

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com