Reseña: Starters.

| sábado, 12 de septiembre de 2015 | , , , |
¡Hola, literatómanos!
¿Qué tal os va? En estos días de septiembre apetece un montón leer, ¿soy la única a la que le pasa?

Hoy os traigo la reseña de un libro no demasiado conocido que, la verdad, me ha resultado muy entretenido.


Título: Starters
.
Autora: Lissa Price.

Idioma original: inglés.

Título original: Starters.

Traductora: Isabel Clúa.

Editorial: Destino.

Número de páginas: 316.

Fecha de publicación: 2012.



¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño Tyler y su amigo Michael escaparon, y ahora son Starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubren que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Adquirí este libro en un stand de un mercadillo de la playa. Era de ese tipo de puestos donde puedes encontrar libros interesantes a muy buen precio, siempre que no estés buscando los títulos más notables.

Sí, es cierto. La novela pertenece al más que explotadísimo género distópico, y recurre a algunos elementos que ya se han visto en otras distopías, como las grandes diferencias sociales, el país devastado o la discriminación hacia los jóvenes. Pero también introduce elementos nuevos: una sociedad en la que solamente hay ancianos, niños y adolescentes; o la idea del "alquiler de cuerpos". Sí, "Starters" no es el colmo de la originalidad, pero tampoco es un plagio, para nada. Incluso si, cuando lo compré, me recordó muchísimo a The Host, sobre todo por los ojos que aparecen en la portada.

La trama, perfectamente resumida en la sinopsis, es bastante interesante. Una empresa llamada "Destinos de Plenitud" paga a adolescentes por convertirse en "donantes".  Así, durante un período de tiempo previamente acordado, el adolescente permanecerá inconsciente y su cuerpo será ocupado por un anciano. O, al menos, eso pone en en el contrato que firma nuestra protagonista, Callie.

Pero, cuando despierta en la cabeza de Helena, la mujer que ha alquilado su cuerpo y con la que logra comunicarse, descubre que la intención es bastante distinta. Callie se encuentra en una situación de confusión total, sin ser dueña total de su cuerpo, sin saber exactamente cuál es el bando de los buenos

Y aquí es donde surge lo verdaderamente delicioso de la historia: la confrontación de dos voluntades en un mismo cuerpo. Helena quiere hacer algo, Callie no sabe si debería hacerlo, va en contra de todo lo que "Destinos de Plenitud" había prometido, pero... ¿acaso puede Callie confiar en alguien? La historia de Helena se va perfilando poco a poco, así como la "doble vida" que lleva mientras tiene el cuerpo de alquiler. 

Los personajes son otro puntazo a favor. Callie es de esas protagonistas que no te pueden caer mal: una adolescente que ha perdido a sus padres y que carece de abuelos que se ocupen de ella. Vive en un país devastado tras una horripilante guerra, sin ninguna protección, lidiando con una legislación que no favorece en absoluto a los menores.Su determinación, inteligencia y el instinto protector que desarrolla hacia su hermano pequeño Tyler, gravemente enfermo, nos obligan a quererla.

Por otra parte, tenemos a Helena, una mujer que no resulta ser como parece, una auténtica caja de sorpresas que también cuenta con una buena dosis de determinación. Por otro lado, encontramos a jóvenes como el bondadoso y atractivo Blake, la entrañable Sara o el valeroso Michael. En el bando de los ancianos, hay una gran cantidad de personajes misteriosos y excéntricos, pero también gentes de gran valía con una última causa por la que luchar.

La narración es bastante buena, sobre todo a partir del comienzo de la verdadera acción. Aunque las primeras  páginas carecen de ese gancho magnético, pronto me ha atrapado completamente (razón por la que he devorado el libro en tres días). Además, descubrimos continuamente nuevas sorpresas y misterios que nos mantendrán pegados al libro. Es una lectura ligera, narrada en primera persona desde el punto de vista de Callie, una chica con la que empatizamos y conectamos rápidamente. 

En resumen, una novela ligera e interesante, una distopía con un toque original que nos presenta una confrontación en la que sumergirse es toda una aventura que nos lleva a otra.


¡Y esto es todo! Os invito a comentar si habéis leído este libro, os ha gustado, os ha parecido más o menos original...
¡Hasta pronto, literatómanos!

edit

16 comentarios:

  1. ¡Hola!! He leído apenas dos libros del género de distópico y ésta parece una buena novela para adentrarme más en el tema :D Lo tendré apuntado :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el género distópico lleva una temporada pisando muy fuerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta la portada y si que es verdad que he pensado en The host al leer la sinopsis. Me lo apunto para posibles lecturas porque pinta interesante. Lo habia visto mas veces pero nunca me fije en él.
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrútalo! Y disfruta de todas tus lecturas
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Su portada es de lo más llamativa y seguramente acabe leyendo el libro en un futuro, pero no será muy pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. HOla!
    Me encantó este libro desde que vi la portada por primera vez, y el hecho de ser una distopía solo hace que me guste más *-*
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Siempre alega encontrar a otra fan de la distopía.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído pero por la sinopsis parece prometer mucho^^ Puede que si lo veo le de una oportunidad
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo haces, te lo pasarás bastante bien. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Parece una historia interesabte y entretenida. No la descarto para futuras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo he leído, pero me llama la atención :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial es descubrir nuevos libros! Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó bastante. Es una lástima que no vayan a publicar la segunda parte en español.
    Por cierto, ¿eres de Uruguay? Me gustaría saberlo porque yo también soy de por allí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no, no soy uruguaya. Soy de España xD. Nunca había conocido a nadie de Uruguay. ¡Encantadísima de conocerte a ti!
      Me acabo de enterar ahora de que hay segunda parte de "Starters". ¡No sabía que pertenecía a una saga!
      Un abrazo enorme y bienvenida :)

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content LITERATOMANÍA