Novedades Septiembre

| miércoles, 2 de septiembre de 2015 | , , |
¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal estáis?

Empieza un nuevo mes, un mes que, además, es un Comienzo con mayúsculas para muchos: vuelta a las clases, al trabajo, a la rutina... Muchas personas encontramos novedades cada septiembre, cambios para bien o para mal. 

Hablando de novedades, he decidido recuperar la buena costumbre de hacer una entrada mensual informando sobre las novedades de literatura juvenil que más interesantes me han parecido. ¡Espero que las disfrutéis!


1. El arte de los secretos, de James Klise


Este libro, que será publicado por la editorial SM el día 23, tiene una portada preciosa y llamativa en la que aparecen las imágenes de un libro y una mano. La trama, además, es bastante original: incluye xenofobia, solidaridad y un misterio sobre un manuscrito rescatado de la basura. Todo empieza porque alguien provoca un incendio que destruye el apartamento de Saba Khan y su familia, y sus compañeros de instituto organizan una subasta para ayudarla. Los hermanos Spoon aportan dicho manuscrito, que resulta ser muy cotizado. Pero el problema llega cuando se descubre que, además, es un ejemplar robado. ¿Acaso no suena a misterio?





2. La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens.

La editorial Destino publicará una obra protagonizada por una hacker adolescente que va por ahí disfrazada como los personajes de los videojuegos (en un momento en que los hackers y el cosplay no están a la orden del día, ¿eh?). Aya se enfrenta a un complot internacional contra ella, ya que es hija de un ciberactivista que ha sido asesinado y le ha revelado la existencia de unos documentos de alto secreto. La organización Viktualia intentará impedir que Aya los encuentre y los rebele. La idea de organizaciones secretas, conspiraciones e información secreta resulta bastante atractiva en nuestra sociedad, ¿no es cierto? 






3. Luna de hielo, de Santi Baró i Raurell.

Otra novedad de SM para el día 23. En este caso, encontramos una novela que nos sumerge en un mundo bastante oscuro que con frecuencia nos deja noticias muy tristes en el telediario. Es la historia de una chica llamada Illeana, que a sus catorce años sueña con ser modelo, pero que realmente trabaja en un bar a cambio de un sueldo penoso para su familia. Una mujer, Iona, la convence para que viaje a España y triunfe en las pasarelas. Pero, realmente, lo que le espera en España es la prostitución, en un burdel que se asemeja al infierno, y sin saber ni siquiera quién es. Pero ella aún busca una última esperanza. 






4. El diario de Rywka, de Rywka Bajla Lipszyc

Conviene destacar este libro de la editorial "Nube de Tinta", porque tiene pinta de ser el nuevo "Diario de Anna Frank". Al fin se ha conseguido traducir lo que escribió Rywka Bajla Lipszyc, una adolescente judía que vivió en un gueto en Polonia, en la época de los nazis. Su diario, escrito entre 1943 y 1944, cuenta los horrores que vio, mientras nos habla de sus sueños, su escuela, sus amigos, su familia... Hallado en Auschwitz por una doctora del ejército ruso, revela como la vida transcurre en los tiempos más oscuros. Estoy segura de que conmoverá más de un corazón.






5. Nadar o morir, de Arturo Padilla de Juan


Esta novela publicada por la editorial SM tiene una sinopsis muy breve que, por si sola, da muchas ganas de leer. Parece tratar de un chico llamado Bruno, que se refugia nadando en la piscina, sin entrenar para nada. Mediante la natación, pretende escapar y alejarse de quienes le hacen la vida imposible, de sí mismo, de lo que ocurrió por su culpa. Un chico atormentado siempre resulta un protagonista interesante, en el que se puede profundizar mucho, ¿verdad? Además, a mí también me relaja la natación, así que esta novela se ha ganado un puesto en mi wishlist (lo que tampoco es muy difícil).





Además, también se publicarán libros pertenecientes a sagas que muchos lectores habéis estado siguiendo con bastante atención. Algunos ejemplos son:

- Shadows, precuela de la saga Lux, de Jennifer L. Armentrout.

-Sin salida, segunda parte de la saga Reiniciados, de Teri Terry.


Y hasta aquí la entrada de novedades. Os invito a comentar si tenéis intención de leer estos libros, si estáis esperando alguno, si conocéis a algún autor...
¡Hasta pronto, literatómanos!
edit

12 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el título de "La princesa de hielo y fuego" pero la tapa no me apareció adecuada al título. No sé, me esperaba otra cosa.

    Muy lindas las novedades y mucha suerte con el inicio de clases! Yo ya estoy cursando el último semestre, gracias a Merlín, de la universidad, quiero que llegue yaa diciembre y las vacaciones.

    Un besote grande, que tengas unos lindos días!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La tapa es bastante extraña, ¿no crees?
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me acabo de enamorar de la portada de El diario de Rywka, y su sinopsis no pinta nada mal. Me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que al principio La princesa de hielo y fuego no me llamaba mucho la atención, pero tiene un argumento muy novedoso, así que puede que le acabe dando la oportunidad.
    Yo aún estoy con Onyx, así que hasta que empiece Shadows aun me queda jajaja pero espero leerlo dentro de unos meses.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta muchísimo de todas tus lecturas.
      Yo antes tenía muchas ganas de leer la Saga Lux, ahora se han metido muchos más libros por el medio. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me llama bastante la atención el de " Princesa de hielo y fuego " ^^
    Me quedo por estas letras.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás si te haces con él y lo lees!
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Me llama mucho la de La princesa de hielo y fuego. El tema parece muy interesante. Me gusta leer las novedades que nos pones ya que normalmente las novedades que se ven son de libros con mucho marketing que eclipsan novelas que no tienen nada que envidiar o a las que no se le dan las oportunidades que se merecen.
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! Me da mucha pena que haya novelas maravillosas que queden eclipsadas por otras, en ocasiones bastante peores, solo porque alguien decide gastarse dinero en la campaña de marketing y publicidad.
      Un besi.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Menudas joyitas que vienen... :) Bueno es saberlo...
    Me gusta el blog! Te sigo y me quedo por aquí.
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasar a echarle un ojo, adelante, y si te mola, únete! :P

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que nos cuentes si te haces con ellas y las lees!
      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA