jueves, 10 de septiembre de 2015

¡Feliz Cumpleaños, Blog! + Anuncios + Relato.

¡Hola, literatómanos!

Tengo que anunciar que... ¡¡el pasado día 8 de septiembre el blog cumplió un añito!! 
Así es, ya llevo más de un año por aquí, y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa. Un año... ¡y los que me quedan!

En todo este tiempo, he pasado por buenas y malas rachas. Por temporadas en las que publicaba mucho y otras en las que, por falta de tiempo en la mayoría de las ocasiones, la frecuencia con la que traía
nuevas entradas disminuía mucho... Además, he conocido muchos otros blogs, con opiniones de todo tipo, y libros maravillosos que he leído o estoy deseando leer. 

Por otra parte, tengo que agradecer a esos 95 literatómanos que me habéis dado una oportunidad y estáis siguiendo el blog. ¡Sois geniales, chicos! También quiero mencionar a Paloma, de Surfeando Entre Libros, que ha sido una madrina maravillosa. Y, por supuesto, a todos los que comentáis en mis entradas. ¿Qué sería de los blogs sin los comentaristas?

Por supuesto, estoy preparando varias cosas para celebrar el aniversario. En primer lugar, el domingo se estrenará una nueva sección, llamada Dominspiración, en la que intentaré publicar, cada domingo, alguna imagen, canción, idea... En definitiva, algo que pueda resultar inspirador para los demás en un día de la semana que muchos detestáis, ¿cierto?

Además de eso, estoy preparando algo más, algo que quizá no sea muy grande, pero sí especial. Sin embargo, como no es solo cosa mía, aún no puedo informar.

Finalmente, os dejo con un pequeño relato mío que he decidido compartir con vosotros, y que resultó finalista en el concurso de la Feria del Libro de mi ciudad, Zamora.


Sangre y papel.

Huelo a pólvora, a sangre, a miseria, a gasolina de coches de procedencia dudosa. A cualquier noche en mi barrio. Yo no debería estar fuera, pero corro por las calles barrosas.

Huyo, sigilosa, pasando desapercibida, pero sin que me pase desapercibido nada. Hay una pelea en la plaza de la fuente, puedo oír los gritos. En casa también habrán empezado a gritar, ya habrán descubierto que he escapado. Después de cometer un crimen y mancillar su honor. Por miedo a las bofetadas y amenazas de muerte.

Nadie me ve, sé moverme. Solo soy una sombra, una de tantas. Sin que se dé cuenta nadie, he llegado a la carretera. Me lanzo a la cuneta, en busca de mi tesoro. Tanteo el terreno, y, de inmediato, doy con la piedra. La aparto, y pronto doy con las cubiertas duras, el tacto familiar del papel. Levanto el peso de mis deshonrosas vivencias, escritas. El libro de mi vida, podré tenerlo conmigo por siempre.

Pero ese siempre... es corto. Ni siquiera me da tiempo a incorporarme. Oigo gritos a mis espaldas. "Oveja negra, fugitiva". Un estruendo. Lo siguiente, el plomo entre mis omóplatos. Mi sangre mancha el relato de mi vida.


Como siempre, os invito a comentar y a darme vuestra sincera opinión sobre el relato. ¡Espero de corazón que os haya gustado!

¡Hasta pronto, literatómanos!



26 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Felicidades por el primer añito del blog!^^
    Me ha gustado mucho el relato :3
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Increíble! Segunda vez que comentas cinco minutos después de que yo publique la entrada.
      ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! Espero que sean muchos años más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato. Animo para seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Muchas felicidades, que sean muchos más ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!! (Voy a matar a blogger porque tu entrada no me aparecía en las últimas entradas O.O) Ahora a por los 100 seguidores ;) Pilla que ya casi los alcanzas XD ¡Un fuerte abrazo!
    María
    P.D.: Del relato no te digo nada porque ya lo sabes ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Jeje, Blogger te trolea. ¡Qué ganas de alcanzarlos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Muchas felicidades por ese primer añito en el blog!!
    Espero que sean muchos más
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchísimas felicidades^^ ¡Y que sigan aumentando esos seguidores!
    Me ha gustado mucho el relato, que pena por el final tan triste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz cumpleaños al blog! Por muchos años más <3
    Excelente relato :D un beso!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el primer año del blog. Buen relato. Corto y muy interesante. Me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por al año, me ha encantado la entrada!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Feelicidades! Invitarás a tarta, ¿no?
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Este blog se alimenta de comentarios, ¡así que te animo a dejar tu opinión!

Pero... por favor, hazlo con respeto y sin spam, y, si la entrada te interesa tan poco que ni siquiera te la has leído, ahórrate los comentarios por defecto como "sígueme y te sigo" o "buena reseña".

De nuevo, ¡un abrazo enorme, y gracias por comentar! En cuanto pueda, me paso por vuestros blogs para conocer vuestras impresiones.

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Club "Adopta un blog"

Popular Posts

Copyright © LITERATOMANÍA | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com